VICTORIA DEL SANTIAGUEÑO
Quimsa (10-9) ratificó con un triunfazo ante Instituto (16-7) a domicilio por 77-74 que lo suyo es más que una buena racha. Un triple de Follmer Bellmann a falta 8’’ dio la delantera final en el resultado para los santiagueños, que sumaron así su sexta victoria en fila y ya ostentan récord positivo.
De movida la visita metió un 11-0, que estiró al meridiano del cuarto para escaparse 21-2. Superioridad de La Fusión total en Alta Córdoba, que se llevó el primer chico por 27-12. En el segundo la ecuación no cambió. Quimsa manejó diferencia en el orden de entre 15 a 20 puntos. Pero Instituto reaccionó. Justo antes de que se acabe la primera mitad. Dos recuperaciones de Juan Cruz Frontera terminaron en dobles para acortar a 11 (48-37).
La Gloria salió con otra cara tras el descanso largo, y a falta de 5′ ya estaba definitivamente en juego (50-46). Gran remontada de Instituto, que terminó el cuarto arriba por 61-58.
Pero La Fusión reaccionó y el partido se hizo de gol a gol. Ninguno tomó más de dos posesiones de distancia. Entraron igualados en 74 al último minuto. Quimsa tuvo a falta de 25’’ dos libres en manos de Chiapella que los desperdició, pero Longoni peleó el rebote ofensivo. La pelota llegó a la esquina para que Folmer Ballmann meta un triple cuando todavía restaban 8’’.
Instituto pidió minuto e intentó primero con un triple de Urquiza, y tras el rebote con otro de Lorenzi. Pero la historia estaba escrita. Triunfazo de La Fusión a domicilio en Alta Córdoba.En Quimsa, cinco jugadores alcanzaron el doble dígito de anotación. Francisco Conrradi se destacó con 22 puntos y 6 rebotes. Juan Cruz Frontera fue el goleador del albirrojo con 21 tantos.
EL PRÓCER EN CASA
San Martín de Corrientes (16-4) cumplió el deber y derrotó a Platense (4-17) por 73-58.
Después de un primer cuarto parejo (20-17 para el dueño de casa), el Rojinegro aprovechó el quedo ofensivo de su rival en el segundo y acumuló 9 de ventaja al entretiempo (38-29).
La tendencia se amplió en el tercero. San Martín se lo llevó por 25-14, sacó 20 (63-43) y liquidó la historia con todavía un cuarto por jugar. Julián Lorca fue el más destacado en el ganador. Anotó 15 puntos, tomó 17 rebotes y metió 7 tapas para totalizar 37 de valoración.
El Rojinegro enfrentará a Regatas el martes en promesa de partidazo. Además de ser el clásico de la ciudad, con todavía el recuerdo caliente del último duelo –con triunfo Santo en gran remontada en cuarto final-, son rivales directos por un lugar en el Final Four de la competencia.
DOMINIO NEGRO
Ciclista Olímpico (6-16) se impuso a Hispano Americano (1-18) por 93-70.
Tras una primera mitad pareja (36-33 para la visita), en el tercero el Negro Bandeño empezó a inclinar la balanza alto poder anotador. Metió 28 puntos en el parcial, y hacia el último cuarto ya tenía ventaja de 10 (64-54).
Lo quebró rápido en el último, llegó a ostentar diferencia máxima de 28 y se lo llevó por 93-70.
El goleador en el ganador fue Aaron Capurro García con 23 puntos. David Pérez lo acompañó con 19. El senegalés Mouhamed Sow bajó 16 rebotes en 24’ en cancha.
DEJA UN COMENTARIO