De mayor a menor. En varios pasajes lenta, con problemas defensivos y carente de ideas al momento de atacar la zona. Así se mostró Argentina en el estreno del FIBA Americas U18 femenino que se desarrolla en el estadio de Obras.
Enfrente, un Brasil sin demasiadas luces, se ajustó a su libreto, supo cómo romper la presión cada vez que nuestras chicas defendieron por todo el campo, y dominando los tableros se quedó con la victoria por 54-34, en un grupo “A” en donde a primer turno Canadá superó a México por 68-40.
En la gráfica los cuartos se dieron por 7-13, 18-8, 12-6 y el cúlmine 17-7 con los cuales las orientadas tácticamente por Adrianinha ratificaron el dominio subcontinental, ya que venían de quedarse con el Sudamericano justamente ante nuestras chicas.
La Selección, que terminó con un bajísimo 11/65 en lanzamientos de campo, contó con una rotación corta, con seis jugadoras por encima de los 20 minutos, y de las otras cinco que ingresaron, tan solo dos apenas rompieron la línea de los 10 por estar en el parquet cuando el partido ya era historia.
La armadora Alma Bourgarel fue la más encumbrada en cuanto a puntos con 7, siendo seguida tanto por Violeta Maggi como por Lara Tribouley con 6 cada una. Por el ganador, Stephany Goncalves anotó 14 y Ana Beatriz Passo otros 14.
De esta manera Argentina quedó obligada a ganarle este martes a México (arranca 20:30), ya que de lo contrario necesitará imponerse a Canadá si o sí el miércoles para evitar terminar cuarta de su zona, ya que al ser última en el segmento, el viernes por cuartos de final inevitablemente irá ante Estados Unidos en los cruces por lugares al Mundial U19 de España.
El dato es que en la historia del FIBA Americas U18 nuestra Selección nunca le pudo ganar a Canadá ni Estados Unidos.
También dentro de esta primera fase, por el grupo “B”, Puerto Rico se impuso a El Salvador por 65-44, mientras que Estados Unidos hizo lo propio con Colombia por 81-29. Este martes la grilla de encuentros arrancará con Colombia – El Salvador (13:30), para luego darle paso a Puerto Rico – Estados Unidos (15:30) y Brasil – Canadá (18:30).
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
En 2014, las chicas le ganaron en Colorado Springs a Brasil en un partido emocionante y también clasificaron al mundial U19. Sería una lástima no poderle dar continuidad a las participaciones internacionales en mudiales como lo veníamos haciendo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que se llame papelón a un resultado en un torneo de menores. No estaba bien en el proceso anterior (que además logró la clasificación a Tailandia y al último mundial U19 en Hungria participando en forma continua en todos los mundial a excepcion de Valdivia que por razones políticas no se peleo por la sede ganada deportivamente en Paraguay) y no está bien ahora. Estos comentarios no suman en lo más mínimo. Dicen querer defender al basket femenino y nada es más antagónico que eso. Desde atrás de una máquina y con el resultado del lunes somos todos entrenadores. Gracias por el espacio. Saludos
Lucía Carlavan 14/06/2022
Bastante esfuerzo de las chicas. No alcanzó. Brasil es más superior a lo demostrado. Gran futuro de Amaya. Es todo talento y mucha fuerza. Las demás, claramente superadas en cada oportunidad. Se nota mucha falta de defensa. Nos resta pasar México para evitar el papelón.
Responder