• 12-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Collomb y González lideraron el domingo

ÉXITO DE QUIMSA

Quimsa (2-6) dio la nota de la jornada. Le ganó a San Martín de Corrientes (5-2) 88 a 86 en tiempo suplementario. Para La Fusión fue el fin de una serie de cuatro derrotas, mientras que el Rojinegro vio terminar también una racha de victorias.

Desde el inicio, pareció que San Martín imponía condiciones. Se llevó puesto al local en los primeros 10’ por 28 a 14. Inclusive, llegó a sacar 19 (35-16), en la primera mitad del segundo parcial. Pero a partir de la segunda mitad de ese segundo cuarto la cuestión empezó a cambiar. Quimsa logró bajarle el goleo a la visita y limó un poco la diferencia. Al entretiempo, seguía siendo victoria de SanMa pero el local de mantenía en partido (44-33).

En el tercer cuarto Quimsa dio lo mejor suyo en la temporada. Fue un aluvión. Con 13 puntos de Diego Collomb, acompañado por Luca Chiapella, Quimsa se llevó puesto a San Martín. Le endosó un 33 a 16 para pasar al frente por 66 a 60 hacia el cuarto final.

El poder fuego santiagueño mermó (promedia 65.8 puntos por juego) en el cuarto final. San Martín lo empató en 78 a falta de 2’23’’ con un triple de Franco Méndez. De ahí en adelante ninguno de los dos pudo convertir y así se fueron al suple.

En el alargue, Quimsa sacó 3 (88 a 85) a falta de 12’’. Pero una falta técnina al entrenador local le agregó suspenso al cierre. Rolando Vallejos metió el libre (88 a 86), pero Maxi Andreatta falló el triple para ganar y así la alegría fue toda santiagueña.

Diego Collomb jugó uno de los mejores partidos de su vida. Jugó 42’32’’, metió 33 puntos (6/13 triples), bajó 7 rebotes y dio 11 asistencias. Sumó un total de 38 de valoración.
Lucio Longoni lo secundó con 18 puntos y 11 rebotes.

Regatas venció a Peñarol

Regatas Corrientes (5-3) fue a Mar del Plata y metió segunda. Ya le había ganado a Ferro en la ruta y ahora su víctima fue Peñarol (3-5), al que derrotó por 83 a 72.

Fue positivo el primer cuarto de los locales, apoyado en el tándem Cabrera – Franco y una buena actuación defensiva para ganarlo 21-13. El segundo fue más parejo, lo ganó Peñarol por uno (21-20) e hizo negocio porque se fue al descanso arriba por nueve (42-33). De todas maneras, Regatas mostró mejoras que confirmaría en el complemento.

En el tercero comenzó a evidenciarse el dominio de la visita, que metió un 29-15 y se escapó 62-57 al sonar la chicharra. Peñarol, sin Bednarek ni Anegón, tuvo una corta rotación. Regatas también tuvo una baja significativa, la del pivote Rey Abad, pero emergió el enorme juego de Christ Bonazebi.

Al Milrayitas se le complicó anotar desde lejos (6/32 en triples) y permitió muchos rebotes ofensivos (17). Regatas mantuvo el dominio en el último cuarto y se llevó el juego por 83 a 72. Christ Bonazebi jugó su mejor partido de la temporada. Metió 25 puntos (12/15 dobles) y bajó 17 rebotes (7 ofensivos), para un total de 35 de valoración. Nicolás Franco, con 19 puntos y 9 rebotes, se destacó en Peñarol.

Arriba Misiones

Oberá Tenis Club (8-3) infló el pecho en casa. En un partido difícil, el equipo dirigido por Lucas Gornatti le dobló el brazo a Instituto (6-2) por 78 a 73. Fue apenas la segunda derrota para La Gloria, que vio terminar una racha de seis triunfos en fila.

Jamás estuvo abajo en el marcador Oberá. Pudo y supo manejar esa responsabilidad, con juego colectivo y una banca clave, que aportó 27 puntos (Pryszczuk 11 y Tarnowyk 11, los destacados) haciendo largo al equipo.

Además del aporte goleador de Feder Ponce, se sumaron los 12 de Gómez Quintero y otros 11 de Franco Fragozo, quien además bajó 9 rebotes.

Instituto tuvo equipo más corto, como suele pasar con los visitantes en la competencia. La Gloria siempre estuvo en juego, con una buena producción en anotación de Frontera. También hubo un buen juego de Lorenzi, Suárez y Urquiza.

Un aspecto clave en el triunfo del Celeste, fueron los 10/27 (37%) en triples ante la baja producción del equipo de Mauro Felauto, con un 7/40 (17,5%) en ese rubro.

La Unión goleó a Obras

La Unión de Formosa (3-4) dio una de las notas de la jornada. Goleó a Obras (3-5) a domicilio por 91 a 60. Ambos equipos se habían enfrentado menos de un mes atrás, pero en Formosa, y había sido triunfo del Rockero en tiempo suplementario. A pesar de un inicio con paridad, pasado el promedio del primer cuarto el equipo formoseño sacó su primera ventaja gracias a un parcial de 9-0, con dos triples en fila de Goicoechea los puso arriba 22-8 y obligó a los de Núñez a remar desde atrás.

Un buen ingreso de Barrios, quien volvió a las canchas tras una lesión sufrida en una de sus rodillas en la gira por el norte del país, sostuvo la ofensiva del equipo de Javier Ielmini. Sin embargo, el goleo continuó siendo bajo y los triples de la visita, si bien no fueron con un porcentaje impresionante (un aceptable 7/18 en triples al entretiempo), representaron una buena cantidad y caía, además, en los momentos justos. Así, se fueron al descanso largo 23 a 43.

El regreso de los vestuarios continuó con la misma lógica. Los locales sufrieron con las pérdidas (terminaron el partido con 23 en total), y La U levantó incluso su porcentaje en tiros de tres puntos. El poco recambio en la plantilla aurinegra, que sufrió varias bajas (entre ellas, la de Matías Von Schmeling), colaboraba con el buen encuentro realizado por los del interior, que se metieron en el capítulo final arriba por 71 a 41 y partido liquidado.

Tras un último cuarto anecdótico, que sirvió para redondear los números finales, La Unión se quedó con el triunfo por un claro 91 a 60.

Para los ganadores, Agustín Sigel sumó 26 unidades (4/6 3pts), 4 rebotes y 5 asistencias y Marcos González sumó 22 puntos y 19 rebotes (6 ofensivos).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO