• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impuso condiciones

Puntero y escolta se hicieron presentes en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia para seguir reivindicando su buen andar en la Liga. El local, Gimnasia, puntero viene de una victoria importante gozando de un Yoanki Mencia en estado de gracia, mientras que Olímpico hacía su debut en este 2023 con las miras puestas en mantenerse entre los cuatro primeros.

El local empezó mejor a partir del tiro exterior con una alta efectividad, con Yoanki Mencia (11) y Tyrone White (6), para sacar doce de renta, 19 a 7. El Negro Bandeño no encontró la forma de vulnerar la defensa Mens Sana. Los de verde cerraron la pintura e invitaron a la visita a un tiro exterior que le fue esquivo (1/10 en 3 PT). Seis minutos sin a notar fueron demasiado para un Olímpico que padeció un parcial que finalizó 25 a 9 a favor del local.

Olímpico mejoró defensivamente en el comienzo del segundo parcial. La defensa de la primera línea le permitió bajarle el goleo a Gimnasia, pero no lo pudo rubricar en aro ajeno. En una primera mitad magra en cuanto a porcentajes, fue importante el ingreso de Daniel Hure con siete puntos para el Negro.

A pesar de las dificultades en ataque, el local bajó considerablemente sus porcentajes, permitiendo la reacción bandeña que, con un parcial de 10 a 2, obligó a Villagrán a parar las acciones. Finalmente, un buen cierre del local le permitió cerrar con ventaja, 41 a 31.

El reinicio de las acciones tuvo al local mejor parado a partir del juego interior con De Vaughn y Mencía, nuevamente siendo determinante para el conjunto sureño. Tintorelli fue importante en ofensiva para mantener expectante a la visita, junto con el desequilibrio individual de Elyjah Clark (14).

Promediando el parcial, el encuentro subió de temperatura, a partir de una técnica (y expulsión) a White y otra para el banco local que puso el Socios Fundadores en estado de ebullición. En un momento sensible, Gimnasia capitalizó el ambiente en Comodoro para establecer un parcial de 9 a 0, para cerrar el tercer cuarto 65 a 47.

Sin margen de error, Olímpico salió con una formación baja y con tiro exterior para limar la diferencia. Dos triples y una defensa intensa le permitieron volver a meterse en juego con un 10 – 1 inicial.

La apuesta le salió bien a Leo Gutiérrez, desgastando a los internos rivales y con la inclusión de Luciano Cáceres (7) para meterse de lleno en el juego (66-59). Villagrán movió el banco, con un buen ingreso de Stehli, y, sumado a un reingreso a puro gol de Iván Gramajo, terminó por sentenciar el juego 82 a 72 a favor del Verde que continúa como líder indiscutido de la Liga Nacional.

Síntesis

Gimnasia (82): Orresta; White 14; Gramajo 17; Mencía 25 y De Vaughn 12 (F.I) Stehli 4; Barreiro 1; Vázquez 7 y Martin Jr. 2. D.T: Martin Villagrán

Olímpico (72): Paletta 2; Tabarez 10; Lema 4; Clark 27 y Acuña (F.I) Negrete 6; Treise; Cáceres 7; Hure 12 y Tintorelli 4. D.T: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 25 – 9; 41 – 31 (16 – 22); 65 – 47 (24 – 16); 82 – 72 (17 – 25).
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO