• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Sudamericana femenina ya tiene formato y fecha de inicio

La próxima edición de la Liga Sudamericana Femenina ya cuenta con calendario y formato de disputa. El máximo certamen de clubes de esta rama en todo el continente comenzará a disputarse el 21 de abril y serán 16 los cuadros intervinientes.

Para esta ocasión se dispuso que el torneo tenga una fase inicial con cuatro zonas, luego dándole lugar a las semifinales y posterior final.

El venidero lunes vence el plazo en el cual cada país deberá dar a conocer quiénes serán sus representantes en la competencia. Argentina dispondría de tres lugares, elevando así el número que venía teniendo de dos.

Según se supo, la prioridad será para aquellos equipos que participaron de la edición pasada, aunque esto no es excluyente ni limitante para nuevos elencos que deseen ingresar.

A su vez, en esta misma presentación que expira el 31 de enero, los propios elencos tendrán la chance de expedirse sobre si tienen interés o no en ser sedes de alguno de los grupos de primera fase.

Según la calendarización, los segmentos “A” y “B” se disputarán entre el 21 y 30 de abril; al tiempo que los restantes “C” y “D” lo harán entre el 5 y 14 de mayo.

Ya en playoff, las fechas previstas son, para la primera semifinal, entre el 26 y 28 de mayo, quedando para la segunda la ventana del 2 al 4 de junio. La final en tanto se llevará adelante entre el 16 y 18 de junio.

Vale recordar que se dieron dos ligas nacionales en nuestro país a lo largo del 2021, siendo en ambos casos Berazategui el campeón. Quimsa fue subcampeón del primero de los dos certámenes del año, mientras que Corrientes Basket ocupó ese lugar en el segundo.

Por tal motivo, y teniendo en consideración que en el formulario de nominación que llegó a cada una de las federaciones nacionales se ubica el apartado “criterio de clasificación”, por mérito deportivo este tridente de instituciones estarían en condiciones de ser los representantes argentinos.

Si por alguna razón alguno de estos no pudiese ser de la partida, y a su vez se mantuviese el rendimiento en campo como guía de nominados, Tomás de Rocamora y Obras Sanitarias entrarían en consideración ya que fueron los terceros y cuartos del año pasado, invirtiendo colocaciones según el torneo que se mire.

Para los primeros días de febrero se darían a conocer los 16 equipos y el armado de zonas, y a partir de allí solo restaría esperar a que el balón vaya al aire.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO