• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mercedes recargado

Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, se ganó merecidamente un lugar en la definición de la competencia que se está disputando en Oberá, Misiones, al imponerse por 85 a 69 sobre San Martín, de la misma provincia, en el primero de los partidos semifinales.

El Aurinegro se apoyó en el buen desempeño defensivo que registró de manera colectiva y en el aporte individual del chaqueño Matías Núñez (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y el base cordobés Francisco Llanos, autor de 18 puntos y 7 asistencias.

Después de un primer cuarto equilibrado, que el Santo se lo llevó con un triple de Rolando Vallejos sobre el cierre, Comunicaciones empezó a edificar la victoria en el segundo parcial (29-17). La defensa funcionó mejor y poco a poco fue estableciendo, aunque leve, una diferencia a favor. Hasta que con el aporte de Núñez llevó la máxima a ocho puntos (36-28), a falta de 2’20’’. Enseguida, Llanos estiró esa ventaja a 11, con un triple.

Y terminó de concretarla en la primera parte del segundo tiempo, a partir de la efectividad que tuvo desde el perímetro en el tercer cuarto. Así encontró comodidad para tener la ventaja y el control del juego. Llanos, Núñez (2) y Juan Bejar (2/4) anotaron desde el perímetro para terminar el parcial con 5/7 en triples (contra 1/6 del rival). De esa manera, mantuvo y estiró la ventaja a 16, la máxima de ese pasaje del partido.

Enfrente, San Martín luchó, buscó y no encontró soluciones a la defensa rival. Vallejos fue el estandarte para buscar alguna reacción, aunque los 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias no fueron suficientes. En general, el ímpetu Santo chocó contra un rival que tuvo una noche firme, casi sin fisuras y que se mostró como un equipo muy duro para la final que se jugará este viernes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO