• 12-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Primera prueba en casa

Argentina superó 92-84 a Uruguay en el primer amistoso del fin de semana con vistas a la ventana mundialista. Tras el encuentro que gozó de cinco cuartos de 10 minutos, José Vildoza dio sus impresiones de lo ocurrido y sobre cómo siguen los preparativos.

“Contento de estar acá. Fue un año muy largo. Mi primera experiencia afuera. Con respecto al partido venimos entrenando toda la semana, sumando cosas. Muchos juegan por primera vez juntos entonces este partido está bueno para ver qué tenemos que mejorar. Por dónde ir. Y para sacarse las ganas de jugar”, declaró quien viene de conseguir un doblete de títulos locales en Croacia.

El base cordobés está entre los que verían sus primeros minutos en el proceso del Che García como Facundo Campazzo, figura de la mañana en el Roberto Pando, Patricio Garino y Juampi Vaulet. Definió lo que le aportan las novedades al grupo: “Mucha jerarquía. Se conocen y saber jugar juntos”.

En lo personal comentó que se sintió bien dentro del rectángulo, aunque el clima fresco hizo que le costara entrar en ritmo. Su mejor versión se vio en la segunda mitad, clavando dos triples consecutivos e idénticos desde el eje.

Acerca de su rol en la cancha, en principio hizo de piloto principal en reemplazo de Facu y al lado de Bolmaro. Pero después el seleccionador, recién en el cuarto período, probó el “doble base” junto al 7. Más adelante con Franco Baralle. De esta situación, con la que lidió en su campaña europea, dijo:

“Jugué muchos partidos de dos allá. Hoy se dio porque jugamos con Franco, Facu y Lea. Me siento más cómodo jugando de uno, pero con doble base no tengo problema. Juego de lo que haya que jugar”.

Por último, analizó lo que han podido captar de la forma de trabajar del Che y el camino para conseguir los objetivos. “Nos faltan algunos entrenamientos. Tuvimos cinco días, me parece que falta tiempo. La filosofía del pase extra y la energía creo que por muchos momentos la tuvimos. En base a eso tenemos que seguir construyendo”, finalizó.

[[F4]]

Este domingo volverán a medirse con los dirigidos por Rubén Magnano para definir la convocatoria que viajaría el lunes a Puerto La Cruz, Venezuela.

Santiago Aceituno R @SantiAce23

COMENTARIOS (1)

Pablo 29/06/2022

Daniel Amigo decidió jugar para México y no tiene ningún vínculo con nuestro deporte. Apenas habla el idioma. Ni siquiera ha vivido en el país. Es mejor que se desarrolle Francisco caffaro desde bien temprano. Después... que esté el mejor disponible

Responder

DEJA UN COMENTARIO