Con una ofensiva para elogiar y una defensa férrea, Platense consiguió su segunda victoria consecutiva como local en marzo al superar a Unión de Santa Fe por 96-76. Las claves del encuentro fueron un infernal Jordan Williams (37 puntos, con 7 de 10 en triples) y Lucas Goldeberg aportando en los dos lados del campo con 15 tantos y 11 rebotes. Por el lado de la visita el más destacado fue Jeantal Cylla con 21 unidades.
Desde la previa todo indicaba que iba a ser un buen partido, ambos equipos rivales directos en la zona baja de la tabla y con récords similares. Apenas arrancó el encuentro el Tatengue encontró efectividad con las penetraciones de Cylla (4 tantos) y el apoyo de Schoppler (6 puntos) para imponer la primera racha de 7-0.
Con el pasar de los minutos, Platense ajustó su defensa y la mala eficacia en el tiro para ponerse cerca de su rival. La clave en Unión pasaba por la dura, intensa y encimada defensa que lo volvió loco al conjunto del Cholo Vázquez. Pero promediando el cuarto logró hallar las debilidades del rival en base a las buenas circulaciones de balón y el gran momento de Williams, quien culminó el parcial con un tremendo triple sobre la chicharra para cerrar el primero en 26-19.
En el segundo chico, la tónica del juego siguió en manos del Calamar que encontró más eficacia en los triples, plantó algunas defensas zonales que dieron bastante aporte y la circulación de balón le otorgó la chance de atacar como quería. Los dirigidos por Juan Ponce se vieron muy lastimados, a tal punto de que llegaron a perder por 14 puntos. De igual manera, nunca bajaron los brazos y continuaron con su filosofía para irse al descanso por una diferencia menor: 48-39.
Para el tercer segmento del partido no hubo muchas diferencias. Platense encontró nuevamente los puntos de Jordan Williams (8) y obtuvo una ráfaga de 9-0. El Tate tuvo que recurrir al tiempo muerto, pero no generó muchos cambios.
El Marrón estaba encendido desde su estilo de juego, con la contribución de Aprea y Pais (11 tantos entre ambos), la sólida defensa que bajó el goleo de su contrincante y la obtención de una diferencia de 18 puntos. Sin embargo, el conjunto santafesino no se dio por vencido y tras algunas equivocaciones del Calamar pudo disminuir la diferencia al sonar la bocina (70-57) para mantener una mínima esperanza.
Al último y decisivo el dominio de Platense fue total. Jordan Williams no sacó el pie del acelerador en ningún momento y continuó dándole puntos a su equipo para lograr –junto a un muy buen juego colectivo en ambas facetas- la máxima de 20 en el choque. En los minutos finales, el público Calamar tuvo su protagonismo con algunos cantos y la victoria fue contundente por 96-76.
Informe: Prensa Platense
DEJA UN COMENTARIO