• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista el segundo

Anoche en Paraná y completando la 10º fecha de la Zona Norte del TNA, Sionista le ganó a Alma Juniors de Esperanza, por una clara diferencia: 96 a 71. Pero al margen de la indiscutida victoria, quizás lo mas importante de la jornada, fue que el elenco capitalino, a cuatro fechas de la finalización de las zonas, logró el primer objetivo: estar clasificado para el TNA1. Ahora en los próximos juegos, y con mucha tranquilidad, irá por el segundo: lograr la mayor cantidad posible de puntos para el arrastre.

En el inicio, el dueño de casa metió un parcial de 8 a 0, con un imparable Rogers, que con el correr de los minutos sería una verdadera pesadilla, llegando a los 14 puntos, con algo mas de 6´ de juego por dos faltas personales.

Pero Zilli también ayudó, y un par de triples de Heis y Cantero, le dieron la tranquilidad de quedarse con el inicial por 30 a 15. Pero en el segundo, entra encendido Fernández y los esperancinos achican, aprovechando que al local, le costaba llegar al gol debido a los cambios introducidos. Pero cuando los encuentra, vuelve a alejarse (47 a 30), aunque el mal cierre le permite a la visita, descontar.

Sioni, entró mal. Algunas pérdidas y falta de equilibrio defensivo, le costaron varios puntos, aunque seguía arriba 47 a 40, recuperándose rápido con buena defensa y en base al goleo de sus internos, para quedar 57 a 42 al promediar el tercero. Pero Alma no se entregó. Mejoró las ofensivas, tuvo mas paciencia y volvió a quedar a 8 (50 a 58), siendo importante un triple de Cantero para darle cierta tranquilidad.

Y el cuarto final comenzó muy equilibrado, con goles que se sucedían en ambos cristales. Cuando la visita comenzó a errar, Sionista no lo perdonó, y con un imparable Zilli y sendos triples de Heis, se fue alejando progresivamente, para quedarse con el juego por amplia diferencia.

Síntesis:

Juventud Sionista (96): Juan Pablo Cantero 13, Oscar Heis 9, Juan Bahler 13, Alejandro Zilli 22, Jackie Rogers 25 (FI); Santiago Vesco 0, Diego Dobry 4, Emiliano Martina 2, Daniel Hure 6, José Eberhardt 2 y Eran Rozenvaig 0. DT: Sebastián Svetiliza.

Alma Juniors (71):
José Luis Villa 7, Francisco Calvelli 9, Alejandro Fernández 10, Gustavo Bianchi 15, Calvester Ferguson 8 (FI); Rodrigo Bourquín 13, Martín Blacizevich 9, Ruy Bouvier 0 y Marcelo Comaleras 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 30-15, 47-35 y 63-54.
Árbitros: Raúl Imosi y Ariel Rozas.
Estadio: Centro Juventud Sionista.
El Diario - Paraná

COMENTARIOS (6)

VAMOS SIONISTA!!!!!!!!!!!!!!! 29/11/2004

YO AVISÉ.... YO AVISÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Le ganamos a Alma Juniors POR GOLEADA!!!!!!! No les metimos mas de cien porque realmente teniamos otras cosas que hacer. SIONISTA ES IM-PA-RA-BLE!!!!!!! y ya tiene chapa de LIGA NACIONAL!!!!!!! Cuatro fechas antes YA ESTAMOS EN TNA1!!!!!!!!! Pido disculpas a la gente que va a ver los partidos de SIONISTA: SABEMOS QUE SON ABURRIDISIMOS porque APLASTAMOS con nuestro EQUIPO-APLANADORA al que se nos ponga enfrente!!!!! Pero bueno: si le ganamos a BOCA JRS cómo no le vamos a ganar a las murgas del TNA!!!!!!!!!!!! Para la DIRIGENCIA Y PARA EL DUEÑO DEL CLUB: GRACIAS POR EL PROYECTO que tanta felicidad nos da a todos los asociados!!!!!!!! gracias por apostar por sionista!!!!!!! Y un reclamo: LA TEMORADA que viene CUMPLAN EL PROYECTO DEL EQUIPO PROPIO CON LA PROPIA CANTERA: minutos en cancha para Bortagaray, Jarupkin, Rozenwaig, Matias Perez, Marcelo Goldbarg, marcelo svetliza y tantos otros!!!!!!!!! Aguanten los pibes!!!!!!!!! Y al resto del TNA: ECHAGUE de Paraná organiza un tres contra tres..... digo..... porqué no se anotan??????No me escondo: mi dirección: vamossionicampeon@hotmail.com

Responder
Pabl0_ 29/11/2004

Dale Olimpia esta noche, dale que vos sabes a pesar de que se lucha dia a dia contra problemas sociales y economicos seguis adelante , a veces mal a veces bien pero seguis y nunca me defraudas . Suerte esta noche y suerte tambien para la gente del Nacional , que salga buen partido para que la argentina se deleite con el buen basquet que tienen estos dos equipasos.<BR/>Pabl0_ Santa Fe ,Venado Tuerto

Responder
Para la risa 29/11/2004

Que lamentable lo que ocurre con los de Alma, compraron una plaza para irse al descenso, por favor es culpa de la ADC que ofrecen la plaza a cualquiera. Serio es lo de Almagro que vamos a ascender deportivamente, pues tenemos dirigentes , un cuerpo tecnico y juagadores serios. El año que viene Esperanza va a tener un equipo en el TNA, pero va a ser ALMAGRO DE MI VIDA.

Responder
Nico, gordo, fer, oso 30/11/2004

Daniel : como estas?...todo bien?.. El motivo de esto es para que vengas a Colon porque naciò tu bebè!!!!!!<BR/>felicitciones PAPI.. o me vas a decir que no es tuyo si tiene hasta tu misma nariz y hasta nacio con dientecito de lata... Bueno te dejamos un abrazo ( esperamos volver a verte) te queremos la banda de colon...AGUANTE EL PINGO VIEJO

Responder
yo 03/12/2004

como es eso que dani es papa??.. otro mas????..ustedes no saben que en parana la rompe y encima hay uno en camino????.. que pais generoso!!!!!!!

Responder
loko por vos 06/12/2004

vos al de sionista callaet no sabe snada de basquet...no tenes hisoria..gracia a ehcgue tiene esas perfecciones de jugadores ...agradezcan <BR/>gracias..su papa

Responder

DEJA UN COMENTARIO