• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe al mentón

Un duro golpe recibió Boca en la temporada. Cayó ante Baurú 65 - 61 en una muy floja performance quedando fuera de la competencia. El elenco brasilero clasificó al Final Four del torneo y se medirá ante Titanes en semifinales.

Marcos Mata se destacó con 13 pts y 13 rebotes, sumado a Mainoldi con 13 pts y 6 rebotes. Franco Balbi (10 pts, 4 rebotes y 4 asistencias) fue otro de los puntos altos del equipo. Boca apenas lanzó un 35% de campo incluido 3-23 en triples.

El comienzo de juego fue clave. Bauru presionó con éxito a Balbi, le generó pérdidas y Boca no respondió en ataque. El conjunto brasilero ganó físicamente, se impuso en velocidad quedando 9-0 en 5m30s. El xeneize necesitó anotar con rapidez para salir del enorme pozo pero apenas pudo. Fuzaro y García dominaron a voluntad, sostuvieron a Tucker en todo momento y apenas un chispazo de Mata para descontar a 15 - 7.

Poco cambió en la segunda mitad. La banca de Boca intentó cambiar el ritmo, donde Guerrero y Rivero estuvieron más activos pero defensivamente el elenco argentino hizo agua. Holt y Brite a puro triple, muchos espacios generados y Bauru con una fantástica renta de +16 en 3m30s del periodo. Boca lució muy perdido en la cancha, Tucker ausente, y Bauru dominando los rebotes. Machuca aportó un triple para un increíble techo de +20. Schattmann y Balbi tiraron del carro dentro de porcentajes pobrisimos y Bauru selló el periodo 40 - 23.

Lo mejor de Boca estuvo en el tercer periodo. El xeneize empezó a defender más duro, aceleró con Balbi y entre Mata y Mainoldi resolvieron ofensivamente. Boca achicó con un inicio de 9-2 en 2m35s ante el minuto de Bauru para acomodar el partido. El brasilero quedó anulado por completo y padeció los últimos seis minutos del periodo. Balbi (7) sumado a Mata (6) y la fiereza defensiva en el poste fueron claves para impulsar a Boca dentro del partido. Un increíble parcial de 22-6 quedando a la expectativa 46 - 45 abajo.

El final fue a pura tensión. Boca volvió a desaprovechar oportunidades, no acertó a distancia y lo pagó muy caro. Taylor con un triple clave (53 - 47) dentro de un contexto de mucha tensión y errores. Tucker y Balbi aparecieron, Mata fue letal con los rebotes y su calidad para quedar a una posesión larga con 50s. Taylor falló ambos libres y Tucker le sacó rédito (58 - 57).

Hubo intercambios de libres con Fuzaro (4-4t1) y Mainoldi para quedar a la expectativa siempre. En el final Mata tomó un rebote ofensivo, sacó la falta y en la línea 2-2t1 (62 - 61). Taylor fue cortado, anotó ambos con 12s pero Boca no tuvo final. Tucker en soledad falló el primer libre, luego el segundo y Fuzaro lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Xeneise 02/12/2022

Lamentable la actuacion de BOCA!! Un rejunte de jugadores y no un EQUIPO.. Hay que dar un golpe de timon importante e ir por un DT Top como el Oveja. Ah, si me apuran cambio a Tucker, pero queda solo un cambio y no se que puede haber en el mercado.

Responder
adrian 02/12/2022

lo de la dirigencia de Boca en estos últimos años un desastre, golpe de timon urgente con el dt por favor, 3 años de fracasos con un presupuesto superlativo en la liga, basta por favor basta

Responder
boquita 02/12/2022

impresentable gestión de los dirigentes de Boca, con ese presupuesto, deberían campeonar en todo. CAMBIOS URGENTES YA y que jueguen los pibes también.

Responder
Gonzalo Gonzalo…. 02/12/2022

No dejas de chocar Ferraris, te pareces al DT subcampeón ahora en el multicampeon devaluado

Responder

DEJA UN COMENTARIO