• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ascenso para Celu y Regi

El cuento de cenicienta de la 2021/22 lo acaba de escribir el Picken Claret de Celia Fiorotto y Regina Carosio. De eso no queda ningún tipo de duda.

El cuadro valenciano quedo fuera de la fase ascenso por muy poco. Sin embargo, tras la baja de Casablanca de esa instancia, le llegó la invitación para reemplazarlo y la aceptaron. Dentro de su zona sorprendieron al iniciar con victoria ante Almeria de Macarena Durso, uno de los candidatos, y con ello pusieron un pie en las semis.

Al día siguiente perdieron, pero el sábado, en un cierre de dientes apretados volvieron a sonreír y se metieron en el cotejo por el boleto. Enfrente estuvo el Castello de Luz De Giácomo, y otra vez, en un match que no permitió ni suspirar, terminaron celebrando.

En la elite de ese país, y con una enorme producción de Melisa Gretter, el Estudiantes empató en el juego de ida ante Valencia, y ahora como visitante resolverá esta serie de cuartos de final. En caso de igualar en los 40 reglamentarios, allí sí irán a suplementario.

Un escalón por debajo, por un lado el Zamarat de Ornella Santana remontó la marca negativa y se metió en el Final Four. Por el otro, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo volvió a superar al Ardoi de Diana Cabrera y también avanzó. El próximo fin de semana se verán la cara a juego único.

En la cuarta división, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa se impuso a Ponce, pero no con el suficiente margen como para recortar los 7 puntos del encuentro de ida, y por consiguiente finalizó su participación en esos cuartos de final.

Pasando a Italia, en la Lega A2 culminó la fase regular. El San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi jugará playoff por el ascenso dentro de la región norte, al tiempo que el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi, y el Vicenza de Gisel Villarruel disputarán cruces en sur y norte para mantener la categoría.

Al quedar noveno en el clasificador, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa terminó su temporada.

En Lega B, el Mercede Alghero tuvo como figura a la patagónica Gianella Espedale y con ello se metió en la final de la región Sardegna. En Campania, el primer punto de la semifinal fue con derrota para el PSA Sant´Antimo de las hermanas Frattoni y Florencia Palacios, mientras que la final en Toscana tuvo a las nuestras viéndolo desde afuera.

Es que si bien el Livorno le ganó a Perugia en una llave al mejor de cinco, Zulema García León se lo perdió ya que deberá ser intervenida quirúrgicamente de su rodilla; al tiempo que Lucila Cragnolino tampoco tuvo acción, por un duro golpe recibido en semis que le generó un edema en la pierna.

En Portugal, mientras que el Benfica de Candela Gentinetta no dejó dudas y se metió en la final; en la segunda división el Boa Viagem de Ornela Bacchini cayó en el primer encuentro de semis y ahora definirá en su reducto.

Mientras que en Gran Bretaña el Cardiff de Mara Marchizotti terminó su participación en la WBBL tras cerrar la fase regular.

De este lado del Atlántico, en México, arrancó la LNBP Sisnova con gran nivel y buen marco de público. En doble tanda de encuentros el Fuerza Regia de Macarena Rosset no puedo festejar, mientras que ayer el Abejas de León de Candela Foresto corrió con la misma suerte.

En Sudamérica en tanto dio inicio la Liga Femenina en Uruguay con cinco de las nuestras, de las cuales ganaron cuatro: Abril Ramírez (Hebraica Macabi), Ana Paz (Aguada), Julieta Ale (Defensor Sporting) Rocío Bereilh (25 de Agosto). En las últimas horas se confirmó que Melina Marcial defenderá los colores de Lagomar.

De igual manera desde la dirigencia de Aguada mencionaron que por el momento tanto Maribel Bárzola como Camila Peri serán refuerzos únicamente para la Liga Sudamericana, mientras que tras arribar de Alemania, Luciana Chagas comenzará a entrenar con el equipo.

Hasta este 27 de abril el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugaron en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece jugaron en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Cuatro en México (Tell, Puchetti, Rosset y Foresto), más el entrenador Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Siete en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas y Marcial). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Tres en Brasil (García –jugó Paulista –, Paz –rescindió- y Numa). Veinticinco en España (Gretter, Burani –terminó-, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera –terminó-, Fiorotto –terminó-, Carosio –terminó-, De Giácomo –terminó-, Maza –terminó-, Durso –terminó-, De León –terminó-, Vilches –terminó-, Rugna, Velasco Sosa –terminó-, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo y Martinelli); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff y Bougarel rescindieron contrato. Dieciocho en Italia (Chagas y Del Bosco –terminaron-, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González –terminó-, Aispurúa –terminó-, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara –terminó- y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, Vázquez que rescindió, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti –terminó-). Dos jugaron en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta). Una en Australia (Pogonza-Dumas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Mara Marchizotti (Cardiff) logró su mayor cantidad de puntos (21), dobles anotados (8) y más alta valoración (+29) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer doble-doble.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (5) y faltas recibidas (8) en lo que va de la temporada. Además logró su 4 y 5 doble-doble.

Candela Gentinetta (Benfica) logró su mayor cantidad de rebotes en defensa (13) en lo que va de la temporada.

Natalia Rios (Capri) logró su mayor cantidad de asistencias (7) en lo que va de la temporada.

Celeste De Dominicis (Lloret) logró su mayor cantidad de triples intentados (10) en lo que va de la temporada.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su décimo doble-doble en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su décimo cuarto doble-doble en lo que va de la temporada.

Valentina Numa (Catanduva) logró su mayor cantidad de dobles anotados (4), intentados (9), libres anotados (4), rebotes defensivos (8) y totales (9) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de dobles intentados (10), rebotes en defensa (13), totales (16) y más alta valoración (+38) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 20 de abril

Lega A2 (Italia): Civitanova Marche 64–62 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 32 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/8 en dobles); 3 rebotes en defensa, 4 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

Valentina Maggi: no jugó.

Lega A2 (Italia): Vicenza 57–60 Udine
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 27 minutos, con 6 puntos (0/4 en dobles, 2/4 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 1 falta, con valoración de -2.

Lega B (Italia): Quartu 49-84 Mercede Alghero
Gianella Espedale: 28 puntos.

WBBL (Gran Bretaña): Cardiff 82–63 Newcastle
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 29 minutos, con 21 puntos (5/5 en libres, 8/9 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +29.

Jueves 21 de abril

Liga Femenina 2 (España): Castello 57-53 Vega Lagunera
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 12 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles); 3 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 62–48 Almeria
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 30 minutos, con 9 puntos (3/8 en dobles, 1/2 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +12.

Regina Carosio: Suplente. Jugó 15 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 recuperos, 1 falta, con valoración de +8.

Macarena Durso: Titular. Jugó 31 minutos, con 13 puntos (5/14 en dobles, 1/5 en triples); 12 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +18.

Viernes 22 de abril

Liga Femenina 2 (España): Castello 71–54 GEIEG
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 23 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 3 faltas, con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Almeria 62–61 Viladecans
Macarena Durso: Titular. Jugó 25 minutos, con 23 puntos (6/11 en dobles, 1/5 en triples, 8/8 en libres); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 8 recibidas; con valoración de +21.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 57–67 Melilla
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 29 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/4 en dobles); 10 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Regina Carosio: Suplente. Jugó 8 minutos, con 1 asistencia y valoración de +1.

Sábado 23 de abril

NBL1 (Australia): Illawarra Hawks 84-62 Inner West Bulls
Tatyanna Pogonza-Dumas: Titular. Jugó 36 minutos, con 12 puntos (6/11 en dobles, 0/3 en triples, 0/2 en libres); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, con valoración de +11.

Liga Betclic feminina (Portugal): Benfica 75–57 GDESSA
Candela Gentinetta: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 2/5 en dobles, 2/2 en triples); 15 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +22.5.

Liga Femenina 2 (España): Arxil 78–75 Castello
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 19 minutos, con 3 puntos (1/1 en libres, 1/6 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +3.

Liga Femenina 2 (España): La Salle 64–56 Almeria
Macarena Durso: Titular. Jugó 32 minutos, con 12 puntos (2/3 en libres, 5/14 en dobles, 0/4 en triples); 11 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +14.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 80–69 Celta Zorka
Ornella Santana: Suplente. Jugó 15 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 1 recupero, 2 faltas, con valoración de -3.

Lega A2 (Italia): CUS Cagliari 60–54 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 36 minutos, con 12 puntos (2/3 en libres, 5/10 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 4 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +12.

Valentina Maggi: no jugó.

Lega A2 (Italia): Matelica 64-66 San Giovanni
Débora González: Titular. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 tapas, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +1.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 27 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/6 en dobles, 0/1 en triples); 14 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas recibidas; con valoración de +17.

Lega B (Italia): Azzurra 58–51 Magnolia
Federica Del Bosco: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 65–48 Ardoi
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 26 minutos, con 9 puntos (0/1 en dobles, 3/8 en triples); 8 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 2/10 en dobles, 2/4 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +9.

Diana Cabrera: Titular. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +6.

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia 52–47 Valdarda
Josefina Torruella: SIN ESTADISTICAS

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 64–63 Ponce
Malena Velasco Sosa: Titular. Jugó 25 minutos, con 12 puntos (2/4 en libres, 2/4 en dobles, 2/6 en triples); con 2 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Viladecans 49–53 Picken Claret
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 34 minutos, con 17 puntos (7/8 en libres, 5/10 en dobles); 14 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +31.

Regina Carosio: Suplente. Jugó 6 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 2 pérdidas, 1 falta, con valoración de -1.

Copa Catalunya: Roser 69-55 Reus Natacio
Manuela Galfre: Suplente. Jugó 11 minutos, con 2 puntos (2/2 en libres, 0/5 en dobles); con 1 falta.

Primera Catalana: Diselauto 57–65 Lloret
Gabriela Romero: Titular. Jugó 18 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles), 4 faltas.

Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 38 minutos, con 17 puntos (2/2 en libres, 3/9 en dobles, 3/10 en triples); 2 faltas.

Kiana Ferreyra: Titular. Jugó 19 minutos, con 6 puntos (2/4 en libres, 2/6 en dobles, 0/1 en triples); 5 faltas.

Tiziana Acosta: Titular. Jugó 35 minutos, con 21 puntos (7/8 en libres, 7/14 en dobles, 0/2 en triples); 2 faltas.

Lega B (Italia): Battipagliese 66-47 PSA Sant´Antimo
Giovanna Frattoni: 5 puntos.

Florencia Palacios: 6 puntos.

Gianella Frattoni: no jugó.

Lega A2 (Italia): Scrivia 87–62 Vicenza
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 30 minutos, con 18 puntos (6/7 en dobles, 2/6 en triples); 2 rebotes en ataque, 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas recibidas; con valoración de +22.

Lega A2 (Italia): Torino 58-68 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (3/4 en libres, 8/12 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +29.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 13 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 1/1 en dobles, 2/3 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

Lega B (Italia): Forli 48–69 Ancona
Emilia García León: no jugó.

Lega B (Italia): Livorno 47–60 Perugia
Zulema García León: no ingresó.

Lucila Cragnolino: no ingresó.

LNBP Sisnova (México): Fuerza Regia 76–86 Adelitas
Macarena Rosset: Titular. Jugó 32 minutos, con 16 puntos (7/7 en libres, 3/4 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 6 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +15.

LFB (Uruguay): Yale 32-59 Defensor Sporting
Laila Raviolo: Suplente. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (1/4 en libres, 0/6 en dobles, 3/9 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +3.

Julieta Ale: Titular. Jugó 33 minutos, con 14 puntos (5/6 en libres, 3/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +18.

LFB (Uruguay): Urunday 22-80 Hebraica Macabi
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 15 puntos (1/2 en libres, 4/6 en dobles, 2/9 en triples); 7 rebotes en defensa, 9 asistencias, 4 pérdidas, 5 recuperos, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +22.

LFB (Uruguay): Aguada 79–40 Montevideo
Ana Paz: Titular. Jugó 22 minutos, con 18 puntos (1/1 en libres, 7/9 en dobles, 1/4 en triples), 1 rebote en defensa, 3 asistencias, 2 pérdidas, 5 recuperos, 2 faltas recibidas; con valoración de +20.

Domingo 24 de abril

Campeonato Nacional (Portugal): CPN Imopartner 71-69 Boa Viagem
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 38 minutos, con 9 puntos (5/8 en libres, 2/12 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque); 3 pérdidas, 1 robo, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +2.5.

Liga Femenina 2 (España): Castello 58–63 Picken Claret
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 14 minutos, con 6 puntos (3/4 en dobles); 6 rebotes (3 en ataque), 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 23 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 4/8 en dobles); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 5 faltas, 2 recibidas; con valoración de +5.

Regina Carosio: Suplente. Jugó 5 minutos, con 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 1 recupero, valoración de +4.

Autonómica (España): Pozuelo 65–60 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 15 minutos, con 3 puntos, 1 falta.

WBBL (Gran Bretaña): Caledonia 70–67 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (3/4 en libres, 8/12 en dobles); 12 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +26.

Primera Catalana: Castelldefels 56–68 IPSI
Agustina Leiva: Titular. Jugó 35 minutos, con 16 puntos (5/8 en dobles, 4/9 en dobles, 1/2 en triples); 2 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 59-59 Valencia
Melisa Gretter: Titular. Jugó 38 minutos, con 17 puntos (5/7 en libres, 6/10 en dobles, 0/3 en triples); 16 rebotes (3 en ataque), 8 asistencias, 1 recupero, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +38.

Victoria Llorente: Suplente. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/3 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +3.

LBF (Brasil): Catanduva 78-91 Sampaio Basquete
Valentina Numa: Suplente. Jugó 25 minutos, con 12 puntos (4/6 en libres, 4/9 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +11.

LFB (Uruguay): Remeros 62-63 25 de Agosto
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 35 minutos, con 28 puntos (3/4 en libres, 8/14 en dobles, 3/8 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +25.

LNBP Sisnova (México): Fuerza Regia 72–79 Adelitas
Macarena Rosset: Titular. Jugó 36 minutos, con 14 puntos (4/6 en dobles, 1/4 en triples, 3/3 en libres); 5 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Lunes 25 de abril

Lega C (Italia): PSA Sant´Antimo – Avellino
Gianella Frattoni:

Martes 26 de abril

LNBP Sisnova (México): Panteras 77–71 Abejas
Candela Foresto: Suplente. Jugó 32 minutos, con 12 puntos (2/5 en dobles, 1/4 en triples, 5/5 en libres); 3 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +14.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Escaramuzas (México) de Johanna Puchetti y Carlos Gorosito en la Conferencia Nacional de la LMBPF
Está segundo (de 7) con un 8-4.

Racers (México) de Julieta Tell en la Conferencia Mexicana de la LMBPF
Esta séptima (de 7) con un 0-12.

Fuerza Regia (México) de Macarena Rosset en la zona sur de la LNBP Sisnova
Está cuarto (de 4) con un 0-2.

Abejas de León (México) de Candela Foresto en la zona norte de la LNBP Sisnova
Al haber recién iniciado tiene marca de 0-1.

Catanduva (Brasil) de Valentina Numa en la LBF
Está noveno (de 10) con un 1-7.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Ganó su primer partido por lo que está 1-0.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la LFB
Perdió su primer partido por lo que está 0-1.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez en la LFB
Ganó su primer partido por lo que está 1-0.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Ganó su primer partido por lo que está 1-0.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Ganó su primer partido por lo que está 1-0.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Ganó su primer partido por lo que está 1-0.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Terminó la fase regular séptimo (de 16) con un 15-15. Igualó en el primer juego de cuartos de final.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular séptimo (de 16) con un 17-13. Perdió nuevamente en cuartos de final y cerró su temporada.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular tercero (de 16) con un 22-8. Ganó por 11 la vuelta y llegó al Final Four.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Terminó la fase regular cuarto (de 16) con un 21-9. Ganó nuevamente en cuartos de final y llegó al Final Four.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular primero (de 14) con un 21-5. En grupo quedó con 1-2 y no llegó a semis.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular segundo (de 14) con un 20-6. En grupo quedó con 2-1 y avanzó a semis donde perdió.

Picken Claret (España) de Celia Fiorotto y Regina Carosio en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Terminó la fase regular sexto (de 14) con un 16-10. Llego a la fase final por la renuncia de dos equipos. Avanzó en su grupo, ganó semis y ascendió.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Ganó por 1 el juego de vuelta de cuartos de final, pero no llegó a descontar los 7 del cotejo de ida y terminó su temporada.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Terminó primero (de 8) la fase regular con un 11-3.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 3 de segunda fase de la Copa Catalunya
Está tercero (de 4) con un 2-3.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Terminó la fase regular séptimo (de 12) con un 12-10. Perdió el primer juego de octavos de final.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 8 de permanencia en la Primera Catalana
Está primero (de 4) con un 1-0.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 4 de permanencia en la Primera Catalana
Está cuarto (de 4) con un 0-1.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Terminó la fase regular décimo tercero (de 14) con un 4-22.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Terminó la fase regular octavo (de 14) con un 11-15.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Terminó la fase regular décimo segundo (de 14) con un 8-18.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Terminó la fase regular noveno (de 14) con un 12-14 y cerró su temporada.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Terminó la fase regular quinto (de 10) con un 11-11. Cayó en el primer juego semifinal.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Terminó primero (de 12) con un 19-3. Se puso 1-0 en la final.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Terminó segundo (de 12) con un 18-4. Está 0-1 en la final.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está cuarto (de 9) con un 6-4.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 9) con un 9-1.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “Promoción” de la región Lazio de la Lega B
Está sexto (de 8) con un 2-5.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Terminó segundo (de 10) con un 14-4. Avanzó a la final.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Gianella Frattoni en la región Campania de la Serie C
Está segundo (de 3) con un 2-2.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Terminó la fase regular décimo primero (de 14) con un 6-18 y cerró su temporada.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Terminó la fase regular primero (de 12) con un 22-0. Avanzó a la final.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la promoción del Campeonato Nacional 1
Terminó la fase regular segundo (de 8) con un 10-4.

Inner West Bulls (Australia) de Tatyanna Pogonza-Dumas en la región este de la NBL1
Está décimo (de 11) con un 0-5.

En más del 90% de las competiciones europeas donde se encuentran nuestras chicas solo se habla de un tema: playoff. En España, la Liga Femenina 1 resolverá sus cuartos de final, en donde el Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente tendrán una difícil parada.

Un escalón por debajo quedará resuelto el segundo ascenso de Liga Femenina Challenge, viendo en esta Final Four el cruce en semifinales del Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo con el Zamarat de Ornella Santana.

Pasando a Italia, dará inicio en Lega A2 los playoffs donde será de la partida el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi. Mientras que la permanencia, donde estarán el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi y el Vicenza de Gisel Villarruel arrancará la próxima semana.

En Lega B, puede definirse el campeón de Toscana si el Livorno de Zulema García León barre al Perugia de Lucila Cragnolino. Arrancará esa instancia en Sardegna, con el Mercede Alghero de Gianella Espedale; en tanto que quedará consumada la semi en Campania, en donde el PSA Sant´Antimo de las hermanas Frattoni y Florencia Palacios está 0-1.

En Portugal arrancará la final de la Liga Betclic para el Benfica de Candela Gentinetta, mientras que el Boa Viagem de Ornela Bacchini completará su semifinal de local por el Campeonato Nacional.

Por último en Uruguay, donde la actividad será reducida debido a la participación de Defensor Sporting y Aguada en la Liga Sudamericana, se producirá el duelo entre 25 de Agosto de Rocío Bereilh y Hebraica Macabi de Abril Ramírez.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 27 de abril

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de las hermanas Frattoni y Florencia Palacios recibirá a Battipagliese.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León recibirá a Perugia de Lucila Cragnolino.

23:00 – Por una nueva jornada de la LNBP Sisnova mexicana, Abejas de León de Candela Foresto visitará a Panteras.

Jueves 28 de abril

16:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter y Victoria Llorente visitará a Valencia.

19:30 – Por una nueva jornada de la LBF brasileña, Catanduva de Valentina NUma recibirá a Sport Gloria.

Sábado 30 de abril

4:00 – Por una nueva jornada de la NBL1 australiana, Inner West Bulls de Tattyana Pogonza-Dumas recibirá a Sutherland Sharks.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana enfrentará al Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

13:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Magnolia de Federica Del Bosco recibirá a Roma.

13:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá al CPN Imopartner.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Mercede Alghero de Gianella Espedale visitará a Virtus Cagliari.

15:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Gabriela Romero, Kiana Ferreyra, Celeste De Dominicis y Tiziana Acosta recibirá al Sedis.

16:30 – Por una nueva jornada de la Copa Catalunya, Reus Natacio de Manuela Galfre recibirá al Terrassa.

16:30 – Por una nueva jornada de Lega A2, San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará a Crema.

21:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Escaramuzas de Johanna Puchetti y el coach Carlos Gorosito visitará a Phoenix.

22:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Racers de Julieta Tell visitará a Regias.

22:30 – Por una nueva jornada de la LNBP Sisnova mexicana, Abejas de León de Candela Foresto visitará a Libertadoras de Querétaro.

Por una nueva jornada de la Liga uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Hebraica Macabi de Abril Ramírez.

Por una nueva jornada de la Liga uruguaya, Yale de Laila Raviolo visitará a Montevideo.

Domingo 1 de mayo

6:30 – Por una nueva jornada de la Liga Betclic portuguesa, Benfica de Candela Gentinetta visitará al Azorishotels.

7:00 – En caso de ser necesario un tercer juego en el Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá a CPN Impopartner.

8:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Castelldefels de Agustina Leiva visitará al Caldes.

14:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Racers de Julieta Tell visitará a Regias.

14:00 – Por una nueva jornada de la LMBPF mexicana, Escaramuzas de Johanna Puchetti y el coach Carlos Gorosito visitará a Phoenix.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá al Livorno de Zulema García León.

19:00 – Por una nueva jornada de la LNBP Sisnova mexicana, Abejas de León de Candela Foresto visitará a Libertadoras de Querétaro.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO