En el duelo entre los únicos invictos de la Liga Nacional, San Martín se hizo fuerte en el Fortín Rojinegro y venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79 a 73. Los dirigidos por Diego Vadell fueron creciendo en el juego a partir de una sólida defensa y con la participación estelar de Santiago Ferreyra, goleador del partido con 21 unidades.
El partido comenzó parejo, con la visita basando su goleo en las manos de Sebastián Orresta (6), ante una buena defensa individual del local. Los dirigidos por Vadell aprovecharon las pantallas para romper la primera línea y con mucha efectividad desde la media distancia, para controlar el marcador, con goleo repartido. El Verde, estuvo fuerte en el duelo de los rebotes en ambos costados y encontró ventajas en la pintura con Yoanki Mencia (5) y De Vaughn (4) para cerrar el primer parcial 18 – 21, al frente.
San Martín comenzó con su extensa rotación en el segundo chico. El parcial se hizo de escaso goleo, principalmente por las defensas intensas que cortaron todo circuito de juego. El local tuvo problemas en la generación (5 pérdidas), gracias a la presión de la primera línea por parte del conjunto del sur que encontró puntos fáciles para mantener la ventaja, 27 a 22.
Un nuevo ingreso de Santiago Ferreyra y Javier Saíz (11) le dio soluciones a una ofensiva trabada. El base manejó los tiempos del encuentro, con gol (12 puntos) y el interno tuvo que batallar con De Vaughn (8), en una primera mitad que finalizó 39 a 35 para el anfitrión.
El reinicio fue a favor del Rojinegro. De la mano del tiro exterior, con tres bombas consecutivas, San Martin extendió la máxima a 11, 48 a 37. Gimnasia perdió peso en la pintura, ante las caídas de Saiz y la poca efectividad en ataque, le permitió castigar a partir de transiciones rápidas contra los pupilos de Villagrán que tuvieron inconvenientes con los balances defensivos. Un nuevo ingreso de Orresta (10) le permitió romper esa sequia a Gimnasia, aunque enfrente tuvo un rival que estuvo muy dinámico en ataque con lanzamientos a pie firme para cerrar, de manera favorable, el tercer chico 63 a 47.
Sin dudas en el debe, para la visita, estuvo el tiro exterior que no fue un recurso durante 31 minutos (0/14) y que le permitió al local congestionar la pintura y cerrarle la fuente de gol a su rival. La máxima se extendió a 20 en el amanecer del último parcial, con un sabor a partido próximo a definirse.
San Martín mostró mucha soltura en la distribución (anotaron todos los que entraron), mientras que, en contrapartida, los comodorenses dependieron de su dupla de extranjeros y el despliegue de Iván Gramajo (10). Uno de los puntos altos, justamente fue Gerard De Vaughn, goleador con 18 puntos, que fue la punta de lanza para establecer un parcial de 10 a 0 y soñar con la heroica, pero el reloj también fue aliado del conjunto correntino. Un par de acciones de Saíz bajo el aro fueron suficientes para terminar de darle forma a una importante victoria para San Martín por 79 a 73.
El goleador del encuentro fue Santiago Ferreyra con 21 unidades y 8 rebotes, acompañado por los 18 puntos y 8 tableros de Javier Saíz, mientras que en la visita, se destacaron Gerard De Vaughn y Yoanki Mencia con 18 unidades cada uno.
Síntesis:
San martín (79): Ferreyra 21; Solanas 6; Basabe 9; Morris 10 y Saíz 17 (F.I) García 4; Ianguas 4; Méndez 6 y Vallejos 2.D.T: Diego Vadell.
Gimnasia (73): Orresta 10; Mariani 3; Gramajo 15; Mencia 18 y Edo 2(F.I) Vázquez 4; Barreiro 3 y De Vaughn 18 y Chacón.D.T: Martín Villagrán.
Parciales: 18 – 21; 39 – 35 (21 -14); 63 – 47 (24 – 12); 79 – 73 (16 – 26).
Árbitros: Fabricio Vito – Fernando Sampietro – Sebastián Vasallo.
Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes.
Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa
DEJA UN COMENTARIO