• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Sudamericana Femenina tiene 13 equipos ¿Y ahora?

En los papeles todo estaba resuelto. La venidera edición de la Liga Sudamericana Femenina arrancaría el 21 de abril con 16 equipos, los cuales en primera fase se dividirían en cuatro zonas, para luego darle rienda suelta a los playoff hasta llegar a conocer el campeón el 18 de junio.

El plazo para que cada Federación nacional inscriba a sus elencos expiró el pasado lunes, y la cuenta resultante no fue la esperada. Ni los 16 deseados, ni los 12 que dieron vida a la inconclusa edición pasada. Se anotaron 13 instituciones.

En el desglose Argentina se llevó el mayor número de plazas con tres: el bicampeón Berazategui, mas sus escoltas en ambos torneos; Quimsa y Corrientes Basket.

Uruguay se anotó con dos; el también bicampeón Defensor Sporting y Malvin, que no pudo participar de la versión 2021 ya que se suspendió el grupo “A”, y accedió tras dejar su lugar vacante el subcampeón Hebraica Macabi.

Ecuador fue otro que apuntó dos. El joven Societá Sportiva Bocca y la fusión entre UDJ y Club Deportivo Santa María.

Los restantes seis países dirán presente con una institución cada uno: Brasil (LSB Sodie Doces –iba a ser parte del trunco grupo “A”), Chile (Sportiva Italiana, último campeón), Bolivia (Carl A-Z –partícipe del pasado grupo “B”), Paraguay (Club Félix Pérez Cardozo, último campeón), Venezuela (Fundación Deportivo Anzoátegui) y Colombia.

En este último caso, en la noche de hoy y tras pedir una prórroga, dará a conocer a su emisario. En principio se apunta a que Atlantas de Barranquilla, flamante monarca de la competición doméstica sea quien ocupe ese lugar y además se postule como sede. Si se confirma el apoyo gubernamental irá por todo. En caso contrario no se descarta un plan B.

Otro de los conjuntos que coquetea con la chance de albergar uno de los segmentos iniciales es el representante guaraní. También pidió un plazo extra para afinar el lápiz, terminar de hacer números y expedirse en consecuencia.

Ante este panorama las preguntas aparecen. ¿Se realizará una segunda convocatoria para llegar a 16? Si se mantienen los 13, ¿Cómo se configurará la primera fase?

En las próximas horas se espera que haya una comunicación oficial al respecto, y con la misma, todas estas dudas sean despejadas.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO