• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La aplanadora Saladillo

Ferro en Final apretado

A 48 segundos de la máxima chicharra, Julián Olmedo (28 puntos) se encargó de destrabar el empate entre Náutico Hacoaj y Ferro, poniendo al frente al verde por 85 a 82.

Con buena defensa y estirando ventajas los de Caballito se llevaron el juego, disputado en La Bombonerita, por 90 a 82. Las figuras del encuentro fueron Olmedo con 28 puntos en Ferro y Chaer con 22 unidades en Náutico Hacoaj.

Desde el inicio quedo demostrado que el partido iba a ser muy cerrado, al igual que el juego de ida disputado en el Etchart. Los náuticos salieron con el plan de obstaculizar el traslado visitante, doblando la base llevada por Ferrini (buena actuación, 18 puntos y 4/10 en triples) y agruparse en defensa al hombre para salir de contra. Jones (6/10 dobles en total) fue uno de los más efectivos a la hora de encestar y de cargar de personales a los hombres altos de Ferro (González y Brown 2 faltas c/u).

Por el lado ferrocarrilero, la pelota cruzaba varias veces la zona pintada y terminaba segura para el tiro de tres perimetral donde Andrizzi, Ferrini y Olmedo sacaron dividendos (3/7 en el parcial). También se destacó el trabajo en el poste bajo, donde ganaban Bulchi o González. Con un doble de Chaer el local se llevó el cuarto por 23/21.

Una corrida de 6-0 puso al frente a Náutico Hacoaj por 29/21, Ferro se apuraba y perdía el balón; prueba de ello que Brown marcó los primeros puntos de su equipo a falta de 6´20“.

Con mucha marca de los verdes sobre Jones empezó a revertirse el tablero, casi siempre eran tres camisetas blancas las que rodeaban al milenario pivot de la Liga Nacional, sabido es que afuera de la zona pintada el ”4“Náutico pierde eficacia.

Sin embargo, el ex Atenas se las arreglo para conseguir faltas personales ajenas e ir a la línea del tiro libre (7/9 en el primer tiempo). Calvi lo sufrió, se fue antes de los 20´, y le dejó la posta a Bulchi que también se cargó de faltas.

Los largos brazos de Ferrini comenzaron a robar pelotas, una tapa del ”9“ permitió a Olmedo empatar en 33 a 2´35”. Un triple (el único, 1/6 en los 20´) de Pedrazzi a 5“ del cierre puso el 37/36 en el tablero, parecía que quedaba así pero la salida de Olmedo fue rápida para Ferrini (9 puntos en el parcial y 14 en el global) que desde 8 metros clavó un triple y con ello la victoria parcial de Ferro 37/39.

Los árbitros estuvieron demasiados celosos a la hora de cobrar, comprometieron a casi todos los jugadores que pisaron el rectángulo; en total cobraron 57 faltas y algunas de ellas fueron ”manchas“. Con ese panorama se entró en el segundo tiempo.

Ferro siguió con su buena defensa que le permitió correr y estampar una ráfaga de 3 a 12, 40/51, a 7´30” del cierre. Con las penetraciones de Brown (8/11 dobles y 12 rebotes), las corridas de Olmedo la visita se fue manteniendo en la delantera.

Pero la paciencia de Hacoaj tuvo réditos y despacio se acercó en las chapas. Ahora la corrida fue Náutica 11 a 4 para un 51/55 a 3 minutos gracias a Chaer y su trabajo en el cristal visitante (10 puntos en el parcial); untriple de Bertolino lo acercó a la mínima 54/55 y dos libres del mismo Chaer lo instalaron al frente 59/58 con 1´15“ por jugar. Dos bolas bien jugadas por la visita determinaron que el 61/62 fuera el cierre del cuarto.

El comienzo del último parcial fue bueno para los de D´angelo (61/68) con Andrizzi y Brown como artilleros, la respuesta llegó desde el perímetro a través de Mendik (3/5 triples) para establecer el 70/71 a 6´30”. Siguieron gol a gol hasta que un nuevo triple de Mendik puso el 80/78 a 3´10. El triunfo empezaba a buscar el banco local. . . La gente verde cruzó los dedos cuando a 1 minuto y moneditas Olmedo empató en 82. Los viejos fantasmas de los malos cierres debían ser derrotados.

Y fue así, una penetración de Olmedo puso el 82/85 y al influjo de su tribuna y una muy buena defensa, Ferro se abrazó a la victoria que le permite ilusionarse con el TNA 1

Síntesis:
Náutico Hacoaj (82):
Maximiliano Bertolino (x) 10, Fernando Oyarzún (x) 5, Daniel Chaher 22, Donald Jones 19, Germán Género 9 (FI); Dante Predazzi 8, Nicolás Mendik 9, Gabriel Sapochnik 0 y Ariel Tendlarz (x) 0. DT: Carlos Ballester.

Ferro Carril Oeste (90): Federico Ferrini 18, Julián Olmedo 28, Valerio Andrizzi 12, Carlton Brown 24, Mauro Bulchi (x) 2 (FI); Fernando Calvi 1, Leandro González 2, Juan Guldris 3 y Víctor Sudol 0. DT: Pablo D’Angelo.

Árbitros: Ariel Tosello y Raúl Lorenzo.
Parciales: 23-21, 37-39 y 61-62.
Estadio: Boca Juniors (Local Náutico Hacoaj).
Autor: Jorge Vignoni - Basket para Todos


Gran victoria para soñar.

La fusión Echagüe-Saladillo consiguió su tercer triunfo consecutivo. En el marco de la décima fecha (primera fase) del Torneo Nacional de Ascenso, el quinteto de Fabián Cubito confirmó su racha ganadora al ganarle a los bahienses por 65 a 58. Ahora sí, ya no suena a disparatado soñar en el ingreso directo al T.N.A 1. Esa realidad comenzó a construirse en Venado Tuerto, ante Olimpia, y ahora se ratifica nada menos contra Estudiantes, otro de los favoritos.

El primer tiempo del partido fue malo técnicamente, de bajo goleo (23 a 27 para la visita), de muy pocas variantes ofensivas, y errores de ambos lados. En el local, Manny Clfton comenzaba a elaborar una tarea implacable, y Diego Eiguren a mostrarse en toda su dimensión (respetable goleo y conductor nato). Los de “Paco” Alvarez, impresionaban con José Luis Gil (un excelente jugador), quien con su movilidad e inteligencia, preanunciaban malos momentos para Echagüe, además, el juego interno de Hoya, el americano Jennings y Brizuela.

Lo que nadie esperaba era el despertar de los saladillenses. Fue durante el tercer parcial donde se ofreció el mejor básquet de la noche. Cerró con un 29 a 17 y se lucieron los locales. Manny Clifton encendió al público con sus tapas y volcadas, Pardal despertó con furia, Diego “Súperman” Eiguren que maneja a voluntad los tiempos del partido y Ezequiel López colabora en todos lados, aún con un goleo aceptable.

Estudiantes parece quebrado, no halla las respuestas para ese malón de camisetas rojas que aparecen por cualquier lado. Férrea defensa, veloces contraataques y una actitud ganadora de todos. Un triple de “Súperman” clausura ese parcial y lleva la cuenta a 52 por 44.

En el último cuarto sobreviene una sequía preocupante. Hay seis ataques sin éxito, muchas pérdidas de balones. En cinco minutos sólo convierte tres puntos (55), mas no se bajan la manos en el cesto propio, y así el bahiense llega a 48. Pero es el “Negro” Clifton que otra vez pone toda la carne en el asador.

Volcada y falta. la ventaja de 60/48 parece inapelable, pero sendos triples de Solberg y José Luis Gil, liman otra vez la diferencia: 60 a 56, a 2’ 40“ del final. Pero los de Cubito manejan el cierre del encuentro con suficiencia y la victoria no peligra en ningún momento.

Gran triunfo que renueva las expectativas en torno al futuro de la fusión. Otra vez el estadio lleno, los cánticos, el fervor, la ilusión. Sin dudas que para batir a un grande, hay que jugar a lo grande. Anoche Echagüe-Saladillo, con básquet, enjundia y coraje (en el barrio le dicen ”huevos), jugó como un grande. La ovación final de la gente despidiendo al equipo así lo corrobora.

Síntesis
Echagüe-Saladillo (65):
Diego Eiguren (14); Ezequiel López (12); Sebastián Pardal (12); Andrés García (3); Manny Clfton (11) (FI) Damián Rodríguez (7); Roberto Nelli (6); Matías Alluzzo (0); Sebastián Arbillaga (0).

Estudiantes (B.B) (58): Fernando Alvarez (5); José Luis Gil (17); Claudio Sollberg (6)Facundo Brizuela (6); Jack Jennings (6) (FI) Leonardo La Bella (5); Leonardo Renzi (5); Pablo Hoya (7); Andrés Faes (1); Juan Ignacio Mateo (0)

Parciales: 15/12; 8/15; 29/17; 13/14.
Árbitros: Camerones / Chávez.
Público: 600 personas
Estadio: Jacobo Urso
Adrián Urús Rubén Basabe
www.clubciudadsaladillo.com.ar www.lasintesis.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

El Pato de FCO 29/11/2004

BIEN !!!! , BIEN !!!! , VAMOS DANGELO !!!! , SOMOS MENOS ULTIMOS !!!!!! , ahora si !!!!! , se nota el trabajo de los ultimos cuatro años , FERRO ESTA ANTEULTIMO EN EL TNA !!!!!<BR/><BR/>Vos podes creer que no le ganastes a nadie !!! , sabes quien gano ???? el que nos hizo perder la mayoria de los juegos ... si... si ... Olmedo ! , sigamos asi Dangelo, sigamos asi que vamos derecho al TNA 2 !!!!!!!! ,<BR/><BR/>ANDATE!!!!!!!! , VOLVE A ROSARIO !!!! <BR/>Cua Cua

Responder
Corazón verde 29/11/2004

Bien Pablito, veo que el trabajo de la seman da sus frutos, y que la carta de salita rosa a Papa Noel fue leida, decile ahora a Dientito de Leche que le mande una cartita los reyes a ver si seguimos con la senda ganadora ! o que le pida auxilio al Raton Perez !!!<BR/><BR/>Vamos chicos ! , muy bien sigan asi !<BR/><BR/>Pablo, en Retiro salen varios micros que llegan a Rosario... te digo por las dudas, por si no sabes como llegar , asi te vas!

Responder
El Pato de FCO 29/11/2004

VAMOS FERRO !!!! SE NOTA LA MANO DEL DT !!! QUE SERIA DE NOSOTROS SIN VOS PABLITO.... SEGUI ASI QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO PERO VOS AGARRA CAMINO PARA ROSARIO Y NO VUELVAS MAS..........QUE ESPERAS PARA IRTE CON LOS QUE TE BANCAN ???? ANDATE Y NO VUELVAS MAS !!!!<BR/><BR/>Cua Cua<BR/>patodefco@hotmail.com

Responder
grande Echague 29/11/2004

Quiero hacer llegar un saludo muy pero muy especial a todos los muchachos de Echague-Saladillo , por la garra y por los huevos que estan poniendo en cada partido, eso nos hace ilusionar a toda su parcialidad , y a soñar con poder entrar en el tna 1 , aunque los seguidores e hinchas de Echague-Saladillo sabemos perfectamente que el objetivo principal para este año es mantener la categoria eso es lo promordial , de ahi en mas todo lo que venga sera por la entrega y por el grupo que lleva bastante tiempo juntos y por la categoria de seres humanos esepcionales que son SIGAN ASI... y mucha SUERTE PARA LOS PROXIMOS COMPROMISOS................

Responder
Pabl0_ 29/11/2004

Dale rojo de venado ganame esta noche te pido eso nomas asi nos afianzamos ahi arriba y le das una alegria a la gente de Venado que te sigue a pesar de todos los problema economicos y sociales por los que atraviesa el club. Mucha suerte tambien a la gente de Bahia (nacional) que siempre deleita con su buen basquet y a dar una buena imagen en el partido de esta noche .<BR/>Pabl0_ Venado Tuerto

Responder
Sergio( Estudiantes ) 29/11/2004

Paquito, por favor...!!! hacenos la gauchada de renunciar, no ganas un partido de visitante ni por casualidad. Otro año jugando el TNA 2 y con los jugadores que te trajieron. Ahora que escusa vas a poner ??? El que no sirve sos vos, no te das cuenta que tenes que dar un paso al costado??? Por favor, pensá en el basquet bahiense que vos tanto queres y renuncia!!!!

Responder
NAUTICO 30/11/2004

Vallester Andate. tanto esfuerzo en ascender y ahora nos tenes de mal en peor. de local y con ferro! Por favooooooooor. Hace algo bien. Tomatela!

Responder
VAMOS SIONISTA!!!!!!!! 30/11/2004

Se equivoca (como casi siempre) Emanuel Niel: APLANADORA hay una sola y es JUVENTUD SIONISTA DE PARANA. Estos “equipitos” te seguro no nos aguantan dos cuartos seguidos. De qué aplanadora hablás? me parece que vos, de basquet emanuel no entendes un soto. SIONISTA es el unico equipo en serio en esta liga. Otros andan bastante bien (la union por ej) pero ya los haremos pelota y creo que de visitantes!!!!!!! Así que preparense para asumir esto: SIONISTA ES EL UNICO EQUIPO DE TNA QUE PUEDE TENER PISTA EN LIGA NACIONAL. Aparte cuidense porque en cuanto ascendemos, reclutamos lo MEJOR DE LIGA NACIONAL..... y con algunas sorpresas que van A MOVER LA ESTANTERIA DEL BASQUET LOCAL. Porque ganamos TNA y vamos a ganar LIGA NACIONAL. El unico indiscutible: EL MEJOR TECNICO ARGENTINO: SEBA SVELTIZA!!!!!!!! Aguanten los pibes!!!!!!!! ya tendrán minutos en el equipo (intermedia, liga local y tna) vamossionicampeon@hotmail.com

Responder
NM287 30/11/2004

Me parece que hay mucha gente que está hablando de más en esta nota..que bardeen a Pablito, bueno..a Paco, bueno..<BR/><BR/>Pero que bardeen a Carlitos? Dejémonos de idioteces..<BR/><BR/>Carlos..te bancamos y te seguiremos bancando..<BR/><BR/>VAMOS CNH!

Responder
Objetivo 30/11/2004

Pato deja de ser el alcahuete de los detractores de siempre. FERRO JUEGA BIEN AL BASQUET AUNQUE A VOS NO TE GUSTE. Pablo sabe de este juego y la prueba está que con la llegada de un americano comun el equipo juega igualq ue antes pero gana lo que quiere decir que lo que aporta el entrenador es bueno. SEGUI PONIENDO IDIOTECES QUIERO SABER QUE VAS A DECIR SI FERRO LLEGA A QUEDAR EN EL TNA1. seguro que ya tenes algo preparado...pedi ayuda alcahuetazo

Responder
juan 30/11/2004

ingresen a la liga-<BR/>usuario: andino<BR/>cantraseña: andino

Responder
Corazón verde 01/12/2004

Esta es una contestación para el título de objetivo.Me gustaría saber que sabes vos de basquet, para decir que Pablo sabe lo que esta haciendo!!!!!!!!!!!!!!.No te olvides que es el mismo Pablo que hace 3 años consacutivos que nos hace pelear el descenso y el que LO CONSIGUIÓOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.No me podes decir que sabe lo que hace pues en los últimos trece partidos en que tuvo un final cerrado, lo perdió en 11 oportunidades.Por favor cera el pico y escucha a los que saben de éste deporte, pues se ve que vos de esto............no sabes nada, y si ganamos es porque el negro se las rebusca para hacer lo que puede,pero Olmedo al igual que salles el año pasado, hacen la heróica y casi siempre les sale mal.Mira si Salles este año hace lo mismo????????, ni en pedo, porque tiene un D.T. que le marca las pautas.Así que deja de ser chupamedias de Pablo y callaye la boca porque tus opiniones solo son papelones.

Responder
Pablo de la primera hora 01/12/2004

Por favor, no le echen la culpa al tècnico. Es malo, es cierto, pero peor es la dirigencia que hace tres años que no contrata un jugador medio pelo (la figura que tenemos es el paquete de Olmedo) y trae extranjero que como el mismo D´angelo reconoce juega de frente al aro. FCO precisa un pivot o un ala pivot. No un alero de menos de dos metros. Tan malo era el que jugò con Regatas que con 2.03 lo mandaron a la casa??<BR/>Por favor, la època de los cheques en blanco se acabò. Y a FCO no quiere venir nadie importante porque saben que es un club arruinado. Y vienen pibes o malos jugadores. Por lo menos ponen huevos los pendejos. Piensen hace seis o siete años. Si en vez de Carlus Groves nos traìan a Bulchi. El gordo pone todo, pero por favor!!! Un pivot de dos metros por dos metros!!! Dieta urgente para Mauro. Se vè que de movimientos sabe, pero no puede estar asì de gordo!!!!<BR/>Apoyemos a FCO para salir de la mala.

Responder
que salame por dios!!!!!!!! 01/12/2004

CORAZON VERDE, callate salame , quien sos vos para decir si un tecnico es bieno o malo, sea dangelo o quien sea....quien sos, que jugaste, que dirigiste, por algo llego a dirigir en varios equipos , no dig que sea bueno o malo pero por algo esta ahi... y desde el momento que usas el termino “ pues ” en tu comentario no tenes derecho a nada.... y del equipo que tenes que decir.<BR/>olmedo... fijate las estadisticas historicas del tna y esta en los 5 primeros puestos en 4 o 5 rubros.<BR/>calvi.....la temporada pasada no jugo por lesion, pero la anterior termino con 20 puntos de promedio en san andres, y por algo lo contrato river al año siguiente.<BR/>a bulchi lo llevo tolcachier a comodoro ( me parece que tolca sabe un poquito no???) para ser primer recambio de scales y eastarling. t parece malo.<BR/>andrizzi en el torneo local de federacion nunca bajo de 30 puntos.... y aca cuando se la dan tambien golea... fijate que 3 partidos ya hizo mas de 20 y uno 36.<BR/>brown.... viene de promediar 20 en uruguay, y aca hizo 20 puntos 10 rebotes los ultimos 2 partidos de 3 que jugo, y es uno de los pocos americanos que vienen a la argentina y defienden.<BR/>por todo esto.. cerra la boca pavo.

Responder
verdolaga para siempre 01/12/2004

Quisiera hacer un comentario OBJETIVO:<BR/>* Es el tecnico con el PEOR porcentaje de partidos ganados en toda la historia de la Liga Nacional de Basquet<BR/>* Durante su gestion, en escasos momento pudo romper una defensa en ZONA, ya que los jugadores no tienen una idea aportada desde el banco.<BR/>*Las 3 ultimas temporadas que dirigio, peleo el la final del descenso, y LOGRO DESCENDER.<BR/>*Tiene el mejor contrato pagado en el TNA y mucho mejor que alguno de la LNB. Nota: tiene mas mas partidos perdidos que ganados dirigiendo para Ferro en el TNA.<BR/><BR/>El unico motivo porque esta sentado en el banco, es porque ni la comision directiva, ni la jueza lo puede hechar ya que no puede aumentar los pasivos del club. YA QUE ESTE TIPO TE HARIA UN JUICIO. <BR/>Da la impresion de el que escribe defiendiendo al SUPER TECNICO, o es El (es lo que mas creo) o es uno solo ya que los apodo que aparecen siempre son distinto y no lo siguen defendiendo.<BR/>Los jugadores que vienen, no vienen porque el club no le va a pagar. NO VIENEN PORQUE NO SE QUIEREN QUEMAR CON ESTE TECNICO. Por eso trajo, entre otros a OTTOLINI.<BR/>Los que criticamos al tecnico, SOLAMENTE APOYAMOS A LOS JUGADORES, AMAMOS ESTA CAMISETA, QUEREMOS UN CAMBIO PARA QUE ESTO SALGA A ADELANTE. <BR/>Ah: una dato OBJETIVO: *si la solucion estaba en un negro porque descendimos cuando estaba PADDIO, (que para mi, es el mejor negro que hubo despues de GROVES Y DEMBO).<BR/>Un saludo para todos.

Responder
Ferro 01/12/2004

Que se calle de ua vez el tremendo estùpido que habla en contra de los jugadores y el tècnico, o que de una vez por todas, no sea TAN AMARGO, y de la cara cuando escribe (si quiere en los entramientos puede ir, que serà atendido personalmente, como se debe atender a un estùpido de su magnitud). Callate de una vez bobo y empeza a gritar por Ferro, pero para que gane.

Responder
ferro_pasion del sur 07/12/2004

al que escribio : Pablo no te mueras nunca!!!!, sabes ciego que estamos en el TNA, ultimos en la zona y con dificultades de entrar en el TNA-1 y tu amigo y los patoteros de siempre el otro dia casi hacen quilombo con Echague, otra quita de puntos, sabes en la ADC lo que es reincidencia si vos o tu amigo saben leer en el reglamento lo dice <BR/>Ferro necesita, el apoyo de ustedes para desaparecer definitivamente, estos cuatro años es un tobogán y ustedes se suben , giles por unos mangos le venden el alma a cualquiera, por un racimo de entradas, por subirse a un micro Y viajar con el tecnico, QUE POBREZA, DAN LASTIMA......

Responder
para Ferro 09/12/2004

che, para que Ferro gane no hace falta alentar, hace falta un ENTRENADOR que haga lo hay que hacer, ¡ ¡ ¡ entenar, mirá que fácil ! ! !. Ni alentar, ni patotear, ni pelearse con los árbitros, ni apurar a la gente del club, para ganar HAY QUE TENER UN ENTRENADOR EN SERIO, no como el que vos defendés que ganó un 20 partidos en 4 años. Pará de pensar con el bolsillo y empezá a usar el cerebro ! ! ! cuando te morís no te pagan mas por tenerlo sin uso, así que aprovechá y empezá a usarlo ahora. <BR/>Yo te hablo con conocimiento de causa, soy ex jugador del club y se lo que te digo, este tipo ES UN VAGO y encima NO SABE UN POMO. Si tenés el teléfono de varios chicos, llamalos uno por uno y enterate lo que todos piensan.

Responder
pablito no te mueras nunca!!!!!!!!!!!!!!!!! 10/12/2004

escuchame “ para ferro” yo no me dedico a agredir como hacen muchos aca....pero ya que hablan al pedo de todos me gustaria que des tu nombre....y esas palabras tuyas me suenan a resentimiento, seguramente no te daba el nivel para seguir jugando, pablo te dejo al margen y por eso este resentimiento, me equivoco????

Responder
Corazón Verde 12/12/2004

Para el SALAME ESE QUE ME CONTESTO.....Te puedo asegurar que yo jugue muchísimo mas que vos y que de este deporte entiendo 1.000.000 de veces mas que vos,y si hablo es porque se y vos solo te basas en estadísticas pedorras,Olmedo gran anotador????y si es el único que hay,quien queres que la tire ...???Machado desde el banco????No ves que sos un pobre tipo,ademas siempre dije quer los pibes no tienen la culpa,solo es del técnico que sus entrenamientos son desastrozos,Vosa viste alguno????,vos jugaste a algo???vos fuiste selección nacional como yo alguna vez????,seguro que no, así que el único pavo aca sos vos.Date cuenta de que vos mismo defendes a los jugadfores dandome valiosas estadísticas....ENTONCES PEDAZO DE TARADO, DECIME PORQUE NO GANAMOS LOS PARTIDOS...??????????????????????????????????????????????´.NO SERA PORQUE EL PROBLEMA ES EL TECNICO QUE NO SABE HACER JUGAR A LOS PIBES?????????????´´´PENSA UN POCO PORQUE ME PARTECE QUE TENES EL CEREBRO ATROFIADO POR SER AMIGO DE PABLO....TONTO

Responder
dangelo no te mueras nunca!!!!!!!!!!!!!! 13/12/2004

jajaa che VIVO, primero me imagino lo bueno que sos jugando al basquet, es raro que si jugaste en la seleccion te dediques a escribir pavadas aca....para..vos no seras dieguito no???? y como no estas jugando liga ???lño unico que te justificaria es que tengas mas de 40 años......si no es asi es que sos un perro.... el unico pobre tipo aca sos vos que decis que sos fanatico y lo unico que haces es decir que tanto los jugadores como el tecnico son horribles..callate un poco, te repito ahi no hay ningun seleccion nacional, porque no te pones a jugar vos ya que tanto hablas????dejate de jorobar y callate querido...<BR/>sabes que es lo peor,te contradecis solo en dos renglones, le estas tirando mier... al resto ddel equipo diciendo que olmedo es el unico que hay, y en el renglon de abajo decis que los pibes no tienen la culpa....<BR/>escribi cosas con sentido haceme ese favor.... y te repito lo que te vengo poniendo hace varios comentarios, ya que sos tan machito para ponerme SALAME, TARADO Y TONTO tene los huevos para poner tu nombre y apellido, no te escondas mas en corazon verde......espero tu respesta con nombre y apellido , VIVO....

Responder

DEJA UN COMENTARIO