• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El aro como cómplice

No le dio chances. Boca tuvo una noche estelar, explosiva y contundente para imponerse por un amplio margen a La Unión de Formosa de local en el Luis Conde.

Lo venció por un imponente 116-66, manteniéndose firme en su lucha por seguir dentro de los puestos de vanguardia y aspirar a entrar dentro de los cuatro mejores de la tabla. El equipo de Gonzalo García fue un relojito, impuso condiciones desde el primer minuto y se quedó con una victoria indiscutida.

La progresión de Boca fue tan marcada que los 50 puntos de diferencia lo reflejan (la máxima llegó a ser de 54 en un pasaje). Es la máxima diferencia de puntos lograda en un partido de esta temporada, parte de un equipo que se lució y que demostró una vez más ser un serio aspirante.

Según La Liga Data, de la mano del colega Javier Domínguez, Boca no anotaba tantos puntos desde el 18 de febrero del 2005 (117-86 contra Obras), como así tampoco no ganaba por una ventaja tan grande desde el 1° de febrero del '98, cuando derrotó a Andino de La Rioja por 139-66 (+73, máxima histórica).

Esta noche, Boca tuvo varios exponentes. Desde Fede Aguerre, goleador con 23 puntos (5/6 en triples), pasando por el gran juego de Joseph Ávila (19 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias), Manu Buendía (15 puntos y 4 asistencias), Adrián Boccia (10 tantos), Leo Schattmann (10 unidades), Kevin Hernández (9 puntos y 6 rebotes) y Leandro Vildoza (8 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias).

En La Unión, que no pudo hacer pie, Franco Vieta fue el máximo anotador con 18 unidades, además del trabajo de Pato Tabarez con 8 tantos más 6 asistencias.

Boca sacó diferencias desde el primer cuarto, tomando una rápida renta de veinte puntos a través de una defensa colosal y grandes resoluciones en ofensiva (34 a 14). El margen se amplió en el segundo periodo, yéndose al descanso largo ya con +40 de distancia: 61-21.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el Xeneize siguió presionando en la segunda mitad, La Unión tuvo más llegadas en ataque pero dentro de un trámite ya totalmente abierto. Así, terminó cerrando un triunfo claro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO