• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina dejó atrás a un duro Bolivia

La aparición de Angelina Giacone en el tercer cuarto fue la llave del posterior triunfo argentino, ante Bolivia, en el marco de la segunda jornada del Sudamericano U18 que se desarrolla en Buenos Aires.

El elenco bolivariano vendió cara su derrota, con un planteamiento intenso e inteligente que plasmó el entrenador José Podskoc, el cual recién se resintió cuando la acumulación de infracciones pasó a ser un real problema.

Con parciales de 14-13, 15-15, 20-12 y el definitorio 17-16 las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon se llevaron la victoria por 66-56, quedando con marca perfecta de cara a lo que será su cruce con Brasil de este martes.

Tal cual lo indican los guarismos, durante todo el primer tiempo no existieron grandes diferencias para ninguno de los dos bandos. Imprimiendo un ritmo vertiginoso y mucha presión, el equipo boliviano no solo complicó, sino que de a ratos marcó el rumbo del match, teniendo en Mary Candia y Daniela Leaño a sus máximas referentes.

Sin embargo, todo cambiaría en el tercer capítulo. Allí Angelina Giacone se vestiría de heroína, y con ajustes defensivos que mejoraron el resguardo del aro propio, la celeste y blanca llegó a sacar nueve de luz; brecha que las acompañaría hasta comenzar los 10 minutos finales (49-40).

Apremiada por las faltas, y sin tanta rotación, la escuadra rival trató sin suerte de dar el último golpe de timón para obtener un resultado histórico, el cual pese a no conseguirlo no opacó una gran labor, que se amplifica si se tiene en cuenta la buena performance realizada 24 horas antes ante las brasileñas.

Con la bocina final el festejo nacional, pese a la mesura, se sintió, ya que lograron dejar en el camino a un rival complicado.

A nivel estadístico Giacone fue el faro ofensivo argentino con 24 unidades (10-16 de campo), siendo apuntalada tanto por Malena Maggi como por Julia Fernández, las cuales conjugaron 20 puntos (10 cada una).

En lo que a coeficientes se refiere Giacone volvió a estar en lo más alto de la lista con un +26, en donde sus 11 rebotes también fueron de ayuda. Por detrás, Fernández obtuvo un +13.

Este martes, por la tercera jornada de la zona “A”, Argentina se enfrentará a Brasil, que este lunes tuvo fecha libre y el domingo había superado a Bolivia. La fecha completa:

11:30 - Chile vs Uruguay
14:30 - Bolivia vs Paraguay
17:30 - Brasil vs Argentina

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO