• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio y final

El partido comenzó parejo con ambos equipos apostando a las ofensivas estacionadas. El local bajo la conducción de Nicolás De Los Santos, trabajó el pick and roll por eje central, principalmente con Giorgi y Robinson, con 5 y 9 puntos respectivamente, ante una oposición liviana de un equipo visitante con muestras de cansancio por el trajín de partidos y kilómetros recorridos

Eso obligó a Villagrán a pedir minuto luego de un buen parcial de Oberá que lo puso 17 a 9 arriba. Gimnasia se pudo mantener en partido a fuerza de triples (tres en el parcial), pero la buena defensa local le permitió correr la cancha para sacar la máxima al final para irse al descanso 27 a 17.

El segundo parcial tuvo a un Gimnasia que basó sus ofensivas en Acuña, que alternó entre buenas y malas en la pintura, mientras que el Celeste encontró la carta de gol en un Peralta que entró muy bien en el partido con 8 puntos en el parcial, sumado al buen pasar de Giorgi y la colaboración de Givens para castigar desde la pintura a una defensa visitante que no supo contrarrestar las acciones cerca de su canasto.

Sorpresivamente, los Mens Sana, uno de los equipos más seguros de manos, cometieron muchos errores que le valieron 9 pérdidas, que el elenco de Demti supo aprovechar con 13 puntos tras errores del rival, para irse al descanso arriba por 50 a 36.

Gimnasia arrancó la segunda mitad con la intensión de acortar la distancia, en defensa cerró los caminos al poste bajo y en ataque trabajó desde a pintura hacia el perímetro encontrando buenos tiros, y con triples de Mencía y Eliott enhebró un parcial de 12 a 3 para ponerse 53 a 48.

Oberá ya no encontró gol en el poste bajo y creció la figura de Orresta para armar y Mencía para definir en el uno contra uno. Por otro lado, mejoró sustancialmente desde la línea de tres y con dos triples seguidos, el cuarto que empezó abajo por 14 puntos, terminó igualado 62 a 62.

Gimnasia arrancó el último chico como terminó el anterior y con un triple de Eliott puso al frente al verde por primera vez en el partido. Cuando el celeste misionero no encontró soluciones, apareció la figura de Giorgi para resolver en la pintura y, con nueve puntos seguidos para su equipo, logró darle una diferencia de cinco tantos a Oberá en un momento clave del partido.

Sin embargo, Orresta siguió con una sobria distribución en ataque para abastecer la pintura y, con un triple de vega, pasó el verde al frente por 76 a 75. El partido creció en tensión, donde cada gol valía oro. Ahí apareció De Los Santos con cuatro puntos seguidos para poner a Oberá arriba por uno y a falta de 25 segundos fue el base el que metió un triple con step back que valió un partido que finalmente terminó 83 a 78 para Oberá Tenis Club.

La figura descollante fue Facundo Giorgi con doble figura gracias a sus 21 puntos y 11 rebotes que valieron la tercera victoria consecutiva en el Luis Augusto Derna.

Síntesis:

Oberá (83): De Los Santos 11; Johnson 6; Giorgi 21; Slider 2 y Robinson 11 (F.I) Treise 8; Peralta 8; Givens 16; Gómez Quinteros y Ponce. D.T: Fabio Demti.

Gimnasia (78): Orresta 11; Elliott 15; Vega 9; Mencía 12 y Acuña 12 (F.I) Barreiro 10; Romero 9; Vázquez y Stehli. D.T: Martín Villagrán

Parciales: 27 – 17; 50 – 36 (23 – 19); 62 – 62 (12 – 26); 83 – 78 (21 – 16).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Danilo Molina – Gustavo D’anna.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO