• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerrojo cordobés

Victoria de Instituto 74-69 como local en el Sandrín sobre Comunicaciones de Mercedes, estira su gran momento (4 triunfos en los últimos 5 partidos) y se acomoda en la tabla de posiciones con un gran partido de Tayavek Gallizi con 18 puntos y 6 rebotes y de Gastón Whelan también con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En la visita no alcanzaron los 24 puntos de Jordan Adams para sumar una nueva derrota que lo ubica en los últimos puestos de la tabla.

Arranco mejor Comu en los primeros 5 minutos del partido con un parcial de 11-4 moviendo la pelota y encontrando tiros dentro de la pintura (Hassel Jr. y Konsztadt 4 puntos cada uno). Instituto muy errático en ese arranque (apenas 2-8 en tiros de campo y 0-3 en triples).

Sobre el cierre Instituto aprovecho las pérdidas que genero Comu (4 en ese tramo) y pudo meterse en partido corriendo la cancha con 6 puntos de Whelan y triples de Fierro y Copello para ponerse 14-15 abajo. Sobre el cierre Mariani convirtió un triple para finalizar el primer cuarto por 18-14 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Comunicaciones siguió manejando los tiempos del partido, con un gran Pitu Rivero viniendo desde la banca con 8 puntos (2 triples) siempre buscando el mejor compañero para el tiro ante un Instituto que siguió de manera muy errática en el partido.

Al equipo de Lucas Victoriano le costó encontrarle la vuelta al partido en los primeros minutos de este segundo parcial y tuvo que pedir minuto a falta de 6.45 con el partido 25-19 abajo. El único que pudo mantener en partido a la Gloria fue Whelan que con 13 puntos ya era por lejos el goleador del equipo en la primera mitad.

A falta de 2.37 pudo ponerse en ventaja por primera vez en el partido con un parcial de 7-0: 32-30, que obligo a Laginestra a pedir tiempo muerto porque su equipo había bajado la intensidad en el juego. Luego del minuto Instituto siguió progresando en el partido y pudo cerrar la primera mitad arriba en el marcador 37-32.

A la vuelta del entretiempo, Instituto logro hacerse fuerte en defensa, pero no pudo lograr una ventaja mayor en el partido. Gran parte de este cuarto mantuvo la diferencia de 6 puntos en varios pasajes del juego con Tayavek Gallizi con principal anotador en la pintura (7 puntos). Comu tuvo en Adams (8 puntos de los 18 del equipo) como principal carta anotadora en este cuarto con su juego interior para cerrar el parcial más cerca en el resultado (52-50) y dejar todo cerrado para los últimos diez.

En los últimos diez, apareció otra vez Gallizi con cinco puntos en los primeros dos minutos además de un doble de Elías para un parcial de 7-2 y alejarse a siete (la máxima hasta ese entonces) en el resultado 59-52 que obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto. Luego de ese minuto, nunca pudo acercarse en el marcador Comu,

Instituto mantuvo la ventaja y manejo el partido con esa diferencia de siete durante varios tramos del final hasta que un triple de Whelan a falta de 2.26 puso las cosas a 10: 70-60. Sobre el cierre, nuevamente Adams con 7 puntos intento acercar a su equipo en el marcador, pero no alcanzo y la gloria se terminó llevando un gran triunfo por 74-69.

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

silvia fioravanti 10/02/2022

el chuzo gonzales esta siempre en una casa de cerveza tomando descontrolado con amigos y ademas fuma cigarrillos

Responder

DEJA UN COMENTARIO