• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas al Mundial

Se trataba de otro encuentro bisagra para la selección femenina U18, como hace algunos días atrás le había tocado ante México. Este viernes por la noche lo que estaba en juego era el boleto al Mundial U19 y la celeste y blanca estuvo a la altura de las circunstancias.

Con parciales de 15-9, 18-19, 19-14 y 12-13 las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon llevaron adelante su mejor encuentro del torneo y con mucha autoridad se quedaron con el triunfo ante Colombia por 64-55.

Tras un comienzo prometedor, en donde a partir de la defensa pudieron fluir en ataque, en el segundo cuarto consiguieron ir ajustando en tiempo y forma los embates de un cuadro rival que no se iba a quedar con los brazos cruzados.

Lo mejor de nuestras chicas llegaría con el regreso de zona de vestuarios, en donde al resguardo en el aro propio se le sumó una alta fluidez ofensiva, que se perpetuó por encima de los cambios de defensa propuestos por el profesor Luis Cuenca.

En los diez minutos finales, con el reloj y la diferencia de su lado, nuestras chicas no pasaron mayores sobresaltos, pese a que en los instantes cúlmines el elenco cafetero llegó a recortar a cinco el margen.

Entre la conducción de Bourgarel, la visión de Fernández y otro rendimiento constante de Lara Tribouley, Argentina halló recursos individuales y colectivos que le permitieron terminar festejando en una jornada donde se resolvieron los pasajes a semifinales.

Nicole Tapari quedó como máxima goleadora nacional con 14 puntos, en un andamiaje que volvió a tener una rotación corta en donde solo seis jugadoras estuvieron en el parquet por más de diez minutos.

El día había iniciado con la victoria de Estados Unidos sobre México (77-41), siguiendo con los triunfos de Brasil (73-53 ante Puerto Rico) y Canadá (92-24 ante El Salvador).

Este sábado, por semifinales, Argentina irá a último turno ante Canadá (20:30), mientras que previo a ese derby Estados Unidos hará lo propio con Brasil (18:00). Por ronda consuelo El Salvador se medirá ante Colombia (13:00) y Puerto Rico con México (15:30).

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO