• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino: "“En este momento hay que buscar la identidad"

La Selección Argentina continúa su preparación de cara a la tercera ventana mundialista y Carlos Delfino junto a Nicolás Romano, dos de los experimentados en el plantel, atendieron a los medios luego de terminar la práctica de este viernes. Un día antes de los dos amistosos que tendrán ante Uruguay en el Roberto Pando.

Carlos Delfino: "En estas ventanas prefiero jugar feo y ganar"

“Las competencias de ventana son distintas porque venimos todos en competencia. Juega más el cansancio y el poco tiempo. Ahora hay más tiempo, pero venimos desigual porque algunos jugaron 48 horas antes de la concentración. Otros terminamos mucho antes"

"Tenemos más tiempo esta vez, le da más oxígeno a Néstor. Le da más chance de transmitirle su identidad y como grupo podemos crecer mucho más”, analizó “Cabeza” sobre la integración del combinado para los duelos contra Venezuela y Panamá, agregando: “Alguien que sabe hacer esto es él, trabajar con un grupo y sacar lo mejor de ellos”.

Sobre los jóvenes que están teniendo sus primeras oportunidades, expresó que "deben empezar a encarrilarse en lo que es la mística, la manera de trabajar y ordenarse para vestir la camiseta de la selección"

Acerca de los compromisos con los charrúas, comentó: “Nos van a servir un montón de cara a seguir mejorando, ver situaciones de juego reales. Ver lo que se hace en ataque y defensa e ir aprendiendo de memoria un poco. La prueba acertando y errando siempre te hace mejor”. Se medirán sábado y domingo.

A su vez, en cuanto a las formas de conseguir los resultados, dijo que prefiere “jugar feo y ganar” en estas ventanas por la falta de tiempo y distintas situaciones que se presentan, a diferencia de cuando afrontan un torneo largo. “En este momento hay que buscar la identidad e ir con la cabeza asesina para ganar. Esa tiene que ser la identidad, el hambre”, afirmó.

Terminando, el medallista olímpico espera cambiar bastante comparado a lo hecho en Obras: “Si me pongo en la cabeza del rival, se van a encontrar con un equipo distinto a lo que fue aquí. Los jugadores que tenemos en esta ocasión van a mostrar otra Argentina. Por una cuestión de roster nosotros no esperamos que ellos cambien tanto, pero la localía va a pesar”.

De aquel choque contra los dirigidos por Fernando Duró solo repiten él, Marcos Delía, Nicolás Brussino, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi en esta lista de 15.

Nicolás Romano: "Venezuela es un equipo que cuando se ponen la camiseta de su país se potencian"

Por su parte, el reciente campeón de la Liga Nacional ya pasó su momento de celebración: “Llegué acá con la cabeza puesta en poder ayudar en lo que más pueda”.

Para Romano, una de las claves contra Venezuela es jugar con intensidad sabiendo que ellos emplearán mucho el físico. “Es un equipo que deja todo en la cancha y cuando se pone la camiseta de su país se potencian. Son jugadores que se conocen y saben cómo jugar estas instancias”, agregó.

Santiago Aceituno
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

diego rossi 27/06/2022

Respeto a Garcia, primer dt campeon con peña Ahora que hace Delfino ahi ??? con Monachi en pleno auge ...llevalo a Tomy che, por que perdes tiempo con un viejo como delfino, prepara a jovenes valores, mismo defilipo el ex amargo que contratamos, estas grande che, te respeto pero estas grande peña y na ma

Responder
Kebueno 27/06/2022

Al que dice que delfino esta viejo...te puedo asegurar que es mas rendidor que cualquiera de muchos de los que estan alli.

Pablo 29/06/2022

Cuestionar al Cabeza Delfino es ignorar la dimensión del tremendo jugador que fue, y el gran tirador que aún es, más aun teniendo en cuenta su templanza y mentalidad ganadora. En muchos aspectos aún hoy a su edad es más que Brussino y Bolmaro

Responder

DEJA UN COMENTARIO