Luego del doblete obtenido como visitante, Abejas de León supo sentenciar la serie y coronarse campeón de la Zona Oeste en México. Ganó ambos compromiso ante Dorados para terminar 4-0 de forma contundente y esperar rival (Mineros gana 3-1 la serie ante Astros de Jalisco).
En el tercer juego, Abejas ganó un partido cambiante ante Dorados. Celebró 101 - 92 jugando a gran ritmo y con un segundo cuarto clave donde sacó la diferencia. Erik Thomas cerró con 4 pts, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas en 28 minutos. Kevin Hernández aportó 6 pts, 2 rebotes, 2 recuperos y 1 pérdida en 15 minutos. Del otro lado, Juan Brussino cerró con 15 pts, 3 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. Franco Giorgetti con 15 pts, 9 rebotes y 3 asistencias.
Abejas logró escaparse en el segundo cuarto. Luego de un ritmo muy alto, donde el elenco de Sebastián González quedó al frente 27 - 24, el local mejoró en ambos costados, contó con Mc Lean (34 pts, 8 rebotes) como gran figura para un parcial demoledor de 33 - 17 y tener el control de las acciones. Dorados volvió a meterse en juego, pasó bien la bola, descontó en el tercer periodo a 76 - 68. Abejas supo mantenerse firme, inició el cuarto final 11-2 para despegarse por completo y manejar la diferencia.
Llegó el juego clave de la serie. Abejas con la chance de sentenciar la serie y no dudó en hacerlo. Ganó con enorme claridad 99 - 81 para consagrarse ganadores de la Zona Oeste. Erik Thomas lució como figura tras sus 20 pts, 8 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Kevin Hernández fue el otro punto alto con 16 pts, 8 rebotes y 3 asistencias. Juan Brussino cerró con 13 pts, 1 rebote y 5 asistencias, mientras que Franco Giorgetti aportó 13 pts y 8 rebotes.
El partido tuvo similitudes al juego anterior. De nuevo mucha intensidad y tensión con Dorados teniendo ventajas pero en definitiva iguales en 27. Abejas de nuevo impuso condiciones, aceleró en ofensiva con Thomas más el aporte de la banca (Hernández y White) para escaparse luego del 28 - 15 obtenido. El local tuvo la confianza por el cielo en el tercer cuarto, brilló en el juego colectivo (31 asistencias) más su 14-26 en triples que fue clave para destrabar por completo el match. Otro parcial demoledor (31 - 22) dejó todo servido para barrer la serie.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO