GOLEADA EN CASA
El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino alcanzó récord de 10-6 y sumó su séptimo triunfo consecutivo, además de mantener el invicto en su casa. El conjunto capitalino dominó el cotejo a partir de un gran segundo cuarto (22-7) y llegó a sacar máxima de 34 (84-50) sobre el cierre del pleito.
En Viedma, se destacaron las acciones de Thygesen con 18 puntos (5/7 T2) y 3 asistencias; Mariano Marina con 11 (4/4 T2), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos y Eidintas -quien no estuvo en el cinco inicial por una molestia física en su pie derecho- anotó 12 puntos. En el Lobo, los mejores fueron Alan Moreno con 15, Yago Sánchez con 13 y 4 rebotes y Franco Barroso con 8 y 9 rebotes.
Depo Viedma volverá a jugar el próximo domingo 22 a las 21:00hs, cuando reciba a Atlético Pilar en el Cayetano Arias con transmisión de Basquetpass.
Estadísticas
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda
EL ROJO EN EL FINAL
Rocamora y La Unión volvieron a regalar un partido cargado de frenesí y que fue atrapante. Tal y como lo habían hecho cuando se enfrentaron en el Carlos Delasoie, donde los entonces locales ganaron por 83-81 en suplementario tras haber igualado en 76. En esta ocasión se estuvo a nada que sucediera algo similar. Un triple de Mauro Tarragó le terminó dando el triunfo al equipo de Agustín Pujol pero restaban cinco segundos y Frencia casi lo empata.
Del segundo cuarto en adelante se armó un partidazo. En el primero La Unión arrancó mejor, de entrada se puso 5-0 arriba y después 10-2. Rocamora tuvo algunas incursiones de Verbauwede en la pintura pero siempre para limar la diferencia. La Unión tuvo en Conti y Frencia una dupla que rindió sus frutos y se fue arriba 16-19.
Franco Ferraría inauguró el segundo cuarto con un triple para empezar a armar su gran noche (19-19). Sin embargo, quien se destacó en esta parte del partido fue César Lavoratornuovo. El perimetral se despachó con cuatro triples para que La Unión se mantenga adelante. Los bombazos fueron un punto importante de este tramo y cuando parecían que se iban igualados una corrida de Dasso con asistencia a Verbauwede sirvió para que el interno anote y deje al local arriba 39-37.
Por lo parejo que había sido el encuentro hasta ahí, nada hacía sospechar lo que se dio en el tercer cuarto. Rocamora regresó del descanso con la mira desviada. Apenas convirtió un punto en casi cinco minutos y La Unión no lo perdonó. Castigaron Díaz y Lavoratornuovo con triples, más tarde se sumaron Romero y el ingresado Cabrera y el partido quedó 45-58. La pasó mal Rocamora pero un par de apariciones oportunas de Ferraría y Caire ayudaron a que se mantenga en partido de cara al último cuarto (51-58).
Y en el inicio del último cuarto, Rocamora pagó con la misma moneda. Arrancó con triples de Cavallín y Ferraría, se puso ahí nomás y, en pocos minutos, pasó al frente gracias al goleo de Verbauwede (61-60). Martín Guastavino usó un tiempo muerto, Tarragó sumó de a tres, Lavoratornuovo contestó por la misma vía y ambos se prestaron el dominio en el tablero.
Con el envión que traía pareció que se lo llevaba Rocamora, pero un nuevo triple de Díaz acalló a muchos en el estadio (71-72), Pujol usó su último tiempo muerto y el partido quedó con un final abierto. Frencia anotó para la visita pero Mauro Tarragó se vistió de héroe y clavó un triple que terminó siendo determinante. La Unión tuvo la última en las manos de Frencia, el interno no atacó el aro de una, quiso sacar una falta que los jueces no compraron y así se desató el loco festejo del local.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano
DEJA UN COMENTARIO