• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ola de mar

Con la ausencia de Federico Marín, quien arrastra un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y se perderá también el próximo partido, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y le ganó 86-79 a Hispano Americano de Río Gallegos. El próximo compromiso será el viernes en el mismo escenario a las 21 frente a La Unión de Formosa.

Empezó mejor el visitante, en un marco de bajo nivel. Se escapó 11-6 llegando a la mitad del primer cuarto, pero allí reaccionó Peñarol para estampar un 9-1 y pasar a comandar 15-12 a falta de tres minutos. Thornton, con 6 unidades, se destacó en el goleo. Más allá de la levantada local, fue Hispano el que lo cerró mejor y en un contexto de paridad se fue ganando 21-20.

En el segundo también dominó Hispano ante un Peñarol complicado en ofensiva. Los visitantes hicieron su negocio y llegaron a alejarse por 9 (39-30). Allí reaccionó Peñarol con un 9-1 para no dejar que el rival se le escapara, de la mano de Valinotti y Monacchi. La chicharra encontró a los sureños arriba 42-39.

A partir de un notorio crecimiento defensivo, Peñarol mejoró su juego y dominó en gran parte del tercer cuarto. Primero pudo igualar el marcador y después pasar al frente con el goleo de Thornton y Sansimoni. Cuando quedaban 4 minutos, los “Milrayitas” ganaban 56-52 y Huarte pidió tiempo muerto.

El elenco visitante reaccionó para meter un 7-1 y retomar el comando de las acciones, aunque un unipersonal de Valinotti puso a los locales al frente al sonar la chicharra (63-61).

Con el aporte de sus relevos, Peñarol acentuó su dominio en el último cuarto. Un triple de Gorosterrazú y la energía defensiva de Cabrera, que además metió una buena asistencia, fueron determinantes para que el elenco de Ramella se escapara 74-67 a falta de 3 minutos. También apareció Thornton.

En el momento más caliente del juego, Peñarol lució sereno y firme para escaparse por 10 unidades (77-67). De todas maneras, Hispano creció y se arrimó a cuatro 79-75 cuando quedaba un minuto. Como no había demasiado tiempo, los visitantes cortaron con falta y los locales no fallaron, para llevarse el triunfo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 86: Bruno Sansimoni (x) 13, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi, Tevin Glass 2 y Al Thornton 23 (FI). Lucas Gorosterrazú 2, Phillip Lockett, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco 4 y Joaquín Cabrera 2. Entrenador: Leandro Ramella.

ARGENTINO 79: Víctor Fernández 0, Marcos Saglietti 20, Guido Mariani 18, José Peralta (x) 3 y Juan Ignacio Ducasse (x) 9 (FI). Lucas Reyes 6, Everton Oliveira 11, Martín Gómez 6 y Sidney Wilson 3. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 20-21;39-42 y63-61.

Árbitros: Castillo, Ponzo y Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

--

Bernardo Rolón - Prensa y difusión - Club Atlético Peñarol.

COMENTARIOS (2)

1,2,3,4.... 19/11/2021

Que POQUITO esta vininedo en lo paquetes de papas frita, puro aire................

Responder
diego rossi 19/11/2021

vamo la peeee, vamos a ganarrrr te quiero ver salir campeon, esta liga bananera esta muy pareja, si no fuera por los arbitros le ganabamos a instituto, ojo con esta peña que puede sorprender....un dia aca estaba leo con chapu defendiendo nuestra camiseta, ojo al piojo con que en enero demos un batacazo y traigamos a una verdadera estrella pase lo que pase, siempre te voy a alentar peñita de mi corazaoooo peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO