• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina campeona sudamericana

Después de seis años la selección femenina U15 volvió a campeonar en Sudamérica. Tras la conquista en Ibarra, Ecuador, en 2016, la celeste y blanca volvió a festejar aunque a diferencia de aquella vez, ahora sí Brasil fue de la partida.

Es más, en la tarde noche del sábado las dirigidas por Paula Budini se la llevaron puesta, con un claro 60-37. En esta oportunidad el score de la final fue mucho más ajustado, pero una vez más, con las nuestras desatando el loco festejo tras la bocina final.

Lo cierto es que la construcción de la conquista se dio con cuartos de 22-14, 13-17, 13-16 y el definitorio 18-14, con el cual se impusieron por 66-61, cerrando el certamen de manera perfecta, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Tras un arranque dominante, algunas lagunas se presentaron en el segundo cuarto. El descanso largo vino bien para realizar ajustes, y si bien el cuadro colombiano pudo seguir recortando la brecha, en los últimos diez minutos las criollas recuperaron su norte, y con más criterio que su adversario pudieron quedarse con el match.

Sin lugar a dudas, y más allá de los números que acompañaron, hubo dos desempeños nacionales por encima de la media. Por un lado Isabella Boullon y por el otro Milagros Morell.

La primera, fiel a la historia entrerriana dentro de la selección, se despachó con 22 puntos, 8 rebotes y una valoración de +18. Su aliada en la causa, originaria de otra provincia que se ha cansado de entregar grandes baluartes a nuestro país como lo es Santa Fe, aportó 12, más 14 rebotes y un +23 de rendimiento.

A tono con lo que fue su torneo, Sol Depetris también se anotó un doble dígito con 12, mientras que saltando desde la banca Rocío Leta cosechó 10.

Previo a este duelo, y en la pelea no sólo del último peldaño del podio sino también del boleto restante al premundial U16 del año próximo, Brasil superó a Bolivia por 72-45. En lo que fue la ronda consuelo, Chile quedó quinta tras vencer a Ecuador por 52-50; mientras que Paraguay doblegó a Uruguay 58-52 y con eso quedó séptimo.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO