Una jornada especial dentro del básquet español en la LEB ORO. Básquet Girona (5-8) contó con el regreso de Marc Gasol luego de su experiencia por años en la Liga Endesa y sobre todo en la NBA. El interno fue figura con 23 pts y 12 rebotes pero no alcanzó al ceder ante Estudiantes de Madrid (11-2) 88 - 80 como visitante.
El elenco celeste no tuvo a Lucas Faggiano por lesión. Máximo Fjellerup, tras su salida del Palmer de Mallorca, hizo su debut en el Girona. El ex San Lorenzo y Bahía Basket aportó 16 pts (4-7t2, 1-2t3, 5-8t1), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 29 minutos.
Un verdadero partidazo donde el local hizo la diferencia en el inicio. Pudo dominar en ambos costados para llevarse 22-16 el primer cuarto y estirar a +12 por momentos la diferencia. Girona mejoró su andar, supo contestar desde el costado ofensivo y Estudiantes solamente cerrar 45 - 41 arriba la primera mitad.
El partido continuó parejo, Girona bajó el ritmo de su rival, aunque Estudiantes con Beirán (17 pts, 14 reb) y Jackson bajaron la persiana, sostuvieron el score para irse al cierre solo 65 - 63 al frente. Girona perdió en la pintura, el local se escapó +11 tras un 9-1 en tres minutos y llegó 82 - 73 a los dos últimos minutos del encuentro pudiendo sentenciar finalmente el duelo.
ÉXITO DEL CÁCERES Y CB MELILLA
Cuarta victoria consecutiva para Cáceres Patrimonio de la humanidad. Quedó con marca de 8-6 luego de vencer de local a Real Valladolid 86 - 80. El base entrerriano Mateo Díaz aportó 6 pts (1-2t2, 1-2t3, 1-4t1), 1 rebote, 1 asistencia y 3 recuperos en 13 minutos.
El elenco verde encontró variantes para estar al frente. Comenzó 15-10 con un goleo repartido, aprovechando las segundas opciones y las pérdidas (4) del rival para finalmente cerrar 26 - 22 al frente. Díaz fue letal completando todos sus números en la primera mitad (6 pts, 3 rec) para alejar +8 a su elenco, contar con 65% de campo y Valladolid con 9 pérdidas sentenciando el 47 - 37 del primer tiempo.
Valladolid creció en el partido. Si bien Cáceres sostuvo la diferencia en los primeros instantes (56 - 46), la visita encontró el tiro externo, frenó la marcha del verde y de hecho llegó a igualar el partido en 63 para cerrar el periodo. Dukan (7) fue clave para estirar las cifras en Cáceres, llegó un bombazo Schmitd (80 - 70) para comenzar a inclinar la balanza y finalmente desde la línea dar por terminado el partido.
Cb Melilla, por su parte, ganó de local agónicamente 79 - 78 ante Unicaja Banco Oviedo. Apenas fue parte del juego Fausto Ruega, quien fue titular en el juego. El bahiense no aportó puntos (0-1t3), 2 rebotes y 1 asistencia en solo 8 minutos.
El local inició a buen nivel. Dentro de la paridad y con Ruesga de arranque, ganó 19 - 18 el primer parcial dentro de un juego muy equilibrado. La visita elevó su agresividad defensiva, arrancó 9-0 el segundo cuarto y manejó a voluntad el periodo para cerrar con autoridad 41 - 32 ante Melilla.
CB Melilla volvió a reencontrarse con su juego. Elevó su andar defensiva, supo igualar en 46 con un buen parcial en velocidad y con el tiro externo. Dentro del golpe a golpe Unicaja respondió pero Melilla con otra calidad en ataque logró golpear para quedar 57 - 54. La paridad continuó, el local con eficacia y regularidad adelante (72 - 66 en cinco minutos). Melilla logró resistir la embestida de su rival y llevarse la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO