• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Federal

Con un parcial de 12-1 en el cierre, el elenco de Villa María lo dio vuelta y superó a Bolívar de Villa Carlos Paz por 70-66 para quedarse con el primer título en la historia del certamen. Prato, figura.

La Liga Federal Formativa U15 masculina llegó a su fin con un cierre a la altura de un fin de semana espectacular. Tras tres intensas, coloridas y vibrantes jornadas con el Súper 8 en las instalaciones de Obras Sanitarias, Unión Central de Villa María superó a Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz por 70-66 en el encuentro por el título y se subió a lo más alto del podio. Ivan Prato fue fundamental en la victoria completando una planilla espectacular: 25 puntos y 20 rebotes para 50 de valoración en 30 minutos de juego.



Fue un encuentro apasionante, con dos equipos de alto nivel técnico y un juego vertiginoso que no dio tregua. El primer tiempo lo dominó Bolívar, con parciales de 19-16 y 16-10 que le permitieron sacar una máxima de nueve puntos al descanso de la mano de los aportes de Gausrab, Cisneros, Porta y Usandivaras. El elenco de Villa María se mantuvo a tiro gracias a su intensidad para correr el contragolpe y la presencia de Ivan Prato cerca de los canastos.

A la vuelta de los vestuarios la tendencia comenzó cambiar. Ya con rotaciones libres, Unión Central logró descontar y en la segunda mitad del cuarto se metió de lleno en el partido. Un parcial de 21-13 los puso a uno al finalizar el tercer período y hasta llegaron a tomar la ventaja por un breve lapso. Pero en el último capítulo, Bolívar se volvió a escapar, sacó siete y dominó las acciones.

La historia parecía sentenciada, pero el elenco de Villa María no se rindió. Restando un minuto se acercó a tres y con un 2 + 1 empató el juego a falta de 40 segundos por jugar. Luego, una tapa en el costado defensivo y otra bandeja en contragolpe le dieron la ventaja que terminaron por extender desde la línea de libres.

A los 25 puntos y 20 rebotes del interno de la Selección Nacional, Iván Prato, se le sumaron otros tres jugadores en doble dígito, incluyendo los 13 de De Miguel y los 12 de Marusich para el ganador. En Bolívar no alcanzaron los 19 de Gausrab ni los 12 con 11 rebotes de Cisneros.



Punto final y broche de oro para la primera edición de la Liga Federal Formativa U15. Luego de tres jornadas vibrantes Unión Central es el primer campeón en la historia de la competencia y lo hizo de forma invicta. Finalizando con récord de 6-0 en las tres etapas previas y cerrando el fin de semana con tres victorias consecutivas.

Al año todavía le queda mucho recorrido, la categoría U15 femenina está llegando a sus etapas decisivas y el próximo fin de semana comienza la primera fase de la Liga Federal U13 masculina. Se viene un cierre de año a puro básquet formativo.

PRENSA CABB

COMENTARIOS (1)

pedro Hernandez 10/10/2022

LAMENTABLEMENTE NO SE LE DIO EN LOS MEDIOS DEDICADOS AL BASQUET, UDS INCLUIDOS LA DIFUSION NECESARIA SOLO LEI ESTO EL FINAL ENCIMA LA TELEVISION DE LOS JUEGOS FUE UN DESASTRE BASUET PASS HABLO DE LO QUE VI

Responder

DEJA UN COMENTARIO