Gran noche para los argentinos en la NBA. Después de mucho tiempo Campazzo y Bolmaro tuvieron acción al mismo tiempo y con buen protagonismo, sumado a éxitos en ambos casos. Nuggets y Timberwolves dominaron sus encuentros para celebrar en el viernes de acción de la liga norteamericana.
Facundo Campazzo tuvo presencia en cancha para Nuggets. Más allá de contar con Morris y Hyland, la baja de Rivers le abrió la puerta al cordobés para ver acción ante Rockets. Denver ganó 116 - 101 para elevar a 37 - 26 su récord en el Oeste. El base de la selección terminó sin puntos (0-1t3, 0-2t1), 2 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos, incluido un no-look pass en combinación con el mencionado Hyland.
Denver tuvo a siete jugadores en doble dígito. Ante la ausencia de Jokic, sorprendió el semejante partido de Cousins, quien fue la figura con 31 pts como en las viejas épocas anotadoras del interno. Luego de la paridad del primer tiempo, con ventaja de 51 - 46 para el elenco de Malone, las cosas viraron a favor con parcial demoledor de 36 - 24 para inclinar la balanza sumado a las 14 pérdidas de Rockets y apenas 27% en triples.
La jornada de Bolmaro fue sumamente curiosa pero muy productiva. Inició todo con un juego en la G-League donde aportó 21 puntos (3-6 en triples), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 40 minutos en cancha. Otro brillante partido en una liga que comienza a dominar el escolta. Fue éxito de los Iowa Wolves ante Oklahoma City Blue por 107-103.
No pasaron 24 horas y Bolmaro tuvo acción en la NBA. Sumó minutos y puntos en el triunfo de Minnesota Timberwolves ante Oklahoma City Thunder por 138-101. No jugaba desde el 8 de febrero con el primer equipo. Cumplió con creces en apenas cinco minutos aportando 6 pts (2-3t3), 1 rebote y 1 asistencia. Timverwolves quedó 35 - 29 de récord en la NBA.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO