• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Champions con acento argentino

Otro año de la Bclamericas con la oportunidad para los argentinos de seguir coronándose dentro del torneo internacional más importante en América. Quimsa, flamante campeón, sumado a San Lorenzo, Obras Basket e Instituto como representantes de nuestro país sumado a elencos de mucho poderío como el mismísimo Flamengo.

Inicialmente no hubo demasiadas sorpresas. Quimsa cerró como líder con marca de 3-1 tras dejar atrás a Universidad de Concepción y otro de los grandes contendientes Sao Paulo, el cual terminó en la segunda colocación cediendo un partido clave ante los santiagueños en Chile 73 - 65. San Lorenzo no dio chances en el Grupo C. Terminó 4-0 tras dos batallas iniciales ante el brasilero y el rockero ganando en el cierre y superando al Franca en la última jornada 75 - 70 en el final encabezado por Vildoza.

Instituto no pudo ante dos favoritos. Flamengo y Minas Tenis confirmaron su potencial absoluto para seguir de largo en el torneo. De hecho el cordobés sorprendió a Minas 84 - 81 para tener alguna posibilidad, pero se esfumó tras ceder agónicamente ante el Fla 78 - 77 y finalmente como local ante el propio Minas 88 - 80 dejando a ambos brasileros adentro.

Los cuartos de final generaron la primera gran sorpresa. El multi campeón San Lorenzo no pudo ante Sao Pablo cayendo 78 - 75 tras un mal cierre y una jornada negra en ofensiva. Flamengo avanzó sin problemas a segundo turno y llegó el otro golpazo para los argentinos. Quimsa fue superado ampliamente por la calidad y el despliegue físico de Minas 87 - 60. Real Estelí goleó a Franca y también llegó a semifinales.

En semis hubo dos partidazos. Flamengo, quien ya no tenía por lesión a Franco Balbi, derrotó a Sao Paulo 75 - 66 con un brillante inicio pero también perdiendo a Luciano González por una molestia. El bombazo lo dio el local en Managua, donde Real Estelí se deshizo de Minas 98 - 95 para cruzarse en la final ante Flamengo. En una definición de lujo, donde jugó Diego Figueredo como recambio, y de hecho, anotó el último punto para el 84 - 80 final del partido.

Si bien los elencos argentinos quedaron anticipadamente fuera de la competencia, hubo representantes que lograron levantar la copa de la Champions en América y coronarse con Flamengo, que mostró todas sus virtudes de juego y físicas para imponerse nuevamente en el continente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO