• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo tuvo mejor cierre y quedó líder

La racha de Gimnasia en básquet sigue vivita y coleando. El equipo mens sana, calificado merecidamente como la sensación de la Liga Nacional de Básquet, anoche ganó un partido durísimo, dramático, sumando dos nuevos puntos para seguir como único puntero de la Confederación Sur, pero además quedando a un paso de la clasificación para el Super 4, que definirá al primer campeón de la temporada. Para asegurar la clasificación necesitaba ganar por dos puntos o por arriba de 84 tantos.

El partido fue muy parejo y trabado. Predominaron las defensas sobre los ataques y ninguno de los equipos pudo tener un goleo fácil. Nunca se sacaron más de cinco de ventaja, algo que se repitió casi todo el partido. Quilmes lo controló al Lobo cuando salió Roque Fernández, allí sacó la ventaja máxima de siete unidades (61-68 faltando algo más de cinco minutos). Pero allí apareció la gran entrega de Gimnasia y los errores de los árbitros, que condicionaron el partido. Entonces el equipo de Gonzalo
García mostró las penetraciones de Zaletel para dar vuelta la historia. En los últimos minutos de la noche el Polideportivo fue una caldera.

Gimnasia, a instantes del final, descontó a un doble la diferencia (estaba a siete unos minutos antes) y se levantó todo público. El Lobo se puso 70-70 faltando 21 segundos tras una conversión de Zaletel y enseguida los de Gonzalo García cortaron con infracción. El norteamericano Ebong falló los dos tiros y en la salida hubo infracción a Moravansky. Faltaban tres segundo-ocho el partido se paró en medio de muchas protestas. Pero se reanudó con lanzamientos para Moravansky, que no falló en el primero y sí en el segundo, aunque ya no le quedaba tiempo a Quilmes.

Por Luis Rivera (Diario El día)

Gimnasia LP (71): G.R. Fernández (8), J. Bulfoni (14), J. Zaletel (16), Z. Smith (14), D. Watson (12), formación inicial; N. Gianella (6), G. Moravansky (1), R. López y L. Lauro. Entrenador, Gonzalo García.

Quilmes (70): M. Ibarra (4), D. Farabello (8), D. Cavaco (4), B. Ebong (19), L. Boozer (15), formación inicial; P. Gil (20), G.F. Horvath y O. Arce. Entrenador, Oscar Sánchez.

Cuartos: Gimnasia, 23-20, 40-41 y 59-62.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO