• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De tres en tres

El estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba presentó un partido de suma importancia para dos equipos que tienen diferentes actualidades, pero que comparten la necesidad de alzarse imperiosamente con la victoria. Instituto, con plantel completo, buscaba instalarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Unión de Santa Fe precisaba un triunfo para escaparle a los últimos puestos.

El comienzo del partido fue para el local. Instituto construyó a partir de una gran defensa para correr en transición, tomar tiros cómodos y dominar en el marcador 15 a 6. A partir de la diferencia inicial, el dueño de casa le dio lugar a su buena y larga rotación y la tendencia fue la misma.

Unión no se pudo establecer en el poste bajo y los porcentajes de tiros no acompañaron (4/18). Solo Hure (6) y Cylla (6) encontraron gol en una ofensiva anémica, mientras que el local siguió extendiendo la máxima a partir del tiro exterior (5/10), con un Copello enchufado, con ocho unidades, para cerrar con autoridad el primer parcial 27 a 12.

Ya en el segundo parcial, el Tatengue ajustó la marca, cerró los espacios en la pintura y el local optó por el tiro exterior, en principio, sin éxito. En ataque el ingreso de Martín y Bertona (5 puntos) fue clave para romper esa primera línea y fue el base quien encaminó la levantada para achicar a un dígito la diferencia, 22 a 30.

Lucas Victoriano volvió a mandar a la cancha a Gallizi y la Gloria ganó volumen cerca del aro, no solo para gestionar sus puntos (8) sino para rotar la pelota ante las ayudas y volver a castigar a distancia, desde diferentes manos, denotando la calidad de su plantel. Unión, nuevamente, se secó en ataque donde estuvo más de cuatro minutos sin anotar y la gran noche de Instituto desde los 6.75 (10 triples en la primera mitad) fue determinante para cerrar el parcial 47 a 27 para el local.

El local siguió castigando desde el perímetro como una continuidad de la primera mitad. Aprovechando la buena noche de su media cancha, utilizaron la pintura para entrar y sacar la pelota y así generar espacios para el mejor tirador. Romano (14), Whelan (9) y Vicens (11) se anotaron para engrosar la estadística desde el tiro exterior y sacar una máxima de 26, 63 a 37.

En contrapartida, Unión buscó alternativas cerca del aro con Cylla y a través de las penetraciones del siempre rendidor Gastón Bertona para intentar maquillar una diferencia que a falta de un cuarto parecía lapidaria, con un 71 a 49 en el marcador electrónico.

Con el encuentro sin equivalencias, el local le dio profundidad a la banca. Creció la figura de Vicens en el poste bajo, mientras que la visita no dejó de intentar descontar, principalmente desde el pick con Bombino Parada y los posteos de Jeantal Cylla.

Poco más le quedó a un encuentro donde la Gloria fue dominador de a principio a fin, cerrando la noche 89 a 66 y demostrando que con el plantel completo es un serio candidato a pelear por cosas importantes.

Síntesis

Instituto (89): Whelan 9; González 3; Cuello 5; Fierro 7 y Gallizi 8 (F.I) Chiarini 8; Copello 13; Vicens 15; Romano 14; Elías 5; Tulián 2 y Frontera. D.T: Lucas Victoriano.

Unión (66): Jaime 5; Godoy 4; Hure 6; Cylla 22 y Everett 3 (F.I) Bertona 8; Schoppler 3; Martín 2; Micheloni 2; Díaz Muller 3; Bombino 8 y Basualdo D.T: Juan Francisco Ponce

Parciales: 27 – 12; 48 – 27 (21 – 15); 71 – 49 (23 – 22);
Árbitros: Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart – Pablo Leyton.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (1)

yocsina 24/03/2022

buen partido se encontro el equipo, pero necesitamos mas partidos en ese nivel y encontrar rodaje todos juntos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO