• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Nacional con lo justo

Normalmente, El Nacional disfruta de un pasaje favorable y saca ventaja. Y después la pierde. Anoche le volvió a pasar: llegó a estar 15 arriba, arrancó el último cuarto 73-59 y ganó, que es lo más importante pensando en la cercana clasificación entre los cuatro mejores. El resultado, 87-86, le alcanza para igualar la línea de puntos de Ciclista en la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Sin embargo, como en Junín cayó por dos (82-80) no le da para ser absolutamente primero.

Síntesis
El Nacional (87): Federico Sureda 3, Federico Pollio 21, Lucas Bianco 11, Nicolás Ojeda 0, Shanne Jones 15 (FI) Lucas Martina 15, Enrique Marina 12, Fabián Sahdi 2, Sebastián Farías 8.

Ciclista (86): Diego Belvedere 16, Diego Casemayor 3, Agustín Carabajal 15, Ariel Bernabei 18, Rodney Conner 12, (FI) Federico Arce 17, Fernando Martina 5, Ezequiel Lamas 0.

Parciales: 22/19 - 27/19 - 24/21 - 14/27
Árbitros: Oscar Martinetto – Raul Lorenzo


Olimpia-Mami volvió al triunfo


El equipo de Venado Tuerto anoche volvió al triunfo ante Estudiantes de Bahía Blanca por 86 a 57 después de un juego contundente.

El trabajo juego colectivo y las apariciones de algunas individualidades que recobraron su nivel de juego hicieron que el partido fuera favorable a Olimpia-Mami desde el inicio mismo. Federico Radavero con lanzamientos, y Brown peleando debajo del canasto, fueron fundamentales para irse ganando en los primeros 10 minutos 28 a 16. En el segundo parcial Olimpia-Mami hizo su mejor juego, mientras que Estudiantes entró en un largo desconcierto. Ahí fue cuando estiró más las ventajas y se fue al descanso largo ganando por 55 a 21.

Al regreso, el equipo de Daitch siguió siendo agresivo y con mucha concentración en ataque y en la marca y ganó el parcial por 71 a 41. Ya en el final y con el partido sentenciado, la visita intentó remontar un partido perdido ante un Olimpia-Mami que recobró su juego y terminó ganando por 86 a 57.

Síntesis
Olimpia (86): Daniel Clavell 5, Jamaal Brown 17, Eleazar Danessa 14, Javier Ledesma 8, Federico Radavero 20 (FI), Martín Ghirardi 11, Damián Palacios 0, Matías Cudos 8, Patricio Alloco 2, Fabián Tourn 1, Martín Meglia 0.

Estudiantes (57): Jack Jennings 9, Fernando Álvarez 0, José Luis Gil 16, Claudio Sollberg 9, Pablo Hoya 5 (FI), Leonardo La Bella 5, Leonardo Renzi 0, Juan Ignacio Mateo 0, Andrés Faes 7, Facundo Brizuela 6.

Parciales: 28/16 - 27/5 - 16/20 - 15/16
Árbitros: P. Leyton – Brites

Esta noche se completa la fecha desde las 21.30 (por TyC Max), con el partido entre La Unión de Formosa, líder del Norte, visitando a Alma Juniors en Esperanza.

COMENTARIOS (24)

juan 06/12/2004

los de ciclista volvieron a demostrar que son unos pechos frio, y depsues dicen que van a jugar en la liga nacional!!!!!!! jajajajaja no sueñen mas!!! que son horribles

Responder
PIBE CABEZA 06/12/2004

VAMOS LA UNION A SAGUIR ADELANTE SOLOS EN LA PUNTA, MUCHA SUERTE DESDE LA FELIZ PARA TODOS, PARA KEKI Y MARITO QUE SIGA METIENDO TODO, UN ABRAZO PARA TODOS, DESDE MARDEL.

Responder
marcelo 06/12/2004

vamos la union esta noche loco, si quieren ver un basquet de nivel vean esta noche a la union de formosa-alma juniors (esperanza) en vivo y en directo por tv, vamos la union carajo, esta noche ganamos y nos alejamos mas todavia.

Responder
SOY DEL BOULEVAR 06/12/2004

PARA LOS SEÑORES DE LA ADC<BR/><BR/>Señores hagan las cosas bien y no perjudiquen más a los clubes, porque lo que paso en Bahia Blanca es vergonzoso.-<BR/>Los arbitros (en la realidad este calificativo les queda grande), Martinetto y Lorenzo no tiene la categoría y capacidad necesaria para dirigir este tipo de encuentros.-<BR/>La actuación de ambos fue lamentable...siempre pitando y favoreciendo al equipo local.-<BR/>Sr. GODASEVICH espero que haya enviado algun veedor y de ser así, vera que estoy en lo cierto (además de ello llega a sus manos el video del partido con lo cual puede corroborar mis palabras).- <BR/>No quiero “favores” de ningun tipo para Ciclista ó la institución que resulte perjudicada por la labor arbitral, solo pido JUSTICIA Y ECUANIMIDAD en los fallos, pero para ello hay que nombrar jueces idóneos (Lorenzo es el primer año que dirige TNA) y con la capacidad suficiente para no sucumbir ante la presión localista del equipo de turno.-<BR/>Sr. Godasevich espero que aprenda la lección y corrija esta deficiencia a la brevedad sancionando a los jueces ineptos.-<BR/>Los clubes le estarán muy agradecidos.-

Responder
NM287 06/12/2004

VAMOS CNH que ahora el TNA1 está muy cerca...hay que ganar dos partiditos más nomás y estamos ahí! Vamos Náuticoo!

Responder
ESTUDIANTES DOLIDO!!!! 06/12/2004

LO DE ESTUDIANTES ES PATETICO!!!!<BR/>PAQUITO: POR EL BIEN DE TODOS... ANDATE... FRACASATE EL AÑO PASADO Y ESTE TAMBIEN.<BR/>NO HACES MAS QUE TERMINAR DE DERRUMBAR A ESTUDIANTES....<BR/>Y LOS JUGADORES?... DAN PENA!!!! 5 PUNTOS EN UN CUARTO??? NI DE PREMINI...<BR/>POR FAVOR!!!!<BR/>ESTUDIANTES: NO JUEGUES MAS!!!!

Responder
la naranja mecanica 06/12/2004

jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes el proximo partido tenemos que ganar como sea, la hinchada va alentar como siempre ponganse las pilas !!!!!!!!!

Responder
FEDE 06/12/2004

Juan lo tuyo es lamentable diciendo que los de CICLISTA somos pechos frios. ¿Por qué no hiciste el mismo comentario cuando se fueron llorando de Junín?. La verdad mejor no pierdo mas el tiempo con ignorantes como vos!!!!!!!!! AGUANTE CICLISTA

Responder
estudiantes 07/12/2004

Jose Luis dedicate a tu verdadera profesión que es la abogacía, siempre lo mismo hace 10 años, que metés los puntos cuando el partido está definido.- Qué mentira que sos.- Por favor echen al gordo eses de Jennings.

Responder
diego10 07/12/2004

Hola muchachos, no se sorprendan de los àrbitros. En esta pàgina ya se hablò del tema y vamos a seguir hablando toda la temporada. En cuanto al inepto cobra viàticos , que lo ùnico que sabe hacer es viajar y pasear, còmo va a designar a Martinetto y Lorenzo para el partido entre el primero y segundo, El Nacional y Ciclista, solamente lo puede hacer con mala intenciòn, es la ùnica explicaciòn porque no existen argumentos para designar esos individuos para ese partido. Cada dìa la Liga Nacional es menos seria.

Responder
Pabl0_ 07/12/2004

Bien Olimpia hcia falta este triunfo para calmar las aguas esta todo muy turbio , ahora vamos para Ciclista que dificil ...<BR/>Muy buena la campaña de Echague Saladillo felicitaciones che. Pabl0_ Venado Tuerto.

Responder
saladillo 07/12/2004

Quiero felicitar a todo el equipo de echague-saladillo por la gran campaña q estan haciaendo y ojala este domingo se les cumpla el objetivo,q no es otro q mantener la catergoria.<BR/>Muchachos lo de ustedes tiene doble merito por q como la mayoria del tna sabe ustedes son semiprofesionales,nunca entrenana doble turno y se juntan 4 veces por semana a las 9 de la noche,muchos llegan de laburar y se ponen a entrenar,cuando estan compitiendo con equipos q entrenan doble turno y se dedican solo a eso.<BR/>Sigan asi q solo les falta un pasito para lograr el objetivo.<BR/>Y los dirigentes dejense de joder hagan un esfuerzo y denles $200 a cada pibe,q sin ninguna duda se lo merecen.<BR/> EL DOMINGO A LLENAR EL JACOBO URSO

Responder
rafa 07/12/2004

Siguen siendo una verguenza las designaciones de los Sres. de la AdC como pueden mandar a dirigir a Martineto y a Lorenzo, dos localistas que lo unico que les importa es poder sacar el partido adelante y recibir la menor cantidad de insultos posibles de parte de la parcialidad local. para que la AdC obliga a los clubes a filmar el partido si despues no miran los videos, por que de hacerlo hay muchos arbitros que no deberian dirigir más. Lo único que hacen es cobrar multas a los clubes para poder pagarse los abultados sueldos que cobran, sin tener en cuenta que de esta manera lo que van a lograr es que los clubes se retiren de la competencia y ojo muchachos que si no hay clubes que participen Uds. no van a cobrar más.<BR/>Un parrafo aparte para los medios periodisticos de Junin, es vergonzoso que ninguna radio transmitiera en forma directa el partido entre El Nacional y Ciclista(PRIMERO Y SEGUNDO DE LA ZONA SUR) y lo mejor del caso es que cuando Ciclista juega de local se molestan si los lugares que tienen que ocupar estan ocupados por otra gente, señores no sean caraduras que autoridad tienen para reclamar algo si no son merecedores de nada saquense la careta de una vez por todas y no se ofendan cuando según Uds. no se les da el trato que merecen, Lt20 mando un periodista, para qué, si cada vez que solicitaba entrada los locutores principales hablaban de cualquier paVada con tal de no darle entrada, tal es así que prefirieron dar las estadisticas del partido que estaban transmitiendo y que ya habia terminado antes de pasar a Ciclista que perdia por tres puntos y restaban tres minutos de partido. Por el bien del deporte y para que la gente pueda pensar que son creibles en sus comentarios por favor les vuelvo a repetir SAQUENSE LA CARETA.

Responder
Juninense 08/12/2004

Rafa, tenés razón, pero sabés que pasa, a Argentino lo escucha medio Junín y a Ciclista 20 personas, esa es la razón fundamental.

Responder
para Rafa - NADIE y NUNCA 08/12/2004

RAFA: hacete cargo de tu realidad, detras del aparato publicitario que siempre montaste (todavia estoy tratando de entender que era el proyecto 2000. SI ENTENDI BIEN LO QUE ERA LA MUTUAL AMIGOS DEL CLUB CICLISTA), no hay NADIE ni NADA. Nadie te sigue, SON 200 PLATEAS Y 100 PIBESDE LAS INFERIORES.Date cuenta que USTEDES no son creibles. Las inmobiliarias ya no les quieren alquilar deptos, porque despues no pagan los alquileres. Jamas llevaste gente. Tus camisetas estan colgadas en los negocios de Junin, porque NADIE las compra, sobran.Eso se lo podes preguntar a cualquier vendedor de las casa de deportes de la ciudad. Fijate que cada 10 pibes que andan por Junin con la camiseta de Argentino, solo se ve 1 con la de Ciclista. NADIE vio una vuelta olimpica tuya, porque NUNCA la diste.NUNCA pudiste cantar DALE CAMPEON NI FESTEJAR UN ASCENSO. Jamas un recibimiento en caravana despues de un éxito. SIEMPRE pagaste las plazas, porque NUNCA las ganaste en la cancha como Argentino. NUNCA le pagaste a NADIE. Salis en los diarios por las andanzas de tu ex-presidente. Tus dirigentes (no les quedara grande esa palabra) le tiraron piedras en la ruta al auto del comisionado de Pergamino, pudiendolo llegar a matar.. NADIE tiene mas multas que vos por agresiones a los jueces. Los tribunales de Junin estan llenos de juicios por falta de pago a tus jugadores.POr el bien del deporte?. POr favor.Uds no son creibles, por lo que hicieron es estos años. Le hubieras ganado a Argentino por los porotos y te transmitian a vos, es simple.

Responder
la razon de mi lokura 08/12/2004

vamos nacio¡¡¡¡¡ sigamosle poniendo pilas q vamos a llegar lejos....aguante el nacio...aguante bahia blanca....che, valla mas gente a als canchas a alentar a lso 2 equipos bahienses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
q paso???????? 08/12/2004

¿q pasa estudiantes???las cosas no salen como las habian planeado...jjaja, dan risa amargos, no pueden perder asi un partido, les tendria q dar verguenza...son de terro, amargos

Responder
lalo 08/12/2004

Muchachos, en vez de quejarnos de los arbitrajes en esta página, porqué no nos ponemos de acuerdo y mandanmos cada uno de los que visitamos esta página, un e-mail por día a la ADC, quejándonos por el tema de los pésimos arbitrajes, y lo mismo podemos hacer con los medios gráficos y los que pasan basquet, para que se le de más pelota a este maravilloso deporte que en el interior es pasón de multitudes.<BR/>Es una idea que tiro.

Responder
PARA LOS DIRIGENTES DE LA ADC 09/12/2004

Una preguntita.........<BR/>Quien es el pavo que hace el fixture del TNA para fin de año??????<BR/>Avisenle que hay dos fiestas que son de profundo sentimiento en la mayoria de las personas....se llaman: Navidad y Año Nuevo.<BR/>Para que poneen el ultimo partido el !!!!!Lunes 20!!!!!<BR/>Por que no lo hacen el viernes anterior y les dan a los jugadores y sus familias un fin de semana mas tranquilos???????????????

Responder
libertad a full 09/12/2004

AGUANTE EL NEGRO CARAJO, DEJEN DE HABLAR UDS AMARGOS DEL TNA, QUE SI FUERA POR MI HARIA QUE SE QUEDEN TODOS DONDE ESTAN, POR QUEENCIMA QUE HACEN DESCENDER A EQUIPOS GRANDES COMO FERRO O ESTUDIANTES DE BAHIA, JUEGAN EN LA PRIMERA Y NO GANAN NADA, JUEGAN AL PEDO, O NO ES ASIII??? AGUANTE LA ACADE QUE ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES Y LE ROMPEMOS EL C. A LA BH AMARGAAAA. CHAU GENTE DEL “T.N.A.”<BR/>ALE...

Responder
Sebastian 09/12/2004

No se preocupen muchachos. La gente de Estudiantes, esten tranquilos que son un equipo grande y ya vendran tiempos mejores. Soy de Olimpia y se los digo por experiencia propia. Ese muchacho de Libertad, ¿de que habla? No se olviden que el TNA tiene tres equipos grandes: Olimpia y Ferro (por trayectoria y titulos) y Estudiantes (por todos los años que jugo en la A), el resto esta ahi. La union festeja los triunfos a la distancia porque cambio la localia para tratar de torcer un destino que lo tiene condenado a ser del TNA, los numeros dicen que es el equipo que mas partidos jugo en el TNA !felicitaciones!. Otros no tienen identidad como Pedro Echague ¿O Echague Saladillo? ¿O la Union Echague Ramos? ¿como se llaman estos muchachos? ¿Y mitre? ¿se llama asi? ¿O Huracan Mitre? Bueno, no importa, el resto son uniones de clubes como Quimsa o meros emprendimientos barriales, como Tucuman, Sionista, Echague (AHHHH, felicitaciones, otro historico del TNA) y que decir de Alma Juniors que compro una plaza a ultimo momento y recolecto jugadores de todos lados solo para mostrarle al rival de siempre que estan mas arriba, porque hasta aca estan dando pena. TRANQUI, MUCHACHOS Y DESDE LA ADC DEBERIAN DARLE EL ASCENSO A OLIMPIA, FERRO Y ESTUDIANTES QUE SON GRANDES DE VERDAD

Responder
para nunca y nadie 09/12/2004

Que autoridad tenes para hablar si los propios jugadores de Argentino se quejan de que no les pagan y si no eduquenlos mejor ya que en cualquier lado dicen que no les pagaron nunca o por que se fue el negro, que raro cuando vino metia siempre màs de 20 y despues del primer mes nunca hizo mas de 4, ahhh respecto a los alquileres pagen la cupula( que no es de uDS) y hasta ahora no pagaron nunca un mango de alquiler, si no informate en la sociedad rural, haber si los desalojan y pierden la categoría antes de tiempo, respecto de las camisetas pregunta en FLAsh por que no hay camisetas de ciclista y las que tienen los pibes de Argentino como vos decis cada ves que compras una de ciclista te regalan 10 de argentino, amargo sacaron a los dirigentes que llevaron al club al lugar donde esta por que los perros que tienen en la cancha no sacan un buen resultado lo unico que falta es que cuando desciendan le echen la culpa al mono diaz que mas de una vez lo salvo con plata.<BR/>PAGUENLE A LOS JUGADORES Y ENTENDE ALGO SI A LOS NEGROS NO LES PAGAS NO LES PIDAS QUE JUEGUEN..... PAGUEN LOS SUELDOS AMARGOS...CICLISTA ESTA AL DIA, TE SUENA ESO.......

Responder
ARGENTINO NO EXISTE 09/12/2004

Por favor paremos de hablar de argentino, y seamos honestos de una vez por todas, en Junin existe un solo equipo de basquet y se llama Club Ciclista Juninense. De que hablan los turcos? cuando dicen que nosotros no dimos la vuelta si uds. se colgaron dando una vuelta ajena en la final que Central les gano en el galpon con madera al que uds. llaman cancha. Por favor!!! dejen de jactarse de estar en la A,si en realidad estan porque los invitaron SUBCAMPEONES. Ademas no digan mas que llenan la cancha porque lo que llenan es el predio de la Sociedad Rural ya que sus directivos los INVITARON (te suena esa palabra?) a jugar alli. Turco hace una cancha, hace historia en el basquet y despues hablamos, ademas en tus comentarios contra Ciclista noto cierta amargura (calentura)puede ser?, no sera por el partido que le metimos 133 no?, o sera por el partido que .........ABANDONARON?, muchachos eso no se hace los partidos se ganan o se pierden pero NUNCA SE ABANDONAN y mucho pero mucho menos un clasico. Chau muchachos y no perdamos mas el tiempo con los clubes que no existen.

Responder
El Profeta 14/12/2004

Che Argentino...., para vos...., YO NO ABANDONE, YO NO ABANDONE´.. amargos...., abandonaron, deben ser el único club que abandonó un partido de basquet....AMARGOS.....<BR/>VAMOS CICLISTA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO