• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A repensar el futuro

Un inicio muy parejo de partido. Nueva Zelanda cargó bien al rebote, por momentos impuso su andar más allá de errar y malograr cerca del canasto. Argentina con baches de juego, sin muchas luces y padeciendo su cristal. Poco a poco revirtió la imagen, Bocca (2-2t3) vio rápidamente el aro como propio para encestar en velocidad y de larga distancia.

Giovanetti y Respaud aceleraron pero con ciertos problemas atrás nuevamente con la marca zonal. De a poco Argentina se soltó y supo conectar con los internos. Un gran pasaje de Lomello (7) en velocidad y también con el pick directo para dañar.

Los bases soltaron rápido la bola, se sumó López Lorenz como referencia y Argentina encontró un tesoro allí para sacar ventajas tras un parcial de 9-0 (19 - 9). Nueva Zelanda descontó, pero con carencia de soluciones, Argentina con otro semblante recuperando con una defensa, alta, corriendo mejor la cancha y cerrando 23 - 14 el periodo.

Los pibes continuaron con confianza para anotar y desplegar su juego. Drocesezky a buen ritmo con la bola, recuperando y con elegancia para jugar en diferentes pasajes. Prome dio una mano, mostró su categoría y López Lorenz castigó abierto para un inicio de 6-0 e inmediatamente estirar a +19 la ventaja.

Argentina corrió bien la cancha, pasó rápido la bola ante todos los desajustes del rival y las facilidades que entregó para ir al canasto y tener chances claras de anotar. Nueva Zelanda dio ciertos signos de vida con el tiro a distancia, una defensa más agresiva en zona aunque dio ventajas dejando que Bocca enceste o Pratto solo cercano al aro para mantener la ventaja y el caudal de gol.

En el final Argentina se pinchó, le costó anotar, volvió a enamorarse del triple como única opción y Nueva Zelanda emergió desde su defensa, puso mejor la bola cerca del canasto, atrás con mayores recursos y dando otra velocidad. Argentina no anotó en los últimos minutos, perdió mínimamente el eje, un parcial de 8-2 de los oceánicos dejando todo 47 - 36.

Los pibes fueron de mayor a menor. Si bien en principio encontraron soluciones y conexión entre Giovanetti y Respaud para correr y generar espacios, el equipo se pinchó de manera inesperada. Luego de iniciar 4-0 y parecer tener el control de las acciones, Nueva Zelanda creció con sus hombres grandes, mejoró atrás y tibiamente dio mejores respuestas.

Argentina aflojó en su intensidad ofensiva, desaprovechó chances a campo abierto y volvió a enamorarse del triple sin éxito. La performance fue cada peor, Argentina sin ideas, un parcial peligroso de 8-0 de los oceánicos y un juego diferente casi por completo.

Apenas un triple de Sinigoj para salir del momento pero todo el equipo exigido, sin plan b, atado y sin correr la cancha. Nueva Zelanda se colocó a solo una posesión con un par de triples, llegando fuerte al aro y aprovechando todos los problemas y desconexiones de Argentina quedando el juego apenas 56 - 53.

Por momentos el partido fue cuesta arriba. Argentina lleno de errores, con el triple como única vía, sin ideas y Nueva Zelanda ganando en el uno contra uno cerca del canasto. Respaud no conectó, el perímetro desaparecido y tiros mal tomados en las primeras ofensivas. De hecho los oceánicos pasaron a comandar con un parcial de 8-2 en los primeros instantes.

Un palo a palo constante (64 iguales en 4m30s) con Argentina carente de soluciones y tratando de salir del mal momento. Llegó Giovanetti al rescate con un par de pinceladas en el cierre sumado a Respaud volcado en velocidad. Ambos generaron lo mejor de Argentina en velocidad, lograron responder con gol y un buen parcial para extender las cifras ante los malos retrocesos del rival.

Un momento determinante en el juego de 10-0 (74 - 65) con 2m30s por jugar. Si bien Nueva Zelanda supo descontar, llegaron los triples claves. Primero Bocca y luego Giovanetti, ambos desde la esquina tras un mejor movimiento de bola, generar un 6-0 definitivo y quedarse con la victoria final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

jose barredo 11/07/2022

Este Equipo cuando jugó la clasificacion , hizo partido a Usa, ahora cambió muchisimo, falto juego de media cancha para conducir, nunca se llegó a hacer participar a los internos o aleros, todos terminaban tirando , asi no se puede, habia jugadores para otra cosa, el técnico los miraba con cierta preocupación y no pudo enderezar eso, igual se compitió, estamos lejos, de Europa , pero no tanto como se cree, felicitaciones

Responder
Luis 11/07/2022

Miré todos los partidos, este equipo involucionó desde el fiba américas dónde había dejado una excelente impresión. Poco juego interior y muchas falencias en el tiro exterior, muchas pérdidas, goleo en muy pocas manos (la primera ronda terminaron con un promedio de gol casi de 50 ptos por partido con ese goleo poco se puede hacer). Hay que seguir trabajando, son jóvenes y hay algunos que mostraron que hay futuro. Felicitaciones igualmente porque no siempre se llega a un mundial y estos chicos llegaron

Responder
Eduardo Gonzalez 12/07/2022

ESTO PASA CUANDO NO SE ENTRENA .HACE FALTA MAS GIMNASIO , FUNDAMENTOS Y MENOS JUEGOS .

Responder

DEJA UN COMENTARIO