Peñarol sumó una nueva victoria al derrotar como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 72-65. El elenco marplatense, que le había ganado de visitante, luchó hasta el final y contó con una aparición estelar de Al Thornton para inclinar la balanza en su favor.
Fue un primer cuarto más luchado que jugado, muy trabado, en donde el visitante sacó una pequeña renta de 4 luego de empezar perdiendo, gracias a un 7-0 (7-3). El local, incómodo en ofensiva, encontró dos triples (Buemo y Glass) para mantenerse a tiro (8-6).
Con un acierto lejano más de Glass paso a comandar 9-8, pero el rival metió un 4-0, aunque un dos libres del extranjero lo arrimaron a uno al sonar la chicharra (12-11).
Empezó mejor Gimnasia en el segundo (17-11), pero Peñarol encontró un par de buenas defensas y contraataques para volver a arrimarse (17-15). El trámite fue parejo, aunque el visitante dejó una mejor imagen lastimando con Acuña en el poste bajo.
Por eso, se alejó 32-27 y Ramella, en un marco de paridad, paró el partido para tratar de corregir algunas cuestiones y mantenerse cerca. Cuando parecía que la distancia sería de cinco (36-31), apareció Monacchi con un triple sobre la bocina para dejar a Peñarol a dos (36-34).
Al volver a la acción, un nuevo triple de Monacchi puso a los locales adelante 37-36. Desde ese momento, dominó Peñarol, aunque sin poder quebrarlo. Siempre estuvo al frente y a falta de tres minutos sacó 4 (51-47) con un triple de Glass (3/4 hasta allí).
De todas maneras, en la recta final, Gimnasia ajustó en defensa y a los de Ramella les costó mucho atacar. Un 6-0 visitante lo dejó al frente 53-51 al cerrarse el parcial.
La buena producción de Gimnasia se extendió en el arranque del último cuarto. Peñarol falló, los visitantes aseguraron el rebote y atacaron con precisión para alejarse por ocho (59-51) en apenas dos minutos. Ramella detuvo las acciones.
Peñarol creció en su momento más comprometido y metió un 11-0 para pasar a ganar 62-59 a falta de cinco minutos. Como era de esperar, todo se emparejó hasta el cierre.
Dos equipos de un muy buen presente regalaron un final de alto nivel. Un triple de Sansimoni puso a Peñarol arriba por 3 a falta de 1 y medio (67-64). En ese ratito del final, los locales defendieron con fiereza y Al Thornton se robó el protagonismo, los aplausos y la ovación con personalidad para pedir la pelota y meter dos libres y un triplazo con Acuña encima y desde lejos.
Informe: Prensa Peñarol
Como usted dice, no soy de Peñarol pero a llorar al campito.
Mucho huevo??!! Si no es por la remontada que metieron los de la terna arbitral quedaban 10 pts abajo. Una vergüenza lo que viene sucediendo en los partidos de gimnasia las últimas fechas. Con boca e instituto en comodoro fue igual, solo q se pudo sacar adelante a pesar de los árbitros, pero lo de ayer ya fue más que vergonzoso. Ayer me había acordar a la época del manco honorario que manejaba la provincia de BS AS y bancaba los títulos de la murga de mar del plata
Lo de anoche fué lamentable la acción del árbitro Fernández (árbitro hasta cuando). Terminó de inclinar la balanza. Él solo y algún toque sutil inclinaron la balanza apara el lado de Penadoy. Una verguenza y TyC Sport lo dijo.
ResponderEn los últimos 6 minutos del partido le cobran a Gimnasia 2 foules en ataque inexistentes (era foul del defensor que se estaba moviendo), un fuera de campo con el jugador 1 metro adentro, un técnico al banco por reclamar justamente, tapón al Toro Acuña cuando la pelota ya había tocado el tablero y luego Loket la tira afuera y la dieron para Peñarol (hubo que pedir video para que den vuelta el fallo) Impresentables, desprestigian la Liga !
Responderlo mismo le cobraron a quimsa cuando jugo con peañarol faltas inexistentes
hermosa noche y hermosa mañana verdad peña y na ma los demas.....a la B
ResponderNo soy hincha de ninguno de los dos pero miro liga Nacional.. estuvo muyy bueno el partido.. partidazo era hasta que pasó lo de Fernandez primero y obvio q después de eso viene la queja y el otro árbitro cobra técnico seguro..saquense las camisetas los hinchas de Peñarol porque después por esto vienen los líos y demás temas imaginate los jugadores que vienen a mil y el mismo DT y en 3 pitasos q fueron en 2 min te roben el partido..porque fue así literal..y encima en la jugada el tipo este Fernández como que lo forre... con la mirada y la postura esa que tiene de forr... muchachos el extranjero piso dos veces adentro de la cancha.. después estos árbitros los puteas y demás cosas y enseguida paran el partido..pero tendrían q sancionarlo y mostrarle el vídeo y hable para ver q cobró porque esos errores no son errores quedó visto anoche a la vista de tyc..saludos es mi simple opinión
ResponderGran triunfo de Peña en un partido muy chivo con defensas excelentes que superaron a los ataques en gran parte del partido. Lo definió Thornton con su jerarquía pero se ganó x la defensa del último cuarto. Es verdad que hubo un fallo inentendible del PÉSIMO árbitro Fernández (si lo habremos sufrido en el pasado al soberbio este) pero el llanto de muchos de acá es aleboso. Que envidia nos tienen, no pueden creer que un equipo armado con $2 y sin apoyo de ninguna gobernacion les pase el trapo de local y visitante a equipos con un presupuesto 10 veces más alto y con políticos corruptos blanqueando dinero sucio. A llorar a la iglesia. 23-9 no se logra de casualidad. Tenés que ser un verdadero equipo, dejar todo y no poner excusas cuando se pierde. O piensan que a nosotros no nos cobran nada en contra cuando vamos de visitante?? jajaja y ganamos igual. El único equipo grande que está luchando está liga, los demás son modas con dinero sucio de la política o un historico como Gimnasia que apenas ganó una sola liga. No existen en comparación a nosotros, x eso entiendo su envidia.
ResponderQuien te tiene envidia si no existen !! hablas de plata sucia y dinero de provincias..... preguntale a Scioli de dónde salieron tus títulos muerto ! Los árbitros no tuvieron un único fallo inentendible como decís, fueron unos cuantos y todos en los últimos minutos, el único fallo que pudimos dar vuelta fue pidiendo revisión y utilizando el vídeo. Los jugadores de Peñarol sabiendo que tenían vía libre, se colgaban hasta de la red y tapaban pelotas que ya habían tocado el tablero, total era todo un viva la pepa. Si a eso le llamás buena defensa es que no sabes nada de básquet. Además si te pones adelante del atacante sin tener la posición ganada y te regalan faltas en ataque, yo también soy un genio de la defensa. Ganá sin los árbitros muerto ! Y después si querés hablamos de envidia.
ARROYADO 23/03/2022
LINDO PARTIDO CON DOS EQUIPOS QUE DEFIENDEN MUY BIEN, LASTIMA QUE LOS ARBITROS SE METAN PARA DEFINIR EL PARTIDO, NO SOY DE GIMNASIA PERO FUE MUY EVIDENTE LO DEL ULTIMO CUARTO, RAPIDO LO PUSIERON EN FALTAS A GIMNASIA, LE COBRAN A MENCIA QUE NO VOLVIO A LA CANCHA CUANDO ERA CLARISIMO QUE HABIA PISADO Y DESPUES HAY UNA JUGADA DONDE SE COME EL TAPON ACUÑA QUE SAHDI ESTABA AFUERA Y EL MISMO ARBITRO NO COBRO NADA, DESPUES LOS TECNICOS. LA VERDAD UNA LASTIMA
Responder