• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ocho de oros

Posiblemente uno de los mejores partidos de la temporada. San Martín venció de local a Platense 115 - 111 en tres suplementarios quedando con marca de 6-3 en la temporada. El partido tuvo un par de cierres de otro planeta para igualar en 83, luego en 99 y finalmente en 104.

Matías Solanas fue la gran figura con 30 pts, 8 rebotes y 4 asistencias. Saiz acompañó con 21 pts, 10 rebotes y 4 asistencias. Ferreyra con 13 pts, 3 rebotes y 3 asistencias fue la tercer pata en ataque. Del otro lado Owens (25 pts, 12 rebotes) y Fernández (25 pts) brillaron en el calamar.

Platense inició a buen ritmo. El calamar dominó 7-2, defensivamente contuvo al perímetro local aunque nunca le dio continuidad a su ofensiva. San Martín emparejó con Morris y Solanas emergió como gran figura. El correntino impuso su andar atrás y Solanas (9) brilló con un par de triples, desequilibrio en los instantes finales. Platense se quedó sin gol, padeció un parcial de 11-2 cediendo el periodo 19 - 14.

La visita se recuperó en el juego. Platense mejoró en decisión y eficacia a distancia. Fernández (7) como gran figura, supo como sacar diferencia más el acompañamiento de Scott y Owens para hacer la diferencia. San Martín perdió consistencia en defensa y el calamar empató en 27. Platense pareció llevar el ritmo del partido, tuvo otra dinámica y San Martín corrió de atrás incómodo. Saiz y Solanas como ejes pero Platense acomodado y eficaz cerrando arriba 41 - 40.

La paridad fue moneda corriente en el partido. Platense mantuvo en determinados pasajes la diferencia con Morales a la cabeza (8) aunque San Martín supo encontrar variantes y momentos. Prácticamente no se sacaron diferencia dentro del trayecto del periodo. Platense desequilibró con su perímetro aunque le costó ganar cerca del canasto. Ianguas con un volcadón, Saiz teniendo buenos pasajes aunque la visita logró sacar mínimas ventajas con su colectivo para el 61 - 59 final del periodo.

El final no tuvo desperdicio. Platense pareció tomar renta tras escaparse +6 con libres y mayor velocidad en los primeros minutos. San Martín resistió, y tuvo el triple como arma clave para emparejar y recuperar la ventaja. Vallejos con sendos bombazos, Saiz con el doble para pasar al frente y luego igualar en 79. Un palo a palo constante donde Platense recuperó el score tras un rebote ofensivo de Morales (81 - 79). La visita +3 pero se chocó con Matías Solanas. El entrerriano recibió, generó su espacio y con un step back clavó un triplazo para el 83 iguales y extra.

Una locura el extra. San Martín dominó en general, Solanas no detuvo su marcha y el local se disparó en diferentes pasajes. Fue firme a la línea, pareció tener el control y llegar con cierta comodidad 98 - 92 a los últimos instantes. Platense con la heroica, primero un bombazo, defendió y encima Fernández sacó de la galera un triple y falta a toda velocidad para dejar el partido igualado en 99. Un segundo extra muy tenso, con menos gol y mayores errores. Scott lo puso al frente a Platense en el final, Solanas con apenas 1-2 con 55s pero todo igualado en 104.

San Martín finalmente quebró la resistencia de su rival. El local con mayor resto y variantes para lograr la ventaja. Solanas con libres, otra paciencia y la defensa nuevamente firme. Basabe y Vallejos con un par de acciones determinantes donde el correntino extendió a +6 la renta. Platense nunca se rindió, sacó faltas, supo complicar atrás y Owens le colocó mucho suspenso al match (113 - 111). Ferreyra con sendos libres lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO