• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Provincial y Pico definen el Sur

Provincial logró su cometido en calidad de visitante. Superó en San Nicolás a Regatas 90 - 84 de la mano de Mariani, autor de 32 pts para sentenciar 2-0 la serie de semifinal.

Un inicio sumamente cambiante. Provincial pisó fuerte a puro triple con Mariani, pareció tener el control con el +7 pero Regatas reaccionó. Mejor andar en conjunto, Repetti como referencia y una buena respuesta ofensiva en los últimos minutos para el 24 - 23 final. Provincial con buenos pasajes de experiencia, Garello fue clave, y dentro e una paridad muy marcada, el rosarino lo cerró 45 - 42.

Provincial sostuvo su andar y juego a favor. El oficio de Mariani y Garello fue determinante para estirar la diferencia. Regatas fue como pudo, Calderón como bombero para achicar diferencias y subir la eficacia de juego logrando cerrar apenas debajo 61 - 58. Mariani (13-13t1) fue figura tomando decisiones, Provincial se escapó +7 en el cierre y más allá de una levantada ofensiva de Regatas, la visita controló el cierre para ganar la serie.

Pico nuevamente impuso su localía. De la misma manera que en las series anteriores, el elenco pampeano se sobrepuso y ganó 2-1 tras el 78 - 73 del tercer partido ante Presidente Derqui. Henriquez con 23 pts fue el goleador.

Pico logró hacer la diferencia temprana. Presionó bien en defensa, tuvo variantes y mayor claridad para obtener la ventaja. Henríquez a buen ritmo, sumado a Bualó y la soltura de juego obteniendo una rentada de 24 - 15 siendo regular en ambos costados. Derqui descontó en el segundo cuarto, aprovechó cierto grado de imprecisión de su rival y achicó la diferencia. Bajó el ritmo de juego para dejar todo abierto 37 - 30.

Nuevamente el partido tuvo momentos para ambos. Pico pareció despegar con su andar individual, Bualó y Piuma como estandartes pero todo se apagó en los últimos instantes. De nuevo la experiencia y oficio de Derqui para achicar y plantear un juego más defensivo y duro atrás. Impuso por momentos su impronta para el 60 - 53 final. En los momentos decisivos, tanto Rossi como Bualó más el trabajo de Henríquez terminaron con el juego. Derqui falló en el final y Pico volvió a hacerse gigante de local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO