Tim Duncan encestó 34 puntos y atrapó 13 rebotes para llevar a los Spurs de San Antonio a su quinta victoria en fila, por 88-80 sobre los 76ers de Filadelfia la noche del jueves.
Allen Iverson anotó 24 puntos, Kyle Korver tuvo 17 unidades y Corliss Williamson agregó 15 para los 76ers, que impusieron una marca nada halagadora por haber anotado apenas seis puntos en el primer período.
Rasho Nesterovic encestó 16 puntos y tuvo 11 rebotes, y el argentino Manú Ginóbili anotó 17 unidades para San Antonio, que perdió cuatro partidos en fila en Filadelfia desde que ganó por última vez en esa ciudad el 22 de noviembre de 1999.
Los 76ers, que perdían por 14 puntos en el primer tiempo, tomaron su primera ventaja de 55-53 con un enceste de tres unidades de Korver cuando quedaban 3:14 puntos por jugarse en el tercer período. Filadelfia mantuvo la ventaja hasta que los Spurs tomaron una ventaja de 10-0 a principios del período final.
Ginóbili jugó 32 minutos en los que encestó tres de siete tiros a la canasta, dos de cuatro de ellos de tres puntos, anotó nueve de 12 tiros libres, recuperó cuatro rebotes y tuvo nueve asistencias.
Fuente: Espn Deportes
Pocho 19/11/2004
Muy bien el Manu, muy sobrio, haciendo lo que tiene que hacer para el equipo en los momentos justos. Cuando la cosa se puso peluda, pase a Duncan en el poste bajo y otra cosa. Aunque se le de poca trascendencia (la planilla parece ser todo) es destacable como mejoro su defensa, como aprendio a pelear a la salida de las cortinas. Ayer llego a varias defensas imposibles que tuvieron que ver con la cantidad de tiros errados de Philadelphia (esto, por supuesto, no entra en la estadistica). Lo de entender el juego en equipo es caracteristica de San Antonio, sin egoismos, sabiendo leer lo mejor para el equipo en cada situacion y en cada partido (Poppovich es un monstruo, tal vez solo superado por Jerry Sloan). Esa madurez contrasta con la de otros equipos (ver la derrota de Houston ayer o los primeros partidos de Denver), donde cada cual trata de meter sus numeros y jugar para la planilla para despues mirar de soslayo a los companeros. Esa actitud es mala para el equipo pero aparentemente buena para hacer comerciales de zapatillas. El mundo serio del basquet (entrenadores, algunos jugadores y comentaristas, etc) saben ver la diferencia. Pienso en todo esto en relacion a Ginobili como posible estrella de la NBA. Tambien en la vuelta de un jugador de verdadera jerarquia como Grant Hill. O la falta de egoismo de un jugador como Duncan. <BR/>Malone a San Antonio? Tambien pelean los Lakers y Minessotta.
Responder