La selección argentina comienza a transcurrir sus últimos días en Mar del Plata. Fueron dos semanas de entrenamientos que sirvieron para ir aceitando la máquina cada vez más, continuar implementando los conceptos de la filosofía del Che García, y generar la tan mentada química que todo equipo busca, tanto dentro como fuera de la cancha.
Solo resta un fin de seana más para continuar en este rumbo, ya que el próximo lunes a la tarde la delegación partirá hacia Victoria, British Columbia, donde el miércoles enfrentará a Canadá, a partir de las 23:40 (hora argentina).
Luego de ese encuentro, Argentina regresará al país y llegará el jueves 27 a Ezeiza, ya pensando en lo que será el dueo ante Bahamas, el lunes 29 en el polideportivo de Mar del Plata (21:40).
En este sentido, Facundo Campazzo se detuvo analizar la eloución del equipo hasta el moento, el balance de la preparación, como así también realizó un análisis detallado de los partidos que se vienen.
¿Qué balance haces de estas semanas de entrenamientos?
“El balance es positivo. Venimos entrenando muy duro. El cuerpo técnico está manejando muy bien las cargas. Para nosotros, la parte de la preparación es muy importante, así que tratamos de dejar el cien por ciento en cada entrenamiento; y a medida que se acerque la fecha del partido, vamos a ir pensando en Canadá. Venimos de menor a mayor.; en esta parte de la preparación se ven muchos errores, así que bienvenidos sean para seguir mejorándolos”.
¿El viaje entre el partido de Canadá y Bahamas complica?
“Si, va a estar duro porque son distancias muy largas. En este aspecto, el tema de las ventanas habría que mejorarlas un poco. Porque ahora nos toca ir a Canadá, con todo lo que eso implica: Entre las paradas y el tiempo en el aeropuerto tenemos como un día viajando, y al otro día del juego hay que volver, atravesar el cambio horario y volver a jugar acá una final contra Bahamas. Se sufre un poco, pero ya lo tenemos en mente. De todas formas, es algo que hay de dejar de lado. Ellos juegan de local, son un gran equipo que te demandan el cien por ciento tanto en lo físico como en lo mental”
¿Qué reconocés como factores de evolución en esta preparación?
“Al principio nos faltaba un poquito de aceite en cuanto a los que nos planteaba Néstor sobre el pase extra, jugar dinámicos y no trabarnos. Pero a medida que pasaron los entrenamientos eso fue fluyendo, estamos más dinámicos. Siempre pensamos en el que mejor está en cada momento, y en ese sentido estamos siendo muy inteligentes”.
¿Como ven el enfrentamiento ante Canadá, que tiene muchos jugadores NBA en su lista ?
“Durísimo. Canadá es un equipo muy atlético e intenso, que puede anotar en todas las posiciones; en la pintura tienen jugadores que se imponen y protegen muy bien el aro. Así que para ganar allá tenemos que imponer nuestro juego: El pase extra, la defensa, el control de los rebotes. Creo que si controlamos los rebotes tenemos más chances de ganar. Tenemos que ser inteligentes y no meternos en su juego de ida y vuelta y uno contra uno, que es donde se hacen más fuertes”.
¿Si bien jugar de local siempre potencia, en la etapa de preparación puede llegar a distraer?
“Creo que tenemos que manejar las diferentes situaciones que se nos planteen en cada partido: En nuestra casa con gente, entrenar con público; es algo que tenemos que controlar. Al principio, cuando entraba gente a los entrenamientos nos trabábamos un poco . Me parece que eso nos ayuda mucho a aprender y a corregir. Néstor nos prepara muy bien en ese sentido”
¿Qué esperas del artido de Bahamas ?
“Los mismos inconvenientes que nosotros tenemos al ir para Canadá van a tener ellos al venir para acá, pero no hay que contar con eso. Debemos ver quiénes vienen. Buddy Hill es un jugador que levanta mucho su nivel, y quizás se agreguen otros de gran calidad”.
¿En cuánto cambia la preparación de ustedes si DeAndre Ayton forma parte de la delegación de Bahamas ?
“Es un jugador que cambia el sistema y la manera de jugar, hay que tenerlo muy en cuenta. Hoy en día tenemos que pensar en nosotros y en cómo potenciar nuestro juego, y tratar de sacar provecho de que nunca jugó a nivel FIBA, aunque sabemos que son tremendos jugadores que se adaptan muy rápido”.
Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
What 21/08/2022
Inteligencia que no cabe en la cabeza de che garcia
Responder