DEL PRO A TODO GOL
Un triunfazo, jugando quizás su mejor partido en lo que va de la temporada. Con pasajes de alto nivel, mucha efectividad y aprovechando una noche inolvidable de Julián "Tuti" Ruiz. Lo de "Progre" fue sensacional, de principio a fin y mucho tuvo que ver Ruiz y la solidez colectiva.
El base hizo de todo, goleó, asistió y tuvo el control del partido en sus manos. Y su planilla la guardará para el recuerdo: 37 puntos, 12-18 de cancha, 5-8 en triples, 8 asistencias y 4 robos. Pero el armador "auriazul" no estuvo solo. El capitán Gustavo Maranguello aportó un doble–doble con 12 puntos y 10 rebotes, Facundo Sanz sumó 14 y Marco Roumec ayudó con otros 12. Ahora, Del Progreso quedó con récord 4-5.
En Pergamino, lo más destacado fueron las tareas del base Marcos Gómez (21) y el interno Edgardo Torne quien desde el banco marcó 26 y fue el goleador bonaerense.
Desde el arranque, el local marcó el rumbo del juego. Con Ruiz liderando la ofensiva (11 en el cuarto inicial y 19 en la etapa), el equipo dirigido por Juan Marcos Kass fue muy intenso y contundente. A los 6 minutos quedó arriba 22-14 y pese a la tarea de Gómez, se llevó el parcial 33-21.
En el segundo cuarto, Del Progreso siguió mandando, pese a los intentos de Pergamino por cambiar la historia (Pagura movió seguido el banco). El local, con Ruiz, Sanz y Maranguello y buenos minutos del debutante Nicolás Peralta (reemplazo temporario del lesionado Emilio Santana), sacó una máxima de 14 (42-27) y terminó llegando al descanso con una buena brecha: 52-41.
En el tercer parcial, la visita amagó con la levantada, pero "Progre" hizo la diferencia corriendo y pasando muy bien la pelota. Sanz entró mucho en juego, Maranguello comandó la tarea defensiva, Solis hizo jugar a sus compañeros (8 asistencias) y el "momento Ruiz" casi que resolvió todo. El base metió 13 puntos en fila y el local, con un parcial 14-3 pasó a ganar 75-50. En ese pasaje, Pergamino sufrió la expulsión de Levato por doble técnica, una falta intencional y el brillante momento de "Tuti".
Los últimos diez minutos tuvieron la entrega de Pergamino en los primeros 4 minutos. La visita achicó de 21 a 14 puntos, pero Del Progreso cortó la reacción rival. Lodosky, Roumec, Peralta y compañía no aflojaron y el "auriazul" volvió a sacar 20 de diferencia.
En el cierre, "Progre" tuvo lindos minutos de sus juveniles y el cierre fue llegando a 111 puntos, una gran marca en una noche perfecta y con el público ovacionando a Ruiz, la figura. Un sensacional triunfo que confirmó el crecimiento de un equipo que sigue subiendo en su nivel.
SÍNTESIS
Del Progreso (111): Julián Ruiz 37, Leonardo Solis 8, Marco Roumec 12, Gustavo Maranguello 12 y Facundo Sanz 14 (FI); Hernán Losito 3, Nicolás Peralta 9, Manuel Navarro 4, Ignacio Eder 2, Eitán Lodosky 8, Matías López 2 y Diego Agnoli 0. DT: Juan Marcos Kass.
Pergamino Básquet (91): Marcos Gómez 21, Luciano González 4, Benjamín Lecato 6 (exp), Santiago Ibarra 8 y Carlos Báez 5 (FI); Edgardo Torne 26, Federico Gobetti 8, Lucas Garcia Cano 2, Manuel Gómez 4, Franco Heck 3, Bautista Marconato 4 y Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 33-21, 52-41 y 82-61.
Estadio: "Gigante de la calle Maipú".
Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso Básquet
Fotos: Sebastián Ibargüen.
CICLISTA IMPARABLE AFUERA
En una noche muy calurosas, el conjunto de Pico Football Club recibía a uno de los líderes y animadores de la Liga Argentina de Basquet.
El primer cuarto comenzó con mucha dinámica, con ambos equipos pasándose el balón y realizando un basquet de alto vuelo. El conjunto local, comandando por su capitán Agustin Bualo y el extranjero Yasmín Fundora, dominaba el juego ofensivo. Por la visita se destacaba el interno Jerez y los tiros de tres puntos de Fernández. Terminando la visita en ventaja 17 a 21.
En wl segundo cuarto, la visita se encontraba muy efectivo en el ataque y lograba mantener esa diferencia obtenida en los primeros 10 minutos, donde su ataque se centraba en Lambrisca, que era el goleador del equipo. En cuanto al local, con el apoyo de su gente, y con la entrega como bandera, le proponía un juego de mucha marca en un costado y circulación de balón en el otro, donde su goleo se encontraba repartido. El tanteador fue a favor de los de Junin 36 a 40.
En el tercer cuarto, el conjunto pampeano tomó las riendas del partido. Lo hizo con mucha dinámica en ataque, con triples de Zalabardo y Rossi, achicó la distancia e incomodaba a la visita, que intentaba pasar el ahogo de los locales. Con el pasar de los minutos y con uno de los mejores cuartos del partido, la visita recuperó la memoria y con los tiros externos de Fernandez, volvió a tomar el comando y sacar ventaja. Se fueron al descanso 57 a 61.
El último cuarto, se vio la jerarquía de la visita, con la figura de Lisandro Fernandez como destacado, que seguía intratable con sus tiros de tres puntos, lo que le permitía sacar la mayor ventaja del partido. Y cuando todo parecía que el partido estaba definido, el conjunto local de la mano de Facundo Eberhardt y sus tiros externos puso al Decano en partido, dejándolo a dos puntos a falta de segundos. Pero no fue suficiente pese a la entrega y a la garra del local que jamás bajó los brazos y le dio batalla a uno de los candidatos. El resultado final fue 78 a 80 a favor de Ciclista.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
UNA ROCA EN CASA
Tomás de Rocamora le ganó este lunes 88-77 a Quilmes de Mar del Plata en un atractivo encuentro disputado en el estadio Julio César Paccagnella y válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El base Luis Cequeira fue la figura del juego con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el local hubo otra vez cinco jugadores en doble dígito, sobresaliendo el alero Galo Impini con 22 unidades, 6 tableros, 5 pases gol y 2 robos.
Quilmes venía de jugar el día anterior, y con un suplementario además, pero fue un hueso durísimo de roer para Rocamora. No pudo decirse que el partido estuvo resuelto sino hasta que se ingresó en el último minuto y solo un milagro podía torcer la historia. Lo cerró Alejandro Quigley con un doble pero está claro que el partido fue mucho más parejo que lo que mostró el tablero final.
El primer cuarto se lo llevaron los marplatenses 17-19 en un desarrollo no solo parejo sino también de poca efectividad. Rocamora pudo despegarse por cuatro puntos en dos ocasiones y la visita lo terminó cerrando a su favor con un doble de Arraiz. Y ya Cequeira empezó a mostrar lo bueno que es con 6 puntos en su haber.
En el inicio del segundo parcial fue Quilmes el que se alejó por cuatro pero un bombazo de Cavallín dejó las cosas ahí nomás (20-21). Enseguida ingresó en acción Verbauwede y con un par de acciones volvió a poner al local adelante (24-21). Se hizo un más que lindo partido, con un interesante duelo entre Verbauwede y Barrionuevo en las pinturas. Fueron intercambiando golpes hasta que un triple de Verbauwede le dio aire al Rojo (38-30), que finalmente se marchó ganando 41-31.
Si el segundo cuarto fue bueno el tercero no fue para menos. Se armó un verdadero partidazo. Y un gran responsable de que eso pasara fue Luis Cequeira, de tremendo desempeño. Rocamora había logrado mantenerse 10 puntos arriba y él se encargó de que su equipo siga en partido. Metió dos triples decisivos para poner el tablero 51-48 y obligar a Agustín Pujol a usar un tiempo muerto. Al regreso Ferraría clavó un bombazo y el partido no dio respiro hasta un cierre 61-56 que dejó todo abierto.
Y restaban otros 10 minutos también electrizantes. Un inspirado Galo Impini llevó a Rocamora al frente (66-56) y enseguida dos puntos más de Tarragó en una corrida rápida obligaron al tiempo muerto visitante. Y si algo faltaba era un show de triples seguidos, arrancó Cavallín, contestó Cequeira; volvió a acertar Cavallín y respondió Eseverri; Catalín no quiso ser menos y se sumó a la fiesta con el suyo (83-70).
Cequeira siguió sacando la cara por Quilmes, logró una antideportiva, continuó sumando desde la línea pero apareció Impini y ahí sí bajaron las pulsaciones. Las ofensivas finales de Quilmes se ensuciaron o no prosperaron y así el Rojo pudo festejar finalmente dos victorias de manera consecutiva.
También llegaron al doble dígito en el local Agustín Cavallín (13 puntos), Verbauwede (12), Dasso y Catalín con 11 cada uno. En el rubro rebotes Quigley se alzó con 11 y en las asistencias Dasso fue el mejor con un total de 7. Rocamora tendrá ahora una semana para preparar su próximo juego ya que el lunes 5 de diciembre volverá a la acción cuando reciba a Club del Progreso de General Roca.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Foto: Carlos Gustavo Rambo Lozano
La Banda del boulevard 29/11/2022
AGUANTE CICLISTA Y LA BANDA DEL BOULEVARD????
Responder