• 23-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Rompe con todo

Peñarol cosechó su novena victoria consecutiva, quedó segundo en la tabla, le quitó el invicto a Gimnasia en Comodoro y sigue soñando. Fue 100-87 con 39 unidades anotadas en el último cuarto. El martes, el “Milrayitas” será local frente a Atenas.

El primer cuarto fue muy parejo y ninguno pudo sacar una distancia mayor a cuatro unidades. En ese marco, el local llegó al cierre arriba por un doble (19-17. Acuña sobresalió en el “Verde” mientras que los visitantes contaron con un goleo más repartido.

En el segundo, Peñarol disfrutó de un muy buen ataque y ganó el segmento 25-17 para irse al descanso largo adelante. Nuevamente se destacó Valinotti pero hubo el goleo en Franco y Gorosterrazú, completando el buen aporte de los relevos.

Gimnasia arrancó muy firme el tercero y con un parcial de 15-5 en 4 minutos pudo pasar a comandar (51-47). Acuña y Orresta fueron claves. De todas maneras, Peñarol volvió a su eje y pudo igualar en 53. Aunque dos triples de Vega distanciaron a los locales (61-56). La bocina final los encontró arriba 64-61.

El último cuarto tuvo paridad hasta la mitad. Pero siempre Peñarol lució más firme y cuando quedaban cinco minutos armó un jugadón en donde la tocaron todos y finalizó con una volcada de Thornton. Sacó nada más que tres, pero fue el envió que necesitaba, porque al igual que en varios partidos, en el momento más caliente fue cuando mejor jugó y pudo alejarse 88-78 a falta de dos minutos. Allí, más allá del último intento de Gimnasia, lo cerró con coraje y básquet. Nunca aflojó y por eso sacó la máxima con el sonido de la bocina final.

SÍNTESIS

GIMNASIA 87: Sebastián Orresta 14,Ayan Núñez 14, Sebastián Vega 15, Yoanki MEncia 8 y Roberto Acuña 20 (FI). Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 2, Diego Romero 3 y Ramiro Stehli 0. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 100: Bruno Sansimoni 19,Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 9, Tevin Glass 4 y Phillip Lockett 25 (FI). Joaquín Valinotti 16, Al Thornton 22, Lucas Gorosterrazú 3 y Nicolás Franco 2. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 19-17; 36-42 y 64-61.

Árbitros: Vito, Cáceres y Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

PRENSA PEÑAROL

COMENTARIOS (15)

Una locura 16/01/2022

Increíble lo de este equipo y cuerpo técnico, con un presupuesto infinitamente inferior a la mayoría de los equipos de liga, me arrodillo ante este equipazo, comunión entre dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, más allá del resultado final de esta liga me saco el sombrero ante ustedes………. Peña te amo…. Sin vos me muero….

Responder
Tano 16/01/2022

Lo de este equipo ya no tiene nombre. Rotación súper corta. Jugamos sin escolta. Marin afuera hasta marzo. Los impresentables que organizaron esta liga le tiraron jueves en bs as y después 1750 kilómetros en micro en 48 hs. Ramella le saca jugo a las piedras a un presupuesto súper austero. Pase lo que pase en esta liga señores aplaudan de pie

Responder
Ramiro 16/01/2022

Ahora ramella es el mejor del mundo ??? No sean caretas si cuando agarro lo mataron por todos lados no vendan humo

Responder
Lloras por la herida 16/01/2022

No, no está cerca de serlo pero si es un excelente técnico desde su época en Quilmes, gran trabajo defensivo y se equivoca como se equivocó en el cierre contra Ferro en el súper 20 pero el tipo es muy inteligente y también aprendió y ganó un partido con un cierre prácticamente igual contra Quimsa pero lo cerró perfecto, todos vamos aprendiendo con el paso del tiempo, de eso se trata la vida en todos los órdenes, este presente invita a soñar más allá del resultado final de la liga, hoy Peñarol juega un gran basquet pero en esta liga hoy cualquiera le gana a cualquiera excepto Quimsa que a mi entender está un escalón arriba

Damian 16/01/2022

Grandioso comienzo de temporada, ojalá siga en esta senda . Este Peñarol es puro corazón y buen básquet. !!Gracias por otra alegría!!!

Responder
Peñarol 16/01/2022

Es vergonzoso que siendo una LIGA PROFESIONAL el equipo haya tenido que viajar 24 horas en colectivo! 24!!! Llegar y jugar ese mismo día .. y a pesar de eso, dejaron todo y ganaron. Aplausos de pie para ellos!, ojalá dirigentes y responsables de la Liga dejen de llenarse los bolsillos y empiecen a pensar y accionar a favor de una liga verdaderamente PROFESIONAL, cuidando a sus jugadores y cuerpo técnico .

Responder
Martin 16/01/2022

Una lastima ese ultimo cuarto! Muy bien peñarol jugando con mucha intensidad ante un equipo plagado de faltas personales y ausencias. Bajo porcentaje de 3pts y mas allá de la buena producción de acuña abajo del aro, poco aporte desde lo defensivo en general en el segundo tiempo. Muchas faltas innecesarias y otras que se pitaron que no se explica que vieron para cobrar. Sigo preguntándome que pasa con Elliot???

Responder
la fusion 16/01/2022

penadoy, no te ilusiones tanto, cuando vengan a sgo les ganamos!!!

Responder
Tano 16/01/2022

Te recuerdo santiagueño que acá perdiste. Y con un equipo carísimo que paga tu gobernación. Te duele la parte de atrás. Yo no comento en las noticias de tu equipo porque sos muy chiquito. Ah lees las noticias de peña para sentirte grande es logico

la fusion 17/01/2022

sisi, perdimos, pero x un punto, yo no se si nos da nuestro gobierno, pero a ustedes les daba scioli. Muy chiquito dice jajajaj, cuando vas a jugar torneos grandes??? jugas bcla??, hace cuando q no jugas un torneo grande, y bueno quimsa, es el lider, cuando penadoy este puntero ahi hablamos...

Responder
Milrayita 19/01/2022

Y cuando nos daba scioli el gobierno a vos tambien te daba. Y te la pusimos en el final four de la ldla . Ltaaaaa

diego rossi 17/01/2022

ahh dale campeon, dale campeon, dale peñarol !! que lindo como aparecen los celosos de santiago estero y corrientes jajaja entre los dos no nos hacen ni cosquillas ...para hablar con nosotros necesitan gloria y años de presupuestos gubernamentales no les alcanzaron, ni les va a alcanzar, algun dia se les va a cortar y ahi si,,,,otro olimpia, otro ben hur, gepu, san lorenzo, jaja que chiquitaje todo, pero bueno.. peña y na ma, vampo la peeeeeeeeeee

Responder
la fusion 17/01/2022

jajjajaj, este artista, lo unico q sabe hacer es ir a comentar, en las notas de los partidos de atenas, quimsa, dentro de poco va a llegar a ser un equipo con historia, me da pena peña, hace cuando q no existis, che acas

miguel cantero del olio 17/01/2022

peñarol cuenta con un dt muy inteligente mariano su ayudante es el mejor asistente de la liga thorton es garantia y jerarquia, ex nba valinotti es el futuro (que raro peña sacando bases de categoria ) locket esta siendo determinante con su defensa y rebote, cuando abre los codos no queda nadie sansimone es un base garantido que no desentona nunca, esta teniendo su mejor temporada, gran hallazgo de peñarol glass y buemo ayer jugaron muy flojo pero a veces juegan bien, marin es viejo pero rinde y monachi es el alero del proximo mundial jugando para la argentina Miguel cantero del olio

Responder
Marpla 17/01/2022

Grande Peña.....Mañana, parada brava con Atenas...acompañemos al equipo!!!!

Responder
Marpla 17/01/2022

Grande Peña.....Mañana, parada brava con Atenas...acompañemos al equipo!!!!

Responder
Marpla 17/01/2022

Grande Peña.....Mañana, parada brava con Atenas...acompañemos al equipo!!!!

Responder
claudio lapaco 17/01/2022

marpla para de apretar enviar, sos boludo o papa y mama son hermanos ?

Responder
ateniense 17/01/2022

mañana atenas da la sorpresa, peñarol no tiene nada

Responder
Bs as es de peña 17/01/2022

Ateniense sos muy tonto...no tenemos nada? Ganamos 9 seguidos...te metimos 102 en cba...sos muy pelotudo vos

DEJA UN COMENTARIO