SUPER GRANATE
Una noche de ensueño, de esas que se recrean en la mente en los instantes de imaginación. Una velada prácticamente rayana a la perfección, por el ensamble de las piezas, la jerarquía del oponente y la instancia pesada. Lanús experimentó su mejor rendimiento en la temporada, justo en el momento más caliente, los playoffs.
Motorizado en una performance atildada, descomunal, con una consistencia abrumadora, el Granate aplastó 96-62 a Villa Mitre, en su estadio, para tomar ventaja 1-0 en la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur. Ahora, le traslada la presión a los bahienses para el segundo round del viernes.
Desde el preciso instante que la rugosa voló en el aire en el salto inicial, Lanús ejecutó una tarea sin fisuras, con un excelente trabajo defensivo para cortar los circuitos del volumen de juego del Tricolor y sobre todo con una ejecución demencial en ofensiva, que se graficó con el extraterrestre 13/21 en triples (62%).
El dueño de casa atrapó a los Guerreros, los fue frustrando con el correr de los minutos, los empujó a un estadío de impotencia. Y además nunca aminoró su acertada maquinaria en ataque, con la aparición de múltiples actores, que aportaron en varios rubros, aunque siempre con las bombas como leitmotiv. Desde afuera de la medialuna castigaron seis hombres: Gago (3/3), Franchino (2/2), Cassidy (3/5), Kelly (2/3), Ortiz (2/4) y Chiabotto (1/2).
Villa Mitre no encontró nunca su ritmo, ese que lo caracteriza del encadenamiento de pases, de poderío en la pintura y encima nunca lo salvaron los triples (4/20 y 0/8 en el primer tiempo). Henrich estuvo contenido por la defensa, Gutiérrez no logró manejar los hilos, solo Bollo se desgarró con su enjundia y carácter.
El Granate leyó el peso específico del entorno, de la instancia, y apostó a sus mayores más experimentados, que ejecutaron de manera impecable el libreto. Además, hallaron fisuras en el entramado del oponente, con rompimientos y pases al lado débil que nunca recibieron ayudas del rival.
Al aterrizar en el entretiempo, Lanús ya dominaba con amplitud 49-29, merced a su 73% en triples (8/11), con un Gago desequilibrante (13) y un ingreso letal de Cassidy en el segundo capítulo (12). Por su parte, el visitante apenas lanzó 11/33 de campo (33%).
En el tercer segmento se terminó por quebrar definitiva el duelo. La rotación del anfitrión conservó la mirada felina, así como Chaine (10) castigó en las cercanías del tablero. Ese abultado 77-40 del cierre del cuarto sentenció la historia. Por eso, el último episodio estuvo de más. Claro que se conjugaron una producción brillante de Lanús, con una noche para el olvido del Tricolor. La serie continuará en el José Martínez, ese recinto en el que el actual subcampeón de la categoría eleva su rendimiento.
Lanús 96: Gago 18, Bruna 3, Ortiz 8, Franchino 6, Chaine 18 (fi); Ryan 19, Kelly 10, Di Muccio 2, Roveres 5, Chiabotto 5, Zielinski 2. DT: Sebastián Burtín.
Villa Mitre 62: Gutiérrez 6, Harina 12, Amigo 10, Bollo 10, Henrich 8 (Fi); Martínez 6, Pallotti 4, Levy 4, Gómez Lepez 5, Alem 3. DT: Lisandro Di Tomasi.
Parciales 24-14, 49-29, 77-40.
Árbitros: Tarifeño, Pietromónaco y Corradini.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Tatiana Fantoma.
Informe: Prensa Lanús.
VERDE DE VISITA
El partido comenzó con cuatro triples al hilo de Bahía Basket, de la mano de Catani, Paz y Novaes. Con un corte y asistencia de Fernández, Novaes quedó solo bajo el poste para convertir doble y falta. A menos de 4 minutos de comenzar el partido el tablero marcaba 15 para el local y 5 para la visita.
Estudiantes de Concordia intentó atacar con pick and roll y cortes al aro, pero en el poste bajo se encontraron con la defensa de Forestier. Por eso, tomando tiros más abiertos, con la conversión de dos triples el equipo visitante de acercó 11 a 15. Igualmente, el primer cuarto cerró 20 - 13, Bahía Basket a la delantera.
El segundo cuarto comenzó con una volcada de Alluchón y después, el equipo visitante logró acortar distancias. Cerca de mitad de cuarto, con un doble y falta, más un triple de la mano de Gauna, el tablero marcaba 27-25 a favor de Estudiantes.
Luego de pedir minuto, el equipo local aceleró la velocidad de juego, imponiéndose en diversos contraataques. Sin embargo, el partido continuó parejo. Con un triple y doble de Chervo, Estudiantes quedó solo arriba 39 a 36. Sin embargo, Bahía Basket volvió a igualar con un doble y falta de la mano de Catani. El cuarto cerró con la ventaja del equipo visitante 40 a 41.
En el tercer cuarto se sintió la presión que ejerció el tablero ajustado. La defensa de Valentín Forestier fue clave para Bahía Basket. A cuatro minutos del final Bahía Basket pasó a la delantera 53/52 con un robo de Catani, y un tiro forzado bajo el poste de la mano de Sánchez.
Chervo aportó a su equipo de manera ofensiva, a esta altura del partido ya había anotado 12 puntos. El cuarto cerró con un triple de Catani, dejando el tablero 63 local, 67 visita.
El cuarto inició con un doble de Chervo y uno de Forestier, ambas bandejas forzadas. El partido había tornado a un clima competencia fuerte. A tres minutos de la chicharra final Bahía Basket tenía 72 puntos y Estudiantes de Concordia 80.
Con un triple de Aranda, Bahía Basket se acercó. Aunque Chervo se mostró implacable en el poste bajo, transformándose en el goleador de partido con 23 puntos. El partido terminó con la victoria para Estudiantes de Concordia 81/87.
Informe y fotos: Prensa Bahía Basket
DEJA UN COMENTARIO