• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en el Top4

Luego de haber finalizado las competencias en América y los diferentes continentes a lo largo del mundo, el ranking FIBA fue actualizado. Argentina fue uno de los grandes beneficiados obteniendo nuevamente un lugar de privilegio. Repasamos como quedó todo con variados cambios y diferentes selecciones que ascendieron de gran manera tomando las eliminatorias también.

Primero lo primero. Argentina subió tres lugares para regresar al Top4 en la tabla. Obviamente mucho tuvo que ver su actuación consagratoria en la Americup obteniendo el título ante el local Brasil. Dicho título le permitió escalar y aprovechar ciertas caídas de otros elencos a nivel internacional.

Los tres primeros puestos no variaron. Más allá de eso, Estados Unidos perdió puntos por lo sucedido en la Americup y España, tras su formidable performance en el Eurobasket como campeón se acercó quedando apenas dos puntos por debajo de los norteamericanos tras sumar 34 pts por el título en Europa. Australia se mantiene tercero apenas cinco puntos arriba de Argentina. Viene de ganar la Asia Cup ante Líbano 75 - 73 y quedar 5-0 en las últimas presentaciones en la ventana eliminatoria.

Francia y Eslovenia cayeron al 4° y 7° puesto respectivamente. Más allá de la final en el Eurobasket, los galos quedaron con 712 pts sin sumar demasiadas unidades. Los eslovenos cedieron terreno tras no poder sostener su reinado en Europa cayendo tempranamente en los playoffs. Serbia, Lituania y Grecia no modificaron sus posiciones aún sin tocar semifinales en Europa.

Hay dos nuevos integrantes dentro del Top20 del ranking. Montenegro con un ascenso de seis puestos quedando 18° mientras que Túnez sorprendió con un ascenso de siete puestos logrando merced al Afrobasket que ganó 78 - 75 ante Costa de Marfil. Canadá quedó 15° tras la exitosa doble ventana como invicto más su tarea en la Americup.

Puerto Rico, Croacia y Dominicana cayeron del Top20. El boricua cedió cuatro puestos, los europeos tres puestos tras su magra tarea en el Eurobasket, sumado a los dominicanos con siete puestos cedidos (¿Levantará con la vuelta del Che?). Colombia con su presencia en la segunda vuelta en las eliminatorias elevó 13 puestos en la tabla. La gran sorpresa fue Bahrain con 18 puestos más en el ranking.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO