• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final para el olvido

San Martín sufrió un final para olvidar en el inicio de la Liga Sudamericana en Barranquilla. Cedió ante el debutante Sorocabana de Brasil 69 - 68 en la última bola del partido. Solanas (13 pts, 5 rebotes, 7 asistencias) y Saiz (13 pts) fueron los goleadores del correntino. Elder con 25 pts y Santos con 20 pts los mejores del vencedor.

El elenco de Vadell arrancó a buen ritmo. Logró imponerse desde su defensa, estirar a 8-2 el pleito con Morris como protagonista más García desde la conducción. San Martín tuvo sus lagunas adelante logrando que Sorocabana mejore su performance de la mano de Elder (8) para achicar a 13 - 11 dentro de un plano confuso de juego y gol.

San Martín tuvo su mejor pasaje en el partido. Más allá de que Sorocobana igualó en el inicio, García (4 asistencias) lideró al equipo y llovieron los triples. Vallejos y Solanas explotaron sus mejores armas, Morris y Ianguas colaboraron para un formidable pasaje de 15-0, aunque el correntino volvió a carecer de cierre. Bajó su producción, permitió un 9-0, aunque Basabe como emblema reboteando y anotando más el juego colectivo dejó al prócer arriba 37 - 25.

El tercer cuarto fue una devolución de gentilezas. San Martín pareció dominar en el inicio desde su defensa y sosteniendo el +12 en los primeros minutos, pero Sorocabana emergió a todo motor. Elder como figura, sumado a Novo y Caio junto a los triples y los espacios bien aprovechados. San Martín perdió el eje del partido, le costó anotar seguido y padeció el periodo. Elder con otro pasaje de lujo y un parcial de 10-2 para cerrar arriba 51 - 50.

El final fue para cualquiera. Ambos con mucha tensión, San Martín dependió de García para generar algo diferente y le costó anotar a distancia. Igualó en 55 con cuatro minutos jugados y el resto fue golpe a golpe. Llegaron un par de jugadas claves, donde San Martín pasó arriba tras un triple de Morris, sufrió una antideportiva para colocarse 66 - 64 con 47s pero perdió el balón. Moraes empató y Saiz anotó (68 - 66 con 14s). Elder se quedó con la bola, se deshizo de la defensa para clave el triple del partido con 1s.

2° JORNADA

19:00 Punto Rojo (0-1) vs San Martín de Corrientes (0-1)

22:00 Titanes de Barranquilla (1-0) vs Sorocabana (1-0)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO