• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los extremos se juntan

GIMNASIA CR - ATENAS

Duelo de extremos en Comodoro Rivadavia. El líder Gimnasia buscará seguir al frente de la competencia cuando enfrente al necesitado Atenas desde las 21:30.

El verde del Sur llega en la cima del torneo. Tiene marca de 13-3 con tres victorias consecutivas. Cerró el 2022 con éxito ante San Lorenzo en casa donde cuenta con un registro casi ideal de 6-1 (única caída vs Comunicaciones). Un elenco con gran poder de gol (83.8 ppp) sumado a su ritmo de juego clave con sus nacionales más la presencia de dos extranjeros claves dentro de la estructura de Villagrán.

El griego necesita levantar vuelo. Viene de ceder 48 hrs atrás ante Obras por un contundente 113 - 94 revelando todos sus problemas defensivos en la competencia (87.4 ppp en la general). Acumula el duro número de 14 derrotas consecutivas con apenas una victoria en todo el torneo. Espera mejorar con la presencia de sus foráneos y sobre todo hacer algo mejor en defensa para ser más competitivo.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

PEÑAROL - ARGENTINO

Realidades medianamente distintas en la tabla. Peñarol enfrenta a Argentino desde las 21. Ambos con la idea de volver a la victoria y no perder posiciones.

Peñarol viene de caer como local. El marplatense tiene un 50% en todos sus números tras lo sucedido ante Quimsa. Desde la 10° posición hasta el 8-8 como registro y considerando como se encuentra de local y visitante (En ambos con 4-4). Prácticamente lo propio a la hora de hablar de su ofensiva (76.8 ppp) y una defensa que intenta dar garantías (76.9 ppp). Buscará meter de lleno a Jefferson y que nos nacionales continúen dando pasos firmes.

El juninense quiere sorprender afuera. Argentino llega con dos derrotas consecutivas, la última en Oliva ante Independiente en 2022. Tiene marca de 6-11 y sabe que una caída lo seguirá alejando de la mitad de tabla. Como visitante apenas registro de 2-7 siendo hoy por hoy el peor elenco ofensivo de la Liga (70.0 ppp). Si bien atrás no pierde constancia (77.6 ppp), no logra confirmarlo en ataque.

Hora: 21.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

INDEPENDIENTE (O) - LA UNIÓN

Un interesante duelo en la mitad de tabla hacia abajo. Independiente espera en Oliva por La Unión, ambos muy cercanos en las posiciones. Será desde las 22:00.

El elenco de González ha demostrado su competitividad en el torneo. Tiene marca de 6-8 y se encuentra en la 13° colocación. Viene de perder en su último encuentro (vs Regatas como local) y espera comenzar a forjar una mejor localía (4-5). Tiene variantes, puntos altos dentro del perímetro más la presencia de Martina como capitán y emblema. Un elenco con altibajos pero firme atrás (76.7 ppp) y diferentes momentos adelante.

La Unión intentará confirmar su inicio de año. El formoseño goleó a Ferro 102 - 69 para comenzar el 2023 y sueña con seguir ascendiendo. Tiene marca de 7-12 (el equipo con más partidos jugados del torneo) y un balance pobre afuera (3-7). Henry y Cooper son sus figuras en la ofensiva (78.2 ppp) con una defensa que también alterna buenas y malas. Necesita más de su banca y la consistencia de los nacionales.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

verde cba 12/01/2023

faltan como 10 hs para que vuelva a perder atenas y siga ampliando el record y a todo esto los labaques como si nada pasara jajajaja que gente CARADURA

Responder

DEJA UN COMENTARIO