• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delía: “La defensa va a ser fundamental en todos los partidos, no solo frente a Canadá”

Ya son 39 partidos lo que Marcos Delía tiene sobre el lomo con la camiseta de la selección nacional, lo que lo convierte en uno de los jugadores de mayor rodaje y más experimentados del plantel en este nuevo proceso que lidera Néstor García.

En el segundo encuentro del equipo con la prensa, el nuevo pivot del BC Wolves lituano fue uno de los elegidos para hablar, y al enfrentar a los micrófonos analizó el momento que están atravesando.

“El balance hasta acá es bueno. Recién llevamos una semana de entrenamiento, tenemos muchas cosas asimiladas, el juego mejoró muchísimo, estamos más fluidos”, afirmó Delía, quien tiene un promedio de 9.3 puntos, 7 rebotes y 1.8 asistencias en cuatro partidos de estas ventanas clasificatorias al mundial 2023.

Siguiendo con la línea de análisis del juego, Delía sostuvo: “Hoy nos enfocamos un poco más en la defensa, que es lo que por ahí era lo que más nos faltaba trabajar. La sensación es muy positiva. Tenemos mucha expectativa para lo que viene”.

En cuando a la defensa, el ex Boca y Obras agregó: “Va a ser fundamental en todos los partidos, no solo frente a Canadá. Es un aspecto en el que siempre hay que estar sólidos, porque hoy en día cualquier equipo te puede anotar, sabe leer las situaciones, o tienen jugadores talentosos”.

Dada su vasta experiencia con la albiceleste, Delía fue consultado sobre el liderazgo y ascendencia en el equipo, a lo que contestó: “El liderazgo dentro del grupo se da de forma muy natural. Cuando Luis se fue, después de Tokio, se sentía que Facu y Nico iban a ser los mayores líderes y referentes, pero se fue dando solo. Néstor también es muy inteligente, él reconoce eso. Marca bien quién es el que tira del carro y empuja siempre”.

Asimismo asume el rol que cumple dentro del grupo al asegurar que se siente “muy bien, cada uno lidera desde su lugar. Creo que hay muchas formas de hacerlo, y va de acuerdo a la personalidad de cada uno. Me siento cómodo en gran parte también por Néstor, que tiene eso de darse cuenta de la personalidad de cada uno, de cómo llevar al grupo. Eso ayuda a llegar al máximo potencial”.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO