• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy puede ser un gran día

Un día sumamente especial para Argentina y el básquet en general. El seleccionado de Pablo Prigioni disputará las semifinales de la Americup desde las 17:40 en Brasil. El rival será ni más ni menos que Estados Unidos, luego de haberse cumplido 20 años tras la icónica semi en Indianápolis y vencer por primera vez a un elenco NBA.

Al mismo tiempo, Argentina juega horas antes de lo que será el evento por excelencia donde Manu Ginóbili será inducido al Salón de la fama. Argentina viene de ganar sin mayores problemas ante Venezuela 76 - 53 apoyado en su intensidad defensiva, las variantes en la banca que encontró y las presencias centrales de Campazzo y Deck, nuevamente figuras del juego.

Estados Unidos llegó tras una heroica victoria ante Puerto Rico 85 - 84 con el doble de Cole a falta de 1.4. Un elenco que dista mucho de los verdaderos elencos norteamericanos vistos en competiciones internacionales. Más allá de eso, se las arregló para salir primero del grupo luego de golear a Venezuela y finalmente vencer a un duro combinado boricua.

Norris Cole (15.0 ppp, 4.0 app) es el mejor de Estados Unidos junto a Jeremy Pargo (11.0 ppp, 5.3 app) y cerca de los canastos aparecen Stephen Zimmerman (6.8 ppp, 8.8 rpp) y Gary Clark (5.0 ppp, 8.0 rpp) como opciones. Un elenco con mucho poder externo aplicando 35% de campo pero con promedio de 12.5 triple encestado por juego. Además de pasar bien la bola (24.3 appp).

Argentina deberá mucha atención en su sector defensivo, contener la primera línea y jugar agresivo para sacar diferencias. Viene contando con buenos rendimientos ofensivos y la necesidad de no regalar nada atrás para agigantare el poderío rival. Lograr ganar el rebote, correr la cancha y tener a buen ritmo a los pilares buscando la final del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO