• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por una tarde de sonrisas

Argentina a se juega su chance de semifinales en Brasil. Desde las 17:40 se enfrenta a Venezuela en uno de los cruces de cuartos de final de la Americup. Será transmitido por Tyc Sports y DirecTV. El elenco albiceleste terminó como el segundo mejor primero, mientras que Venezuela como uno de los mejores terceros del torneo.

El elenco que comanda Pablo Prigioni cerró con marca de 3-0 en el Grupo B. Argentina arrancó ganando sin problemas ante Islas Vírgenes 95 - 62 yendo de menos a más en ambos costados. Luego se topó con Puerto Rico al culo derrotó 99 - 86 para finalmente deshacerse de Dominicana 90 - 78.

El equipo terminó con 93.3 ppp en una ofensiva mucho más calibrada con diferentes pilares. Deck (21.7 ppp, 5.3 rpp) sumado a Campazzo (13.0 ppp, 10.0 app) y Laprovittola (18.3 ppp, 36% en triples, 3.7 app) llevan adelante el juego de Argentina. Necesita involucrar más a Bolmaro y Brussino sumado a una banca con poco protagonismo en general.

Argentina sabe que debe hacerse fuerte cerca del canasto. Viene padeciendo su rebote y la presencia para no ceder ante jugadores de talla del rival. Sumado a eso, mejorar ciertos pasajes defensivos sobre todo en los inicios de juego para no sufrir sofocones.

Venezuela llega tras terminar 2-1 en el Grupo C. Tuvo dos muy buenas presentaciones ante Panamá y sobre todo ante México ganando 80 - 74 y llegando invicto a la última jornada. Chocó de manera impactante ante Estados Unidos cayendo 101 - 49 y perdiendo lugares de privilegio hasta un tercer puesto.

El elenco de Fernando Duro cuenta con variantes. La experiencia de Graterol (11.3 ppp, 6.7 rpp) más el buen rendimiento de Ascanio (13.7 ppp, 35% en triples) y Materán (11.3 ppp, 50% en triples). Además de pasajes de Sifontes y Martínez como variantes adelante para acompañar y generar problemas.

Una prueba nada fácil para Argentina. Deberá mostrar una buena versión para no ceder ante el juego y la propuesta de un rival con muchos vaivenes pero peligroso dentro de la competencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO