• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico FC y River, los últimos habitantes de cuartos

LO DEFINIÓ EN CASA

Pico FC ganó uno de los mejores playoffs hasta el momento de la temporada. Superó a Unión de Mar del Plata 2-1 luego del 80 - 71 en el juego definitivo. Peyronnet fue la figura con 23 pts, seguido de Bualó con 16 pts y Cabañas con 15 pts.

Un inicio muy parejo. Pico logró escaparse +5 por momentos, defendió duro, tudo variantes y control extendiendo a 20 - 16 las acciones para cerrar a favor. Unión mejoró en ambos costados, inició 11-3, contó con Villalón como figura para dar vuelta el pleito, y de hecho, cerrar arriba 40 - 39.

El palo a palo continuó en todo momento, Pico logró equiparar en el final, metió una racha clave de 8-0 volviendo a tomar el comando para el 59 - 54 final. Pico nunca relegó el comando. Se escapó +8 en diferentes pasajes, controló bien a Unión y tuvo un mejor cierre. Bombazo clave de Peyronnet con 1m40s y Piuma con libres para quedar 78 - 70 e inclinar por completo la balanza.

MILLONARIO AFUERA

River logró la clasificación como visitante. Superó a All Boys de Santa Rosa 89 - 78 para sentenciar 2-1 la serie. Bonfigli con 25 pts, seguido de Pellegrino con 17 pts fueron los mejores del vencedor, el cual tuvo a cinco jugadores en doble dígito.

El local inició a buen ritmo. Sacó ventajas desde el principio, se amparó en su defensa, y de esa manera estiró a +6 con variantes y solidez. River no apareció en escena cediendo la primera etapa 21 - 16. Si bien al principio poco cambió la escena, siendo All Boys le mandamás del encuentro, River aceleró, tuvo otra eficacia y generó un parcial clave de 9-0. Otro ritmo de juego, pesó en el partido y cerró 38 - 35 arriba.

Una paridad totalmente establecida. All Boys logró levantar cabeza, equilibró en su totalidad el partido, llegaron a los cinco minutos iguales en 47 pero River mostró un plus en su juego. Bonfigli y Pellegrino como figuras, ambos desequilibrando seguido y generando la ventaja final de 62 - 56 con un buen gol en sus manos. El millonario extendió las cifras a +10 con rapidez, Bonfigli con un triple clave sumado luego al doble y falta de Lorusso para empezar a inclinar la balanza. All Boys perdió las riendas y River 81 - 69 al minuto final dando por cerrado el partido.

Cuartos de Final

Región Buenos Aires-FeBAMBA/Patagonia - Del 26 al 30 de mayo

Los Indios de Moreno vs Presidente Derqui

Pico Foot-Ball Club vs River Plate

Región Córdoba-Santa Fe/Región 1 - Del 25 al 29 de mayo

Santa Paula de Gálvez vs Provincial de Rosario

Regatas de San Nicolás vs Gimnasia y Esgrima de Rosario

Región NEA/Entre Ríos - Del 25 al 29 de mayo

Tokio de Posadas vs Regatas Uruguay

La Unión de Colón vs San Martín de Curuzú Cuatiá

Región NOA/Cuyo - Del 24 al 28 de mayo

Asociación Mitre de Tucumán vs Belgrano de Tucumán

GEPU de San Luis vs Talleres de Tafí Viejo

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO