• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delia: "Al comienzo siempre requiere un esfuerzo extra para entender las ideas del DT"

En el marco de una nueva presentación de la selección Argentina, el pivot, Marcos Delía dio sus primeras impresiones en un equipo que empieza a tomar forma con la inclusión de gran parte del plantel del proceso anterior y se ilusiona con lo que viene.

“Siempre es lindo para mi estar en la selección, formar parte del proceso, al comienzo siempre requiere un esfuerzo extra para entender las ideas del entrenador y a que queremos jugar, así que estamos en un momento lindo, conociéndonos, con el entrenador sobre todo y con muchas ganas y expectativas.”

El interno, oriundo de Saladillo, destacó la importancia de tener tiempo para forjar la idea de juego de Néstor García, de cara a los desafíos próximos: “En las ventanas que son entre temporadas es difícil conseguir una impronta de juego. Llegamos de viaje, tenemos tres días y ya estamos jugando. Ahora tenemos más entrenamientos y podemos ir practicando lo que queremos y nos estamos sintiendo bien y todo suma. Es un proceso largo, la clasificación al mundial es difícil, el mundial es difícil también, así que tenemos ahora un año hasta ese torneo importante y creo que vamos a llegar de la mejor manera.”

Dentro de un proceso de construcción y asimilación de conceptos, Delia destacó por donde pasan las ideas de un Che García que buscará la mejor expresión de la Selección de cara a lo que viene: “El técnico nos pide, fundamentalmente, que juguemos con paciencia, en equipo, buscando el pase extra, que eso es un poco la identidad que siempre tuvo Argentina. Tenemos jugadores que individualmente pueden crear para los otros y en base a eso generar juego y que todos toquen la pelota. Defensivamente debemos jugar con intensidad, sabemos que de visitante va a ser difícil y estamos entrenando para eso”.

Personalmente, el jugador del Trieste, expresó sus comodidad, dentro del conjunto del norte de Italia: “fue una buena temporada, mi segundo año en el club, encontré mucha participación, mucho protagonismo y me sentí cómodo jugando”

sin antes de irse a vestidores dejar un claro mensaje que demuestra su compromiso con los más jóvenes en esta nueva aventura: “Con los más jóvenes Se trabaja fundamentalmente con el ejemplo, con todo lo que aprendí yo de los más veteranos. Tratar de transmitírselo, la responsabilidad en los entrenamientos, el manejo y el respeto en el día a día. Después en la cancha, cada uno con sus características, va encontrando su forma, pero partiendo de lo anterior se encuentran buenas cosas.”

La palabra de uno de los más experimentados que, sin dudas, es el encargado de mantener encendida la llama de las generaciones anteriores, en una selección con las ilusiones renovadas.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO