• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jueves por el ascenso

Pico FC forzó un tercer partido como local. En La Pampa doblegó a Provincial de Rosario 77 - 65 tras un gran cierre de partido. De esta manera, todo quedó 1-1 y éste jueves lucharán directamente por el ascenso a la Liga Argentina. Piuma con 22 pts y Bualó con 17 pts fueron los mejores.

El primer cuarto fue clave. Dentro de una paridad inicial, Pico logró destrabar el partido. Mejoró en defensa, salió del asedio de Provincial, quien tuvo la ventaja por momentos. El local con mejores porcentajes y decisiones para un parcial de 10-0 logrando terminar al frente 20 - 11 el primer cuarto.

Pico llegó a estar +11 en el inicio del segundo cuarto, le costó sostener la ventaja de todas maneras. Quiroga y Mariani fueron claves ante una noche olvidable de Fernández (2-8 de campo). La visita pisó el acelerador, ganó en su cristal, aguantó a Piuma (14 pts) aunque Bualó clavó un bombazo para cerrar 37 - 32 al frente.

El partido continuó muy parejo. Provincial llegó a empatar tras iniciar 5-0 el periodo pero nunca logró dar el zarpazo. Pico mostró un plus en su juego, decisión y gol para volver a escaparse. Bualó y Del Ponte como figuras sumado al buen ingreso de Cabañas para tener una renta de +8. Provincial con muchos altibajos ofensivos (4 pts en 6 min) pero a la expectativa en el cierre tras achicar a 51 - 46.

El final fue para el local. Si bien Provincial apretó en el score, nunca logró pasar al frente. Piuma y Bualó fueron claves en diferentes pasajes. Desde la línea el local hizo la diferencia para dispararse (62 - 55) y poco a poco encontrar su oportunidad para respirar por completo. El pampeano dominó los rebotes, aprovechó su 68% en libres para liquidar sumado al cierre donde apretó el acelerador. Quedó +10 con 2m30s y de ahí en más supo sentenciarlo sin problemas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO