• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes e Hindú

El partido más flojo de la semifinal

Quizás porque el local ya había obtenido la clasificación al hexagonal final y quiso cuidar a sus jugadores porque en el día de hoy Lunes, enfrentara a Bahiense del Norte en el segundo juego final del torneo de la ABB, que lo tiene arriba 1 – 0 en la serie al mejor de tres. Quizás porque Regatas de Rosario no tenía chances de clasificar, y si bien puso en cancha a los mismos cinco jugadores, la emoción de juego era distinta. Quizás, quizás, quizás…

Friccionado, con poca eficacia en el goleo, muchas pérdidas infantiles y poca defensa fueron algunos de los items corrientes en el partido que coronó invicto primero al conjunto de Guillermo López.

El partido, de bajo vuelo durante 30 minutos, tuvo un breve signo de admiración cuando en el último cuarto, el anfitrión se disparó con un 12 – 0 y a falta de 1:58 para el epílogo recién logró sumar en el cuarto el rival. Muy poco se pudo comentar del juego que cerró el cuadrangular semifinal.

Síntesis:
Estudiantes de Bahía Blanca (58) Etchepare 3, Panelli 7, D´Amore 4, Rosatti 12 y Vázquez 16 (iniciales); Álvarez 2, Isgro 4, Agotegaray 0, Fuster 7, Benedetti 0, Menguini 0 y Faggiano 3. DT: Guillermo López.
Regatas de Rosario (51): Paris 4, Pellizzari 0, Carnovale 25, Pacini 14 y Demarchi 5 (iniciales); Rebori 0, Cecchi 2, Aranda 1 y Camposarcuno 0. DT: Hugo Adolfo Juan.

Parciales: 17 – 12 / 27 – 26 / 38 – 44
Árbitros: Mostrofilippo (Quilmes) – Gabe (Mar del Plata).
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Una alegría con mucho de enojo

Antes de comenzar a jugarse este juego, se especulaba con que sería muy parejo e incluso que se podría extender a un tiempo suplementario. Pero la agobiante defensa de Hindú hizo que toda aquella especulación quede de lado en los primeros dos cuartos.

En el arranque ambos elencos salieron a defender de manera individual, pero fue el cordobés el que presionó desde el terreno rival. Esto le produjo pérdidas en exceso al correntino que no encontraba la forma de cruzar mitad de cancha de manera limpia. La intensidad de juego del aurinegro no decayó en todo el primer cuarto, y fue por eso que ceró los primeros diez minutos con 11 puntos de diferencia, 16 a 27

Ya en el segundo cuarto, Regatas fue un manojo de arrestos individuales, con poca circulación de balón y mucha concentración de segundos en pocas manos. La defensa presión del elenco de Gustavo Miravent siguió siendo eficaz, e incluso, el tercer base de Hindú Ezequiel Alba, se dio el lujo de robar tres balones seguidos aunque después erró las respectivas bandejas. La diferencia se hizo de 16 unidades a la hora de irse a los vestuarios, 35 a 51.

El calor, el cansancio propio de la sumatoria de juegos, la falta de concentración debido a la amplia diferencia, y el no bajar las revoluciones para parar de correr y comenzar a jugar con la diferencia, fueron las claves del porqué Regatas se acercó en el tercer periodo y se puso a tiro en el último.

El correr por correr influyó de manera negativa en el representativo de Córdoba, que vio como con poco básquet pero con mucho corazón el rosarino achicó y achicó la brecha hasta ponerse a sólo dos unidades a falta de diez segundos, 81 a 83. Como opción, los de Rearte cortaron con falta y depositaron en la línea de los suspiros a Facundo Ortega, quien no falló ninguno de los dos intentos y sentenció el partido. Luego de finalizado el encuentro, Gustavo Miravent enojado y muy irónico le hizo una afirmación a su plantel que sintetiza lo que fue la segunda mitad del juego: “… Casi casi lo logran… casi nos ganan…”.

Síntesis:
Regatas de Corrientes (81):
Pilotti 21, Luna Chima 19, Montanar 2, Yardin 10 y Galarza del Bianco 8 (iniciales); Mendiaz 5, Rimas 8, Seoane 3, Chaparro 5 y Zacarias 0. DT: Ariel Rearte.
Hindú de Córdoba (85): Bernardht 11, Gruppi 9, Ortega 10, García 16 y Gritti 2 (iniciales); Giusto 5, Aguirre 21, Rossi 7, Massimino 4 y Alba 0. DT: Gustavo Miravent.

Parciales: 16 – 27 / 35 – 51 / 55 – 71
Árbitros: J. Sánchez – Schernenco (Bahía Blanca).
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

La jugada en ataque de la fecha

En esta última jornada no hubo grandes jugadas en ataque, y es por eso que la elegida fue una bandeja sin brillo, pero con mucho de corazón ya que al elegido le hicieron dos faltas antes de llegar al canasto y sólo la última fue cobrada. Partido Estudiantes – Regatas (R), Lucas Faggiano recién ingresado, como base atacó el aro por calle derecha y en el camino hacia el cilindro le cometieron la primera falta que lo desestabilizó y en el segundo paso de la bandeja le vuelven a cometer otra, que no lo deja llegar con seguridad al canasto, pero de igual manera el balón ingresó.

La jugada en defensa de la fecha
Nuevamente miramos el juego entre Estudiantes – Regatas (R). En la pintura el pivot rosarino Martín Demarchi giró y quedó solo para encestar pero… ¡No! ¿Quién lo tapó? El tercer base del equipo albo, Fernando Agotegaray. Nuevamente David pudo con Goliat.


La sinceridad del entrenador
Guillermo López, director técnico de Estudiantes al finalizar el encuentro que disputó su equipo ante Regatas de Rosario sintetizó en algunas palabras el porqué de la gran campaña 2004 del albo.
“Realmente somos un equipo, que además refuerza con 6 o 7 jugadores el equipo de primera que tiene que jugar la final por el ascenso; mañana jugamos el segundo partido por la final del torneo local que es durisimo. A principio se año se habían planteado varios objetivos pero es lindo y bueno llegar a fin de año y poder haberlos superado a todos”.

Máximos Anotadores
Agustín Carnovale 68 ptos. – 22.6 ptos. pp - (Regatas de Rosario)
Leandro Pacini 60 ptos. – 20 ptos. pp - (Regatas de Rosario)
Pablo Pilotti 54 ptos. – 18 ptos. pp - (Regatas de Corrientes)
Nicolás Aguirre 49 ptos. – 16.3 ptos. pp - (Hindú de Córdoba)
Facundo Ortega 46 ptos. – 15.3 ptos. pp - (Hindú de Córdoba)
Mariano García 44 ptos. – 14.6 ptos. pp - (Hindú de Córdoba)

Equipo Ideal - Tercera fecha
Base: Pablo Pilotti (21) – RC -
Ayuda: Jorge Luna Chima (19) – RC -
Alero: Agustín Carnovale (25) – RR -
Ala-Pivot: Mariano García (16) – H -
Pivot: Maximiliano Vázquez (16) – E -
DT: Guillermo López (+7) – E –

Aclaración: Los equipos ideales se conformaron con aquellos jugadores que integraron sus quintetos iniciales y fueron los máximos anotadores en su posición. No cuenta para el equipo ideal del torneo.

Equipo Ideal del Torneo
Base: Pablo Pilotti – RC -
Ayuda: Diego Rosatti – E -
Alero: Agustín Carnovale – RR -
Ala-Pivot: Mariano García – H -
Pivot: Diego Isgro – E -
DT: Guillermo López – E -

Posiciones finales
(*)Estudiantes (BB) 6 ptos. (+31)
(*)Hindú (Cba.) 5 ptos. (+18)
Regatas (C) 4 ptos. (+5)
Regatas (R) 3 ptos. (-46)
(*) Se clasificaron al hexagonal final.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

keco 29/11/2004

bueno a pesar de todo queria mandar un saludo espesial a mi amigo el notero de la pick , que es muy piola y ojala nos encontremos en el hexagonal , y que siga ablando bien del equipo que aspira a los primeros puestos , aguante el “H” un saludo para los muertos de atenas , che traten de janar el local por q se van a quedar sin titulos este año...

Responder
digo la verdad 29/11/2004

¿que pasó con Facundo ?<BR/>Se los iba a C....... de a uno.<BR/>JA JA JA JA JAAAAAAAAAAA JUA JUA JAJAJAJA.

Responder
Hexagonal Final 30/11/2004

Facundo ya se encuentra entre los 6 mejores equipos del pais , nose , te parece poco??? , hablamos dentro de quince dias cuando esten los 6 equipos para ver cual tiene mas huebos de todosss , a ustedes , los muchachos de echague , saben que tienen todos para garnar este año y no se tiene que perder de nadaaa con fuersa q van a salir adelante a pesar de las bajas que tienen y los problemas que hay , bueno suerteeee

Responder
digo la verdad 30/11/2004

Si, Facundo está entre los 6, pero no por el.<BR/>El no existe y no podria jugar ni en el nivel 13 de Capital Fderal.<BR/>Basta de acomodo por favorrrrrrrr.

Responder
juan 30/11/2004

ingresen a la liga-<BR/>usuario: andino<BR/>cantraseña: andino

Responder
la verdad?????????? 03/12/2004

Mostro capas es un perro que esta entre los 6 mejores gracias a todos los compañeros pero nose de que acomoda hablas ahora porque es echague el que esta en la final no boca y yo te pido que me nombre 5 pivots de la categoria mejor que el

Responder
Emiliano Garat 05/12/2004

Me encantaria que el campeon sea Estudiantes de B.B. ,ya que en ese equipo juega Herman Etchepare ,un amigo, y se lo merece .<BR/>Un saludo para todos y espero que la liga se pueda seguir jugando todos los años porque esta muy buena.

Responder
digo la verdad 06/12/2004

Pivots, Hay de sobra y en todos los niveles de Capital Federal.<BR/>Este es un lunguito que no hace puntos en ningun partido.<BR/>Esta dibujado y juega por la influencia del padre.<BR/>Si queres ver Pivots, mirá cualquier partido y en cualquier nivel, pero a este muerto NOOOOOOOOOOOOO.

Responder
seba 11/12/2004

Estos bataraces Tienen que perder <BR/>Aguante el chaira.<BR/>Bataraces no existen.

Responder
emiliano 12/12/2004

AGUANTE LA UNION DE COLON , ferro otra ves sera jajajajajajajajaj por so... te paso eso de quedar eliminado , son una manga de tranfugas hagfan las cosas bien y sin trampa...

Responder
gustavo 13/12/2004

yo lo unico que quiero opinar como simple espectador del basquet.. es que de no haberse ido labella, hoy todos estariamos hablando de bahiense, porque con el demostro que era un equipo muy dificil, de hecho, el campeon fue estudiantes, y bahiense con el le saco 20.. asi que basta de hablar pavadas...

Responder
digo la verdad 14/12/2004

¡Que costumbre la mía de decir siempre la verdad!<BR/>Facu no existió ni va a existir nunca como jugador.<BR/>Pasó sin pena ni gloria por la liga juvenil, a pesar que un atrevido dijo que se los iba a C.... de a uno.<BR/>TEMA TERMINADO.<BR/>Los invito a que el año proximo lo vean jugar en el torneo de FRBC y reconoceran que yo......... siempre digo la verdad.

Responder
Quien sos? 15/12/2004

Che, ya me canse de este flaco que habla mal de Facu. Quien sos??? Sabes de Basquet??? No nombraste ninguno mejor que él!!!!! Seguro que estás caliente porque algun hijo tuyo juega y no lo convocan. Facundo es crack!!! Deja de escribir pavadas.

Responder
digo la verdad 16/12/2004

Tenes razon, me retiro de este foro pero con la conviccion de que siempre dije la verdad.<BR/>Ahora pregunto ¿quien sos vos que lo defendes tanto?<BR/>Tenes un pañuelo en los ojos flaco.<BR/>TEMA TERMINADO LA VERDAD NO OFENDE FLACO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
basta ya!!!! 16/12/2004

Bueno muchachos.... creo que tienen que dejar de hablar de pavadas viejo... yo no se la verdad quien es ese tal facundo.. pero creoque no hay que fijarse en si un jugador es mejor o peor. Hay que mirar la tabla de posiciones final y enterarse de que los equipos que terminaron mas arriba son aquellos que funcionaron como verdaderos equipos y sin tener grandes individualidades tal es el caso de estudiantes y de hindu club (primero y segundo)... por lo menos asi lo veo yo... chau chau

Responder
digo la verdad 17/12/2004

OK.

Responder
Quien sos? 17/12/2004

Mira flaco, yo tambien quiero terminar este tema, pero seguis sin nombrarme un pivote mejor que Facundol. Y seguis y seguis hablando, porque hablar es gratis. Y ahora decis: tema terminado.Claro, porque no sabes que mas decir. Como era de preever, terminas arrugando como gallina. No me extraña. Tu hijo debe jugar en Racing, jajajajaja. Cobarde.

Responder
Para el de bahiense 18/12/2004

Felicitaciones para los chicos de estudiantes que se consagraron campeones. Creo que ese de bahiense que dice si no se hubiera ido la bella iban a llegar mas lejos debe estar equivocado, poq si dependian de un solo jugador estaban al horno.<BR/><BR/>PD: EL Nacional le saco 25 a estudiantes

Responder

DEJA UN COMENTARIO